TECNOLOGÍA

Cargadores portátiles, una razón más para pasarse a lo eléctrico

Este cargador portátil del tamaño de un maletín da hasta 30 kilómetros de autonomía

Todavía no se conocen detalles concretos de comercialización, salvo que llegará en 2022

AmpliarEl dispositivo es fácilmente transportable - SoyMotor.comEl dispositivo es fácilmente transportable

Una firma británica planea lanzar en 2022 un cargador portátil para vehículos, útil para aquellos conductores que no pueden enchufar sus coches en el garaje de casa o en el trabajo. Siendo capaz de cargarse en cualquier terminal doméstico, este dispositivo permite recuperar en torno a 30 kilómetros de autonomía, suficientes para realizar la mayoría de los trayectos diarios de casa al trabajo.

Es un hecho que una gran parte de potenciales clientes de vehículos eléctrico y/o electrificados se echan atrás por la todavía escasa proliferación de la red de cargadores, así como de la inversión necesaria para acomodar una estación de carga doméstica, de aproximadamente mil euros. En nuestro país, este hecho golpea todavía con más fuerza, pues según un informe de Europapress, España cuenta con 245 cargadores por cada millón de habitantes, cuando la media europea se encuentra en los 573, lo que lo convierte en el segundo país con menos puntos de recarga de la Unión Europea.

Una solución que podría alentar a muchos compradores, sobre todo si se trata de un híbrido enchufable, es la que propone la empresa británica ZipCharge con su cargador portátil GO. Este dispositivo, del tamaño de una maleta pequeña, es capaz de proporcionar en media hora una carga suficiente para recorrer en torno a 30 kilómetros, una distancia más que suficiente para ir y volver del trabajo para la mayoría.

Se puede cargar en cualquier enchufe doméstico, lo que junto a su tamaño lo hace ideal para cargar el vehículo en casa por las noches o en el lugar de trabajo. Su estructura de aluminio y carcasa de materiales reciclados –completamente personalizable por el comprador– ofrece un sellado a prueba de agua, y con sus ruedas es fácilmente transportable. Además, se trata de un dispositivo completamente conectado, capaz de informarnos de su estado a través de una aplicación móvil.



zipcharge-cargador-portatil-persona.jpg

 

En palabras de sus responsables: ''La ansiedad de la autonomía es una de las mayores barreras para la compra de un coche eléctrico. Con ZipCharge GO se puede democratizar más este tipo de vehículos”.

El dispositivo cuenta además con un inversor para que, en caso de contar con energía sobrante, suministrar electricidad al entorno doméstico de la misma manera que la tecnología V2G que comienza a surgir en el mundo del automóvil de cero emisiones.

La compañía todavía no ha revelado uno de los datos más importantes, el precio, aunque estiman que éste se encontrará en una ventana entre situada entre 200 y 350 euros. Sï han confirmado que ofrecerán asimismo una suscripción al servicio desde 58 euros al mes. Los primeros dispositivos estarán disponibles a partir de 2022, primero en Reino Unido.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Iñigo Montoya
#6 Los primeros automóviles funcionaban con madera/carbón. Paso a paso.
  • 0
  • 0
Imagen de superduke
Una batería portátil? Cada vez leo noticias más absurdas sobre el coche eléctrico. Y es que cuando algo se intenta meter a calzador es lo que pasa.
  • 3
  • 1
Imagen de Expatriado
Eso en el mundo de la bicicleta eléctrica existe desde hace mucho, la mia se puede cargar sobre la bici o quitarla y cargarla aparte. Es bueno que adapten soluciones que funcionan.
  • 0
  • 1
Imagen de Ferrasainz
#3 ese fue el primer pensamiento de los fabricantes para crear electrolineras....
  • 0
  • 0
Imagen de skoll
Baterias de quita y pon. Como las bombonas de butano, entregas una vacía y te llevas otra cargada.
  • 0
  • 2
Imagen de Iñigo Montoya
#1 He pensado exactamente lo mismo. Poco a poco se van viendo cositas.
  • 1
  • 2
Imagen de Ono
Excelente idea. Incluso los coches deberían ser adaptados a este tipo de de dispositivo como por ejemplo poner el conector en eln interior del maletero para cargar el coche en cualquier lugar sin miedo a que te lo roben Esto se presta a hacer una batería desmontable recargable desde cualquier parte.
  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP