COCHES

La peculiar vuelta al mundo de un Ford T

El matrimonio Regter ha recorrido Europa, África y toda América en los últimos cuatro años
El último episodio de su viaje se llevará a cabo durante 2016 y 2017 por Oceanía y Asia
ford_model_t_world_tour03.jpg
Fernando Sancho
0
17 Mar 2016 - 19:44

Dirk y Trudy Regter son un matrimonio de jubilados holandés que en 2012 decidió emprender un viaje sin igual. Ambos son propietarios de un Ford A de 1928 y de un Ford T de 1915, considerado este último el primer vehículo nacido de la cadena de producción. Con este Ford T original ambos se han embarcado en la misión de dar la vuelta al mundo, aunque están empleando algo más de 180 días.

De hecho, los Regter han planteado distintas etapas para este viaje divididas en periodos concretos de 180 días. Comenzaron esta peculiar aventura en verano de 2012 partiendo desde su domicilio en la localidad holandesa de Edam. Durante este primer periodo recorrieron toda Europa y África hasta llegar a Sudáfrica después de 22.000 kilómetros. Esta primera 'etapa' les llevó hasta Ciudad del Cabo, punto de partida de la segunda parte de su viaje.

ford_model_t_world_tour01.jpg

En 2013, la pareja cruzó el charco hasta Estados Unidos y Canadá. De nuevo en 180 días de viaje, recorrieron 22 estados y más de 28.000 kilómetros para tachar de su particular ruta de viaje Norteamérica. Fue en 2014 cuando hicieron lo propio con Sudamérica después de realizar 26.000 kilómetros en otros 180 días. Hasta la fecha, este matrimonio ha recorrido 80.000 kilómetros en los que han vivido un buen número de vivencias e incluso han tenido tiempo de colaborar con la ONG 'Childre's Villages'.

Quedan dos etapas más. Durante 2016 y 2017 los Regter tienen la intención de recorrer Nueva Zelanda, Australia, Indonesia e India, cruzando hasta China a través de Mongolia y luego emprender su regreso hasta Europa Central. Al igual que en resto de viajes, el Ford T mantendrá su mecánica original con un motor de 3.0 litros de gasolina. El único cambio 'permitido' por este purista es la utilización de unos neumáticos más grandes y que mejoran notablemente la comodidad en esta peculiar vuelta al mundo.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30