Blog de Blancafort

22
Apr
2020

¿Y si la oferta de Ferrari a Vettel no fuera una broma?

Ampliar¿Y si la oferta de Ferrari a Vettel no fuera una broma? - SoyMotor.comSebastian Vettel en Gilles Villeneuve

Ya tenemos 'silly season'. La renovación –o no– de Sebastian Vettel ha activado de nuevo todos los rumores, ya circulan listas de candidatos a suplirle en Ferrari y, por supuesto, ya hay quien adelanta el nombre de Fernando Alonso.

El entorno de Vettel ha filtrado que la primera oferta de Ferarri es una broma. Algunos dicen que está incluso por debajo de los 17 millones de euros que se apuntaron en primera instancia. Es cierto que 17 millones de euros es una cifra importante, pero es la mitad de lo que parece que debería cobrar este año, 35 millones de euros.

No sé si el desacuerdo se trata de una cuestión de dinero simplemente o bien si Ferrari se niega a contemplar firmar un contrato de más de una temporada; mientras que Vettel ya lanzó que él firmaba los contratos por quinquenios y a sus 32 años, está claro que puede aspirar todavía a cuatro o cinco años a alto nivel.

En cualquier caso, no deja de tener una cierta lógica un contrato muy a la baja para Vettel en Ferrari. Por una parte tiene sentido por los tiempos que corren: todos los grandes deportistas saben que sus emolumentos se recortarán; ¡hasta el todopoderoso París Saint Germain ha propuesto a sus jugadores una rebaja de salarios.

Mi amigo especialista en el negocio de la F1 Marc Limacher explica que entre Lewis Hamilton y Mercedes el retraso en la firma del nuevo acuerdo –pese a las declaraciones del británico de que no cuenta con Ferrari y de que Mercedes es su equipo– se debe a cuestión crematística: Lewis quería de 45 a 50 millones de euros por temporada y con un contrato a largo plazo, pero Mercedes sólo quiere pagar unos 20 millones de euros, la mitad de lo que le pagaba ahora, aunque deja la puerta abierta a que los patrocinadores puedan completar su salario. Vettel deberá tenerlo en cuenta y en Ferrari seguro que lo saben.

Pero no es el único argumento para que Ferrari ofrezca a Vettel un contrato notablemente a la baja. Charles Leclerc es el número 1 de los rojos para la mayor parte de tifosi y creo que para buena parte de la Scuderia. El monegasco es el hombre de futuro para Ferrari y recientemente renovó por cinco años con los rojos y por nueve millones de ellos, suponemos que incentivos aparte. Así que, por mucho que Vettel tenga cuatro títulos, no parece lógico que cobre el doble que su compañero, que además le superó en la clasificación del Mundial 2019 y obtuvo dos victorias por una del alemán.

En teoría Vettel tiene hasta el 30 de abril para dar una respuesta. Es quizás de aquí donde surgen los rumores de una exploración de Vettel en McLaren. Dejando aparte que los de Woking están contentos con Carlos Sainz y Landos Norris, hay dos hechos fundamentales que auguran que no habrá cambios: sus salarios, especialmente después del recorte pactado para este año, que tiene visos de perennizarse, no tendría mucho sentido una gran ficha para el alemán cuando Zak Brown ya ha dicho que los recursos del equipo son limitados.

La táctica de Ferrari de una rebaja drástica es, por otra parte, el sino de la Scuderia cuando creen que un piloto ya no puede darles más o cuando creen que no es imprescindible seguir con él: aceptas la rebaja o puerta.

Es una táctica que Jean Todt, en su época al frente de Ferrari, comenzó con Gerhard Berger y que también se hizo con Eddie Irvine y Rubens Barrichello. Les proporciona una salida airosa y a la vez, pone el listón para que otro equipo puje a ese nivel. Felipe Massa y Kimi Räikkönen también han padecido esta estrategia, aunque el caso de Kimi es realmente curioso, quizás porque para el finés lo importante es correr. ¿También en el caso de Fernando Alonso? Es posible, lo que unido a la desilusión del asturiano por Ferrari, a un cierto convencimiento de que no podrían atrapar a Mercedes, le llevó a pactar de nuevo con Ron Dennis.

