COCHES

CURIOSIDADES

Especial barbacoa: las parrillas más grandes vistas en coches de serie

Al mercado estadounidense le gusta más de este tipo de tendencia estética
Las marcas japonesas aprovechan bastante este recurso
BMW amplia sus parrillas para el Serie 7, el X7 y el futuro Serie 4
bmw-serie-4-barbacoa.jpg
0
15 Sep 2019 - 08:43

Tras la cita de BMW con el Salón de Frankfurt 2019, queda claro que la tendencia de diseño de agrandar los riñones característicos va a ampliarse también a su berlina de tres puertas, el Serie 4. El tiempo dirá si tiene éxito entre el público o no. Por el momento, aquí va un especial de las parrillas más grandes vistas en coches de serie.

La estética SUV es la tendencia de diseño de moda actualmente y la que mayor cuota de mercado tiene, por ello, si una marca desea mantener en buena forma sus berlinas, tiene que darles una chispa especial que los haga resaltar por encima del resto, y si es posible generar más entusiasmo que los propios SUV que copan las carreteras, mejor que mejor.

Tal vez sea la razón por la que la marca bávara BMW haya decidido dar más protagonismo todavía a su elemento distintivo por antonomasia: la parrilla en forma de doble riñón. Sentó las bases con la presentación de la actualización de su Serie 7 a principios de año, lo desarrolló para su modelo homólogo en formato todocamino, el X7, y parece que ha acabado por confirmarlo en el presente Salón de Frankfurt, donde ha desvelado el Concept 4, un prototipo que nos acerca los rasgos del futuro Serie 4 de serie y que destaca, como no, por su parrilla frontal de gran formato.

Es innegable que estos elementos otorgan mucho poderío al frontal del coche, gana en presencia y es un recurso estético ya utilizado en el pasado. Éstas son algunas de las parrillas de serie mas grandes que se han podido ver en modelos comercializados. Los hay para todos los gustos: compactos, clásicos, SUV o berlinas. ¡Buen provecho!

 

  • Toyota Corolla 2019

toyota-corolla-us-parrilla.jpg

Con más de 46 millones de unidades fabricadas en toda su historia, el Toyota Corolla volvía a recuperar su nombre para el mercado europeo en sustitución del Auris. Sus medidas son 4,37 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,43 de alto y se encuentra a la venta en nuestro país desde los 20.850 euros de la versión base de cinco puertas con acabado Active. Se ofrece además en carrocerías sedán y Touring Sport.

Según sus diseñadores, su aspecto exterior responde a una imagen más dinámica y juvenil, con una trasera de estilo compacto, pero con un frontal de rasgos afilados que cuenta con unas ópticas de formato fino con leds de serie. Sin embargo, en esta vista, lo que más destaca es su gran calandra, que abarca toda la parte baja del paragolpes y que le da cierto toque deportivo. Ésta, además, puede incorporar embellecedores cromados para realzar su aspecto.

No obstante, el modelo de la imagen no se corresponde con el europeo, de aspecto más contenido, sino con el del mercado estadounidense, donde gustan de la estética grandilocuente. La versión que se vende no cuenta con aditivos en la parrilla como el labio inferior o las luces de posición incorporadas, lo que resulta en una gran ''boca'' para el compacto japonés.

 

  • Graham 'Sharknose' de 1938

graham-sharknose.jpg

Puede que la marca sea una absoluta desconocida para la gran parte de los aficionados a este lado del charco, pero a los entusiastas del motor norteamericanos se les viene una imagen muy clara a la cabeza cuando alguien menciona al fabricante Graham. La empresa comenzó en 1919 al fabricar kits de modificación para el Ford Model T y con los años, decidió entrar de lleno en el mercado automovilístico.

Las cosas no les fueron mal. Contrataron a un diseñador visionario llamado Amos Northup, quien sentó algunas ideas muy copiadas en modelos de las diferentes marcas rivales en los años 40 y 50, como las ruedas cubiertas para proteger la carrocería del barro. No obstante, la obra de culto de Graham llegó en 1938 bajo el eslogan de 'Spirit of Motion' –el espíritu del movimiento– con un capó sobreelevado en el que destacaba una enorme parrilla que se extendía prácticamente hasta el pilar A.

Recibió el apelativo 'Sharknose' o nariz de tiburón y enseguida ganó varios concursos de diseño automotriz en Francia. Bajo ese capó se ubicaba un seis cilindros con hasta 116 caballos en la versión turboalimentada. No obstante, el modelo fue un fracaso en ventas con una producción entre las 8.000 y las 13.000 unidades, lo que llevó a la empresa a declararse en quiebra.

 

  • BMW Serie 7 y X7

bmw-serie-7-x7.jpg

Sin duda son los modelos que han causado cierto revuelo en el sector por su estética frontal. La actualización del Serie 7 se presentó oficialmente a principios de 2019 tras cuatro años desde la comercialización de la generación actual y para el cual decidieron comenzar la nueva tendencia de diseño exterior, donde ddestaca una parrilla más grande de lo habitual, un 50% más en este caso. La gama comienza en los 99.900 euros y ofrece motores de todo tipo, desde variantes híbridas, Diesel y V8 hasta incluso un V12 como tope de gama, el último que montará este modelo.

El X7 por su parte se trata de un todocamino o SUV de gran formato, con más de cinco metros de longitud y pensado para el mercado americano aunque, no obstante, también se vende en nuestro país. Su interior tiene capacidad para hasta siete ocupantes que viajarán con comodidad gracias al amplio espacio derivado de su tamaño. Exteriormente también destaca por su parrilla, aunque en este caso la presencia ya la otorga su gran superficie frontal de 3 metros cuadrados y su altura. Se encuentra a la venta desde 98.950 euros.

 

  • Lexus LX

lexus-lx-570-parrilla.jpg

Los últimos Lexus en llegar al mercado han adoptado un lenguaje de diseño característico en todos sus modelos en el que la calandra adopta cierta forma de flecha. El Lexus LX fue el primer modelo todoterreno de la marca de lujo de Toyota basado en el Land Cruiser y que no se encuentra a la venta en España. Actualmente marcha ya por la tercera generación desde 2007, aunque en 2015 recibió un lavado de cara y no se libró de recibir la nueva receta estética.

Esta actualización conllevó, no obstante, cambios significativos en el interior y exterior, donde sólo permanecieron invariables las puertas y el techo. La oferta de motores es más bien escasa, únicamente con un V8 que a escoger entre Diesel o gasolina y con potencias que oscilan entre los 270 y los 367 caballos. Su gran tamaño, de más de 5 metros de largo y casi 1,9 de alto lo hace ideal para mercados como el estadounidense.

 

  • Toyota Avalon

toyota-avalon-parrilla.jpg

Se trata del buque insignia de la firma nipona, como no, para el mercado americano. Se desarrolló en 1994 como un modelo nuevo y ya va por la quinta generación, que se presentó en el pasado Salón de Detroit de 2018. En su gama actual hay en oferta tres motorizaciones diferentes: un cuatro cilindros de gasolina exclusivo para mercado chino, otra similar con hibridación y un V6 de 305 caballos como tope de gama, todas con transmisión CVT.

Presenta una línea un poco más 'fastback', al igual que la marca ha hecho con el Camry, modelo americano que próximamente pasará a venderse en Europa. No obstante, lo llamativo es su mastodóntica parrilla, que parece ocupar prácticamente todo el frontal del vehículo. Toyota ofrece dos niveles de acabado para la misma: el XLE presenta una calandra más tradicional en color negro, pero el XSE añade acentos cromados, lo que la hace destacar muchísimo más.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50