COCHES

ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

Cuatro hechos curiosos sobre Ford y los nombres de sus modelos

Ford le ''robó'' el nombre a Tesla al comienzo del desarrollo del Mach–E
¿Existirá alguna vez un Ford Skyline? Según el registro de Ford, es posible
ford-lightning-y-otros-nombres.jpg
0
25 Sep 2021 - 09:50

La firma del óvalo es una de las más prolíficas de la historia del motor y una de sus características más reconocibles es que siempre tiende más a denominar a sus modelos con nombres propios en lugar de con letras o números como acostumbran a hacer, por ejemplo, las casas alemanas. De ahí que se den lugar ciertos hechos curiosos con patentes, registros y denominaciones de por medio.

Hace escasos días, un portavoz de Ford declaraba que tenían un gran bagaje de nombres icónicos y clásicos que revivir para sus futuros modelos y llegar todavía más al corazón del comprador. El hecho es que la marca del óvalo se ha caracterizado siempre por priorizar los nombres propios en sus modelos más que hacerlo mediante números o letras individuales.

FORD Y SU MODEL E

Y lo cierto es que la marca tiene en su poder algunas denominaciones sí, clásicas e icónicas, pero también otras a las que todavía no ha dado uso. Es el caso del nombre Model E, una denominación que suena mucho a Tesla, ¿verdad? Pues lo cierto es que, en un principio, éste iba a ser el nombre con el que saldría al mercado el Model 3. Claramente, éstos encontraron la solución al convertir la letra en número.

Curiosamente, la denominación Model E –en homenaje al primerizo Model T– iba todavía más a la yugular de la empresa de Elon Musk, pues fue la que recibió el proyecto de 2014 que se encaminaba a la creación del primer modelo eléctrico de gran formato de la firma del óvalo azul. Un proyecto de pequeño calado que con los años se hizo más y más ambicioso, cambió de concepto y se materializó finalmente en el Mustang Mach–E que conocemos hoy día.

ford-mustang-mach-e-2021_0.jpg

RENOVACIÓN DE ''THUNDERBIRD''

EL Ford Thunderbird ha sido el coche americano de ocio casi por antonomasia desde su lanzamiento al mercado a mediados de los años 50 –la misma época que vio nacer el primer Corvette–. Se fabricó durante nada menos que 13 generaciones, hasta el año 2005, ésta última reviviendo el aspecto clásico del primero de todos.

Lo cierto es que a comienzos de año, decidieron renovar los derechos sobre este nombre, sin embargo, los puristas no deben de alzar las campanas al vuelo, pues no se espera el regreso de un nuevo modelo con este nombre, en cuyo caso sería muy posiblemente en forma de crossover eléctrico haciendo alusión a ''Thunder'' –Trueno en el idioma de Shakespeare–. Lo más probable es que el nombre se utilice para algún acabado de gama futuro.

F150 ''LIGHTNING'', DE COMBUSTIÓN A ELÉCTRICO

Algo parecido a lo anterior ocurrió hace unos meses cuando se presentó el F150 Lightning –relámpago en inglés–, la variante eléctrica de la camioneta y el vehículo más vendido del mundo actualmente. Con sus 482 kilómetros de autonomía a plena carga y sus 583 caballos en versión más capaz, promete ser un durísimo rival para el Tesla Cybertruck.

ford-f150-lightning.jpg


Sin embargo, la curiosidad del caso se encuentra en que durante los años 90 –las generaciones novena y décima–, este mismo modelo con la denominación Lightning hacía referencia a la variante más potente de la gama, con una mecánica V8 capaz de erogar hasta 380 caballos en las últimas versiones comercializadas en 2004.

¿EXISTIRÁ UN FORD SKYLINE?

Tal y como se lee, los americanos han registrado la denominación Skyline en los Estados Unidos, parece ser, sin que Nissan pueda poner trabas a ello, ya que actualmente no comercializa ningún modelo con esa nomenclatura en suelo americano.

De nuevo es más que probable que, de usarse finalmente con fines comerciales, obedezca a algún modelo o variante electrificada con la alusión al ''cielo despejado'' de las ciudades –que es lo que significa– gracias al uso de este tipo de motorizaciones.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

41
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25