FÓRMULA REGIONAL EUROPEA

Vidales: "Estar con Ralf Schumacher es como volver a casa"

El español de 17 años se gradúa hacia monoplazas tras tres subcampeonatos del mundo de karting

El leonés ha fichado por el equipo de Ralf Schumacher en Fórmula Regional Europea

AmpliarVidales: "Estar con Ralf Schumacher es como volver a casa" - SoyMotor.comDavid Vidales

David de nombre, Vidales de apellido. Si tienen un papel y boli a mano, no lamentarán apuntarse ese nombre para el futuro, pues probablemente estemos hablando del mayor talento español en el mundo del automovilismo de cara a los años venideros.  

Con un palmarés en karting que cualquier piloto de Fórmula 1 envidiaría, hoy se ha confirmado que este leonés de 17 años dará en 2020 su salto a los monoplazas, vía Fórmula Regional Europea.

Piloto de fábrica de Tony Kart durante cuatro años –escudería referencia a nivel mundial en karting–, Vidales ha sido subcampeón del mundo de karting en las categorías OK Junior, OK y KZ2 entre 2016 y 2019, tras ser dos veces campeón de España de karting.

Ahora, y tras probar el Fórmula 3 del equipo Campos recientemente, Vidales ha fichado por el equipo US Racing de Fórmula Regional Europea –categoría que hasta 2019 era conocida como F3 Europea–, como antesala de la escalera de ascenso hacía la F1.

photo-2018-09-09-22-16-31_0.jpg

Una duda, sin embargo, que recorría la mente de los aficionados al automovilismo, es por qué Vidales no se había pasado a fórmulas antes, visto el evidente –a la par que precoz– éxito en karting.

"Siempre que me ha llegado una oportunidad la he aprovechado", explica Vidales hablando con SoyMotor.com. "Hace cuatro años me llegó la oferta de Tony Kart, que era vigente hasta 2019, así que tampoco podía hacer otra cosa". 

"Gracias a Ralf Schumacher pude entrar en Tony Kart para luego ser piloto oficial, y hemos estado esperando a que llegase la oportunidad de dar el salto a monoplazas. Si no hay alguien que ponga el dinero... es imposible. Si no hubiera llegado la oportunidad, tendría la sensación de que hemos hecho todo lo posible", ha reconocido.

La figura de este histórico piloto de Fórmula 1 –y cómo no, hermano del piloto más laureado de la historia– ha sido esencial en la trayectoria de Vidales a todo nivel, y el español asegura que agradece sus consejos así como su confianza. 

Más ahora, que Schumacher ha fichado a Vidales para su equipo –US Racing– de Fórmula Regional Europea. Todo, junto a la participación pivotante de Monaco Increase Management y su CEO, Salvatore Gandolfo.

"Ralf fue el primero que apostó por mí, así que la relación es muy buena. Siempre he estado muy cerca de él y siempre ha intentado ayudarme. Correr con él es como volver a casa. Ya conozco a la mayoría del equipo así que no es tanto como un equipo nuevo", ha afirmado Vidales.

photo-2018-09-09-22-16-38.jpg

Siempre ha sido relativamente fácil reconocer a Vidales en una pista de karting dado el resaltado color rojo de su casco, acompañado por los lados por la bandera española. Sin embargo, en su ascenso a monoplazas, el español adelanta que cambiará sus tonos y diseño.

"Publicaré mi nuevo casco pronto... Va a ser completamente diferente a los anteriores, con un diseño más simple. Pero no por nada especial, sino que hace tiempo que quería cambiar los colores y hacer algo más simple. Ya lo veréis pronto. La bandera de España seguirá en el casco, pero hay cambio de colores y es un diseño más simple", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de le_mans
Enhorabuena! mucha suerte, sobre todo dinámica y ambición positiva!!
  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP