COCHES

Ineos Grenadier Demonstrator 2023

Ineos Grenadier Demonstrator - SoyMotor.com
Ineos Grenadier Demonstrator
0
13 Jul 2023 - 13:51
Conceptos
Eco

El Ineos Grenadier Demonstrator confirma la apuesta por el hidrógeno del fabricante de estos auténticos todoterreno. Su propuesta llega con la promesa de ofrecer las mismas capacidades fuera del asfalto que las versiones Diesel y gasolina del Grenadier que ya se vende. Estos días lo tendrán a la vista de todos en Goodwood.

En Ineos han cumplido su promesa de hace años y ya han presentado un primer avance de lo que sería el Grenadier Demonstrator propulsado por pila de combustible de hidrógeno, una versión que sigue retrasando su lanzamiento oficial pero que al menos ya se ha materializado en este primer prototitpo.

La marca lo está exhibiendo en el Festival de Goodwood estos días, bajo la premisa de que es capaz de sortear las mismas pistas y obstáculos off-road que las versiones de gasóleo y gasolina. Porque, recordemos que, con la mecánica basada en hidrógeno que hereda del Grupo BMW, lo único que emite durante la conducción es vapor de agua.

Aunque el aspecto del Grenadier de hidrógeno es ligeramente distinto, por ejemplo en el capó, Ineos asegura que el futuro modelo de producción tendrá una apariencia exactamente igual al resto de la gama. Además, bajo la estructura todo se ha conformado para que el motor eléctrico actúe sobre las cuatro ruedas, con las distintas soluciones de diferencial necesarias para la conducción off-road.

El Ineos Grenadier Demonstrator sigue en fase de pruebas, aunque ya ha sido sometido a exigentes tests fuera del asfalto. Ineos ya produce 400.000 toneladas de hidrógeno al año, por lo que pide a los Gobiernos, y en espacial al de Reino Unido, que se pongan al día en cuanto a estaciones de repostaje del mismo, de manera que pueda ser viable el lanzamiento al mercado de un coche de estas características.

El consejero delegado, Lynn Calder, también ha confirmado que además de la versión de hidrógeno, lanzarán una 100% eléctrica de batería en 2026 y que espera que convivan, de modo que la primera pueda ser utilizada por aquellos que hagan viajes más largos.

Ineos Grenadier Demonstrator - SoyMotor.com
Ineos Grenadier Demonstrator - SoyMotor.com

Ineos Grenadier Demonstrator 2023 | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
13/07/2023 Ineos presenta el Grenadier de hidrógeno que exhibe en Goodwood.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Probamos el Ineos Grenadier Quartermaster - SoyMotor.com
Coches

¿La mejor pick-up para 'off road'? Probamos el Grenadier Quartermaster

"Es un nicho de un nicho". Son las palabras con las que una figura clave de Ineos describe el Grenadier Quartermaster, que llega al mundo con la pretensión de convertirse en uno de los mejores pick-up todoterreno que el dinero puede comprar. Un coche creado desde la ilusión de Jim Ratcliffe, el billonario enamorado de los Land Rover clásicos que se lanzó a crear su propia interpretación moderna del Defender en cuanto la marca lo dejó de fabricar en 2016. Ironías de la vida, Land Rover acabó haciendo un nuevo Defender unos años después. Pero, para entonces, Ineos Automotive ya era una realidad y, con ella, un Grenadier que ha adelantado por la derecha al Defender, ahora más centrado en el lujo, para postularse como el verdadero heredero espiritual de la actitud ruda y todoterreno que lo convirtió en un símbolo. El Quartermaster es su variante pick-up y no se queda atrás en ningún aspecto.

3
20 Mayo 2024 - 09:30
Ineos Grenadier Quartermaster - SoyMotor.com
Coches

Ineos Grenadier Quartermaster: un profesional todoterreno

El Ineos Grenadier Quartermaster es la versión pick-up del todoterreno británico, que se perfila como la mejor camioneta que el dinero puede comprar en lo que se refiere a componentes y comportamiento off-road. Disponible con motores de BMW de gasolina –286 caballos– o Diesel –249–, mide la friolera de 5,44 metros de longitud y puede cargar hasta 835 kilos de peso. En España, está disponible desde 73.943 euros y hasta un máximo de unos 105.000 euros, en caso de contar con todo el equipamiento opcional.

0
13 Mar 2024 - 16:12
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco

Alonso es optimista para Mónaco: "Tengo un buen presentimiento este fin de semana"

Fernando Alonso se ha mostrado de lo más optimista a su llegada al circuito de Mónaco. El asturiano ha advertido que tiene "un buen presentimiento para este fin de semana". Y que, aunque las cosas están igualadas, y un detalle puede marcar la diferencia en un trazado como este, la situación es difícil de predecir. 

30
23 Mayo 2024 - 14:49
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51