GP México F1 2019 en directo
ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

Consejos para mantener cuidado el interior de tu coche

Mantén el interior bien ventilado: con las ventanillas bajadas o con el aire acondicionado

Ten cuidado con utilizar demasiado agua, puedes dañar algún componente eléctrico

AmpliarUn interior en buenas condiciones contribuye a un mayor confort de los ocupantes - SoyMotor.comUn interior en buenas condiciones contribuye a un mayor confort de los ocupantes

Repasamos los pasos para mantener el interior de tu coche limpio e impecable ante una posible venta o, simplemente, para tu propio uso y disfrute.

Tan importante es mantener el exterior del coche limpio y en buenas condiciones como el interior. No en vano, es donde los ocupantes pasan el tiempo y, depende del viaje, la estancia puede ser bastante prolongada. Por ello, siempre es recomendable mantenerlo en buenas condiciones, sin olores desagradables, manchas o polvo que pueda obstruir los instrumentos y generar malestar a los viajantes. Además, un interior cuidado puede ayudarte a conseguir un mejor precio si tienes intención de vender tu coche.

 

  • Cuidar la tapicería

Éste es el primer paso obvio de cara a mantener un interior cuidado, la tapicería de los asientos. Lo importante y lo principal es no utilizar productos demasiado fuertes que puedan dañar la superficie. Para ello, existen muchas marcas de limpiadores y espumas con garantía y certificados específicos para interiores y tapicería con un precio de alrededor de 10 euros.

Sin embargo, si lo que quieres es llevar a cabo un mantenimiento estándar y por 'métodos tradicionales', lo que conviene es pasar primero un aspirador para eliminar las piedrecitas, arenilla, migas y demás suciedad que se acumula con el paso del tiempo en el interior. A continuación, podemos mezclar agua tibia con el jabón que utilizamos en la lavadora y dar un repaso a los asientos, sin excedernos demasiado con el agua, incluso podemos usar espuma en seco.

Por último, y una vez retirada la espuma con una esponja o mopa seca, no está de más dar un último repaso con el aspirador en caso de que todavía veamos restos de suciedad en los asientos.

En el caso de contar con asientos de cuero, el cuidado debe de ser un poco más especial. Lo más correcto es aplicar un mantenimiento en periodos semestrales y utilizar productos específicos para el cuero, puesto que ningún remedio 'casero' es ideal para los asientos de piel. Para empezar, primero debemos elegir el producto que se adecue bien al tipo de piel y al color de nuestros asientos. Antes de aplicarlo, es conveniente eliminar los restos de suciedad con un aspirador y, seguidamente, aplicar el producto con ayuda de un cepillo no demasiado duro. Finalmente retiraremos el producto con un paño de algodón o microfibra.

 

  • Limpieza de elementos sueltos

Se trata de un paso que podemos realizar siempre que lavemos el coche en casa o acudamos a un lavadero. Podemos sacar al exterior elementos como las alfombrillas o la cubierta del maletero. El caso de las alfombrillas es importante, pues es donde se acumula toda la suciedad de los zapatos y zapatillas de los ocupantes. Bastará con sacudir y/o pasar el aspirador por ellos para, a continuación, hacer lo mismo con el suelo de debajo de las alfombrillas y el propio maletero.

Conviene también revisar el desagüe de debajo del maletero para prevenir humedades que puedan provocar malos olores o, más importante, generación de óxido que puede afectar incluso a la estructura del vehículo.

interior-cuero-mustang.jpg

 

  • Limpieza del salpicadero

Hay que tener en cuenta que la gran parte del material utilizado en los coches convencionales son plásticos de diversa factura por lo que, para un correcto cuidado, lo más recomendable es utilizar agua templada y una pequeña cantidad de jabón como el usado para el lavavajillas. Después de aplicarlo, pasaremos un paño de algodón o microfibra para secarlo.

Es muy importante no pasarse con el nivel de humedad, ya que un exceso de agua podría penetrar por un recoveco y dañar algún componente eléctrico. Por su parte, y para un trabajo más minucioso como pudiera ser el de la limpieza del polvo entre los botones, la mejor idea es usar un bastoncillo para los oídos. Nuevamente, asegúrate de que el mismo no esté excesivamente húmedo.

También conviene dar un repaso a las rejillas del aire acondicionado, puesto que es un lugar muy susceptible de acumulación de polen y polvo en general y que, por su propio funcionamiento, puede propagarlo hacia algún ocupante alérgico, en cuyo caso puede convertirse en un grave problema. No te limites a limpiar con un trapo la rejilla –apenas se consigue algo–; lo mejor es agenciarse un cepillo estrecho para ayudarte en la tarea. De esta manera, también ayudamos a prevenir el olor a 'coche viejo', lo que nos lleva al siguiente apartado.

limpieza-salpicadero.jpg

 

  • Neutraliza los malos olores

Los olores desagradables como pueden ser los debidos a humedad o a coche cerrado pueden causar mareos y malestar para los ocupantes de un vehículo. Si bien existen ambientadores que podemos comprar por poco más de tres euros, también son válidos algunos remedios más caseros, como el arroz o los granos de café, efectivos si se ha fumado en el coche. Éstos tienden a absorber la humedad y, por tanto, ayudan a mitigar esos olores si se dejan, por ejemplo, la noche anterior a emprender un gran viaje.

Tampoco hay que olvidar que el mejor remedio contra este enemigo es la prevención, por lo que evita fumar al volante o dejar que tus acompañantes lo hagan, así como comer en él y, sobre todo, mantén ventilado el interior. Puedes bajar las ventanillas para tal cometido, así como encender el aire acondicionado en la función de reciclaje o renovación del aire.

recirculacion-aire-interior.jpg

Detalle de la función de reciclaje del aire en un salpicadero

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ono
Lo más importante.... No tengas hijos
  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP