COCHES

ACTUALIDAD

Crónica 5ª Concentración Anual Mazda MX-5 en Albacete: ¡esto es afición!

Vivimos desde dentro una concentración del roadster más exitoso de la historia
Se superaron los 80 asistentes durante el fin de semana
002.jpg
0
28 Mar 2018 - 09:45

Si le preguntas a un propietario de un Mazda MX-5 por qué eligió este modelo seguro que tiene cientos de razones: comportamiento, sensaciones, afectividad, estética…

Sin embargo, hay una que también está detrás de la leyenda del roadster más vendido del mundo, la enorme comunidad que tiene detrás el modelo con cientos de eventos y actividades promovidas por clubes y aficionados por todo el mundo.

DSCF3043.JPG

Y por eso precisamente, este fin de semana tenemos una cita ineludible en Albacete, en el que será la quinta edición de una de las concentraciones anuales más famosas del modelo en nuestro país. Acudimos con mi propio vehículo, un Mazda MX-5 de primera generación con unas cuantas aventuras a sus espaldas y siempre idéntico resultado: una sonrisa cada vez que lo conduces.

DSCF3115.JPG

Fueron dos intensas jornadas en las que se reunirán más de 80 unidades del Mazda MX-5 de toda la Península, todo un récord para una concentración nacida por el impulso desinteresado de los aficionados. Mucho trabajo sin apenas apoyo oficial, que da aún más valor si cabe a un fin de semana de ensueño para los aficionados al roadster japonés.

DSCF3041.JPG

Miateros llegados de toda España – incluso de las Canarias- y muchos kilómetros recorridos en sus biplazas descapotables para llegar desde lugares tan dispares como Cádiz, Asturias o País Vasco. Todo por una buena razón, reunirse con viejos y nuevos amigos con los que comparten una misma pasión por su máquina japonesa.

DSCF3129.JPG

Una meteorología adversa con un enorme vendaval, que llegó incluso a tirar a algún motorista durante las tandas previas en circuito, no pudo empañar un sábado memorable con recepción a todos los asistentes y la ya tradicional foto de grupo en la parrilla de salida. Sólo así se puede entender la magnitud del evento  y es que ¡las cámaras casi no llegaban a encuadrar a todos los asistentes juntos!

 

 

El punto fuerte del día llegó con dos horas de rodada en uno de los mejores circuitos de España. Para añadir un punto picante, las tandas comenzaron de día para acabar de noche, donde las referencias cambian y todo se vuelve un poco más interesante.

DSCF3128.JPG

En estas circunstancias, los más de treinta Miatas que rodaron en el trazado de Albacete dieron buena cuenta de las aptitudes deportivas de sus vehículos.

DSCF3087.JPG

Frenadas al límite, apuradas a final de recta de cuatro coches en línea y, sobre todo, mucho compañerismo en pista, pusieron el broche a una primera jornada intensa, que acabó con una gran parrillada donde todos los asistentes compartieron experiencias de todo tipo.

DSCF3077.JPG

Para los que no habíamos  tenido oportunidad de rodar en circuito el día anterior, la ruta preparada por el organizador para la mañana del domingo fue uno de los grandes alicientes para acudir a la cita.

DSCF3165.JPG

Más de tres horas de conducción por carreteras secundarias y puertos de montaña con final en los maravillosos Chorros del río Mundo, donde las cascadas y caídas de agua son espectaculares en esta época de lluvias.

image2.jpeg

Una vez más, la organización brilló a gran altura y es que no es empresa fácil la de organizar una ruta para más de medio centenar de coches. Divididos en pequeños grupos con un líder a la cabeza, los kilómetros fueron cayendo mientras disfrutamos de la compañía y de las retorcidas carreteras que atraviesan varios parques naturales.

image1.jpeg

A pesar de la bucólica estampa de ver rodar casi en fila india a más de cincuenta pequeños biplazas nipones, el tiempo nos tenía preparada una nueva aventura a mitad de ruta, cuando una abundante nevada obligó a un cambio de planes para evitar quedarnos atascados. Toda una experiencia la de rodar descapotado por parajes nevados y acompañado de tantos y tantos Miatas.

z.jpg

Todas las generaciones estuvieron presentes, desde la primera, denominada NA y que fue presentada allá por 1989, hasta el actual ND en sus versiones roadster y RF. Este último pudimos probarlo hace unos meses en Soymotor.com y quedamos fascinados por su tacto, comportamiento y filosofía que vuelve a los valores originales que convirtieron al modelo en un mito del automovilismo.

IMG_5425.jpg

Después de la comida, tocaba la despedida de los asistentes en un fin de semana para recordar. Una experiencia que más que contarla, hay que vivirla y por eso no hay mejor excusa que hacerse con los servicios de un Mazda MX-5. ¿Necesitas más razones?

DSCF3064.JPG

Desde SoyMotor.com queremos agradecer el esfuerzo del organizador Juanjo y el equipo de personas que hicieron posible esta increíble concentración. ¡Un abrazo y nos vemos en la próxima!

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00