Visto todo esto cabe preguntarse: ¿Y si la oferta de Ferrari a Vettel no fuera una broma? Es el alemán el que debe mirar alrededor y ver a dónde puede ir… aunque fuera de Maranello –y presumiblemente de Mercedes y Red Bull– es muy difícil que pueda sentirse reconfortado por el calorcillo de algunos podios, al menos en 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de MacF1

Si le queda un minimo de dignidad lo dejara despues de este ninguneo.La mitad de sueldo y un añito hasta que piensen a quien traer.
Sobra decir que va a ser piloto numero 2 sin duda alguna.

Imagen de jumper

Sabes qué dignidad? Dame los 12 milloncitos por pilotear un F1, en el mundo que viene y en la F1 devaluada que se puede venir...

Imagen de MacF1

No solo es la cantidad sino el hecho de ser para un solo año y no para varios como acostumbra Seb.Es la falta de confianza.

Imagen de jumper

Hoy es mejor firmar por un año que por varios, probablemente se va a poder negociar mucho mejor un salario por parte del piloto de aquí a un año, año y fracción, hoy estás en el medio de una crisis económica brutal que afecta muy sensiblemente a la F1.

Imagen de jumper

Ferrari en parte le está haciendo un favor a Vettel, al darle la chance de negociar un mejor salario en el futuro, en realidad es un beneficio el que le está dando al ofrecerle contrato por un año.

Imagen de MacF1

Eso no te lo crees ni tu.Cualquiera diria que la oferta la ha hecho Vettel jejeje.
Cuando un equipo quiere de verdad a un piloto y cuenta con el.para el futuro lo ata bien no para un año y que se pueda ir.Cuando te renuevan para un solo año en cualquier deporte es porque estas mayor o no les interesas mas alla del.año.Esta claro que es el caso.

Imagen de jumper

Le renueva por un año porque de momento no le puede ofrecer más, es la circunstancia más crítica de la historia del campeonato mundial de F1, resulta claro que no han querido atar a Vettel a un contrato prolongado con un salario negociado en un marco económico tan depresivo, todo lo contrario como fue negociado el acuerdo con Leclerc, de 9 millones por año, con la burbuja de la F1 en pleno auge y el hijo del presidente de la FIA como representante.

Imagen de MacF1

Ya claro.Seguro que Mercedes tambien renueva a Lewis solo por un año.
Y por eso consideran la oferta de Ferrari como una broma.En serio te crees lo que dices?
Se puede atar a un piloto por varios años con terminos economicos variables.No cuela colega.

Imagen de jumper

"Se puede atar a un piloto por varios años con terminos economicos variables." No recuerdo ninguno en F1.

Imagen de MacF1

"Según Business Book, Raikkonen tiene un sueldo fijo de 3 millones de euros en Lotus, pero en su contrato está estipulada una cantidad variable, que le reporta 40.000 euros por punto sumado. El año pasado, Kimi sumó 207 puntos y se llevó un plus de 8,2 millones, que sumados a su fijo de 3 millones le situaron como el quinto piloto en la lista de ganancias con 11,8 millones de euros"
No era listo ni nada Kimi jajaja

Imagen de MacF1

No era Kimi el.que cobraba un fijo y un plus por cada punto en Lotus?Creo recordar algo asi,no estoy seguro.

Imagen de GV27

Lo hacen siempre en ferrari, se lo hicieron a Alonso hace poco. Mcl acepta cualquier pegatina en su auto, en ferrari teniendo a Ray ban no necesitaban una pegatina de una marca chancho. Vettel debiera aceptar y negociar más de una temporada....

