GP Portugal F1 2020
CIK-FIA

David Vidales, segundo en el Mundial de Karting

Vidales fue subcampeón en 2016 en categoría OKJ

Pedro Hiltbrand abandona en los compases iniciales

AmpliarDavid Vidales - SoyMotorDavid Vidales

El piloto leonés David Vidales ha terminado segundo en el Campeonato del Mundo de Kárting, que este fin de semana se ha disputado en el Circuito Internacional PF, en el Reino Unido.

David Vidales nació en mayo de 2002 -15 años- es dos veces campeón de España en categoría cadete -2013, 2014-. Es el segundo éxito mundialista de Vidales, que en la temporada 2016 fue subcampeón en la categoría OKJ.

En su estreno en la categoría absoluta, David ha cruzado la línea de meta a tan solo seis décimas de segundo del piloto vencedor, el británico Danny Keirle. El alemán Esteban Muth ha ocupado la segunda posición, pero ha sido descalificado a posteriori.

El otro español presente en la contienda, Pedro Hiltbrand, ha abandonado en los compases iniciales de la carrera por problemas en su montura.

Fernando Alonso ha sido espectador de lujo del triunfo de Vidales. El piloto español tiene su propio circuito de karting en La Morgal, Asturias, que esta temporada se ha estrenado como sede del campeonato europeo.

"Enhorabuena a los nuevos campeones del mundo de karting. Orgulloso de ver otra vez a un FA Kart en el podio. ¡Y súper podio de David Vidales!", ha escrito el asturiano a través de las redes sociales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP