COCHES

ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por este Mitsubishi Pajero Evolution con cambio manual?

Ha surgido en una web de subastas estadounidense, donde logró una oferta de 46.000 euros
Aun con más de 200.000 kilómetros, no se ha alcanzado el valor reserva del vendedor
pajero-evolution-subasta.jpg
3
26 Nov 2022 - 13:38

Vivimos en la época de los SUV vitaminados creados por marcas de superdeportivos que se lanzan hacia un nuevo sector del mercado con aparatos que desafían a la lógica. A finales de la década de los 90, lo más parecido que podías comprar era algo como este Mitsubishi Pajero Evolution, con un V6 que ofrecía nada menos que 284 caballos. Una unidad con cambio manual ha aparecido recientemente en una web de subastas y, aunque ya se ha cerrado la puka, no ha alcanzado el precio de reserva establecido por el vendedor. Por eso os preguntamos, ¿cuánto pagaríais vosotros por una unidad así?

 

Aunque la marca Mitsubishi dista a día de hoy mucho de lo que alguna vez fue, no es menos cierto que el aura de sus coches más legendarios ha permanecido intacta. El que hoy nos ocupa es un ejemplo de ello, aunque suele pasar por debajo del radar de los EVO o 3000 GT, por nombrar algunos.

Se trata de una unidad de Mitsubishi Pajero –en nuestro país denominado Montero por razones obvias– con especificación Evolution. Esta tirada limitada a 2.500 ejemplares se comercializó en 1997 casi en exclusiva para Japón como un 'homologation special' orientado a conquistar el Dakar. Por si no fuese suficiente, la presente es una de las escasas 500 que salieron de fábrica con un cambio manual de cinco relaciones.

La mecánica V6 de 3.5 litros es otra de las joyas de este conjunto. Nombrado internamente como 6G74, este motor, concretamente los destinados al Pajero Evolution, contaba en exclusiva con distribución variable de válvulas y ofrecía 284 caballos y 324 Newton metro a 6.000 y 4.500 revoluciones por minuto respectivamente. Toda esa potencia se distribuye a través de un sistema de tracción integral con una caja 'transfer' de dos velocidades con capacidad para desconectar las ruedas delanteras y convertir a este SUV en un tracción trasera.

Otras credenciales propias de esta versión son el kit estético con placas protectoras y arcos de rueda ensanchados, así como su esquema de suspensión independiente puesto a punto específicamente para la versión Evolution.

pajero-evolution-subasta-ii.jpg

Este ejemplar en concreto ha salido a la venta en una web estadounidense especializada en subastas. El coche, localizado en el estado de Florida, ha sido una importación realizada este mismo 2022 desde Japón –recordemos que el país americano cuenta con una ley bastante particular en cuanto a importaciones de automóviles– y el vendedor asegura que ha llevado una concienzuda tarea de mantenimiento en cuanto a aceite, refrigerante y pulido de distintos elementos de la carrocería.

Sin embargo, el detalle que tal vez juegue más en su contra es su odómetro. Así como en otras ocasiones muchos coches obtienen grandes cifras de ventas debido a su bajo kilometraje, en esta ocasión ocurre al contrario, con un odómetro que refleja claramente los 209.000 kilómetros recorridos por este Mitsubishi.

Volviendo de nuevo a la historia del modelo, decir que el Pajero Evolution corresponde a la segunda generación del modelo, lanzada en 1991 y que estuvo en fabricación hasta el año 1999, tanto en carrocería corta como larga. Y en cuanto a la variante del Dakar, razón de ser de esta versión tan especial, no hay duda de que le fue más que bien, al copar las cuatro primeras posiciones de la edición del rally de 1998. El modelo, en sus posteriores iteraciones, siguió en liza hasta el año 2007.

pajero-evolution-subasta-manual.jpg

Pero volvamos a la cuestión con la que dábamos comienzo al texto. Lo cierto es que hablar del dinero que se desea pagar por un coche tan especial es algo sujeto al gusto personal y al poder adquisitivo de cada uno. Las unidades con cambio automático y kilometraje inferior a 100.000 kilómetros se han vendido últimamente por unos precios que rondan los 14.000 euros, sin embargo es más complicado estimar un precio para las manuales. En el caso que hoy nos ocupa, la puja más alta se ha quedado en 46.000 euros, aún y así, un valor inferior al precio de reserva del vendedor. Por eso finalizamos lanzando de nuevo la pregunta, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por este Mitsubishi Pajero Evolution con cambio manual?

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Nov 2022 - 19:09
"Vivimos en la época de los SUV vitaminados creados por marcas de superdeportivos que se lanzan hacia un nuevo sector del mercado con aparatos que desafían a la lógica" No la desafian, no. Esta fuera de toda logica.
26 Nov 2022 - 18:32
"–en nuestro país denominado Montero por razones obvias– ". Ignorancia, incultura, imbecilidad... son razones obvias?. En qué universo paralelo pasa un TODOTERRENO de los más capaces en su época, a SUV? Picasso, además de un gran artista, fué un misógino maltratador, pero no hay problema en ponerle ese nombre a un modelo. Kona, modelo de Hyundai, se vende en Galicia, donde una "cona" es el aparato reproductor femenino, y tampoco hay problema. Pajero, en referencia a un felino, se cambia por ser un término coloquial para "onanista". Obviedades, más de una, y ninguna buena. Por cierto, pajearse es íntimo, personal e inocuo. Montero, hace referencia a cazador, asesino de animales.
26 Nov 2022 - 16:45
Menos mal que tuvieron el atino de ponerle "Montero" en Sudamerica.
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11