Imagen de MacF1

Ni punto de comparacion.A Vettel le rebajan mas de la mitad de 35 millones.Kimoa facturo 400.000€ en 2017 y 1.200.000 en el 2018.
No creeras que pago mas que eso por la publicidad verdad?

Imagen de GV27

Quien diría que esa ordinariez de marca facturará tanto?

Imagen de GV27

Increíble que una empresa pequeña esté dispuesta a perder dinero.... Según las cuentas de algunos no deben haber invertido nada al principio y se formó con 0 euros......

Imagen de MacF1

No se puede montar ninguna empresa con 0 €,hay que saber un poco para hablar de estos temas.

Imagen de GV27

Así es. Tu mencionas el movimiento de un año para demostrar que no se autopagaba. Cuando todo el mundo sabe que es así..... Obviamente te confundes

Imagen de MacF1

Sinceramwnte ni la conozco.Lo importante es que los numeros desmontan la teoria de los hatters sobre el salario de Alonso.

Imagen de Farghis

Deberia aceptarlo. Ninguno de los otros equipos disponibles puede pagarle mas que eso. Lo que pasa es que ya no acomoda su cabeza con contrato a largo plazo, menos aun con 1 año. Trompos asegurados.

Imagen de petruz

un golpe duro a la vanidad y ego de Vettel

Imagen de M3K3

Lo único más grande que Ferrari, es Ferrari. Vettel no tiene mucho que hacer viendo los precedentes a lo largo de su historia, y más cuándo tienen a un piloto veinteañero que le da sopa con tortas GP si, GP también. Destinado a pelear los proximos campeonatos con VER. Si no es por facilitarle las cosas a VET le podía haber metido 3-0 en victorias (de poles ya no hablo)... Ferrari siempre elige a un piloto Nº1, se aferraron a Vettel por bagaje, obvio, pero al final se dieron cuenta de que el talento y la energía estaba en el otro box. Rectificaron y en estas estamos.

Imagen de Red.buhl

Puros ilustrados escribiendo! Incluido el de la nota!! A todos le enseñaron la puerta menos a uno y además lo quieren repescar. Si hablamos de viejos y con futuro? Patéticos.

Imagen de MacF1

La puerta?Alonso se fue aunque a muchos os joda.Uno de los pocos que ha dejado la escuderia.
Enseñarte la puerta es bajarte el.sueldo a menos de la mitad y solo por un año.
Luego hablas de hatters xd

Imagen de Red.buhl

Si Alonso se fue está bien, pero la nota para variar pone a todos en un saco como si la escudería los quiere despedir menos a uno. El artículo para variar es tendencioso y tremendamente subjetivo. Periodismo del más malo.

Imagen de M3K3

Alonso sólo tuvo problemas o falta de entendimiento con el jefe de equipo Marco Mattiacci, que por cierto, largaron tras la salida de Alonso y se dice que, entre otros motivos organizativos, fue por no ser capaz de retener a Alonso. Hasta el mismo Alonso dijo rodeado de periodistas que tenía una decena de correos electrónicos ofreciéndole continuar. Yo creo que hizo bien. Cuando el ambiente está enrarecido mejor respirar "aire limpio". Estuvo 5 años dándolo todo, reventando a puntos a sus compañeros de equipo y luchando contra un RedBull intratable. Hasta Andrea Stella, que llevaba desde el 2000 en Ferrari flipaba con las actuaciones del español. Aún así le ofrecieron cerrar su círculo: McLaren-Honda . Terminar su carrera conduciendo el mismo binomio que su ídolo Senna y con la marca que decoraba el Kart de cuando tenía 3 años. Se la jugó, salió mal, y a otra cosa...

Imagen de Red.buhl

Eso es caguin, si Alonso tenía correos o no da igual a esta altura. El tema es que Ferrari se cree más de lo que actualmente es, si para Seb los 4 títulos ya no valen menos los títulos de Ferrari, así que quien debería estar haciendo retrospectivas debiese ser la escudería que la ha venido cagando por años, piloto que ponga, piloto que falla. Quien es el problema aquí?

Imagen de matisofi

Yo creo que podria ser que Ferrari este buscando solo un año o su salida,
No seria raro ahora poner a Alonso?
Jajajajajajajajjajajajaj para que no puedo mas
Jajajajajajajajajajajajaj hay no
Jajajajajajajajajajaba

Imagen de Speed F1

El fin de paquettell está cerca...No quiero ser ventajista, pero cuando ficho por Ferrari ya lo dije...

Imagen de Oldriver

En lo que no estoy muy de acuerdo es en eso de que a Vettel aun le quedan 4 o 5 años de alto nivel. No los tiene y va cuesta abajo, si este año no le regalaban una victoria igual se retiraba. Asi que para mi una ofdrta de 15 M por un año me pare e muy generosa tenirndo en cuenta la situacion actual y el medikcre rendimiento del piloto en los ultimos años

Imagen de _JR_

Se me había olvidado lo de esa victoria...
Leclerc se tragó un buen sapo, pero mirando a largo plazo, fue casi una ayuda envenenada para el alemán.

Imagen de Pastor Sato

Si no fuera una broma tendría todo el sentido del mundo, ya que sería proporcional a su rendimiento.

Imagen de Yo-Ferrari

La oferta no es justa. No es justo que le paguen lo mismo o más que a Leclerc y haga la mitad.

Imagen de daniel ricciardo

Cierto, aún le han ofrecido demasiado, así que tendría que estarles agradecido.

Imagen de Napo

Bla bla bla Vettel no se va ...jajajaj

Imagen de masmvd

Estaba claro, la mayoría de los que acaban contrato recibiran ofertas similares, en el caso de Vettel ya se sabia que sería renovación a la baja y enseñarle la puerta, a donde va a ir?, la unica opción que puede tener es ocupar el asiento que deje libre el piloto que ocupe su sitio en Ferrari o irse a casa.

Imagen de miamibarna2

Y no se porque pero algo me dice que Tito Flavio anda preparando la caña...a ver si pesca en río revuelto, la.oferta que le hacen a Vettel y sabiendo que Alonso ya a sonado en algunas bocas en Italia..seria la monda verlo junto a Charles...aunque lo veo.dificil...mas.imposible veía su retorni.a.Mc y se dio.

Imagen de masmvd

No veo a Alonso de vuelta, a muchos nos gustaría, pero en Ferrari apuestan por Leclerc y poner a un monstruo como Alonso a su lado puede cargarse la carrera del chaval

Imagen de Farghis

jajajaja Mira que no me gusta tanto Leclerc, pero Alonso para tanto? vamos...

Imagen de daniel ricciardo

No es una broma, con éstas cosas no se bromea. Y menos Ferrari.

Imagen de miamibarna2

Pues sabiendo como es de flojito emocionalmente Vettel...esta oferta lo va a dejar aun más tocado, supongo que su meta es 3 años y un sueldo de unos 20 millones por temporada, ahora le ofrecen 12...según esta página y unos 15 según otras y solo 1 año, ya esta viendo que le señalan la puerta de salida, su mejor opción es aceptar...no tiene alternativas y si siguen quejándose tanto el como su representante...igual le dicen...10 o 9 o la puerta de salida, ya veremos como queda esto al final, pero si no sigue en Ferrari...este cuelga los.guantes y no creo que sea lo que el anda buscando, quedarse y aceptar es su última oportunidad de seguir en un auto para luchar por algo en cabeza.

Imagen de Cayuco

Ferrari no bromea y menos cuando de dinero se trata,yo coincido en que lo que mas puede ofender a Vettel es el año de renovacion que le proponen,es un claro mensaje de perdida de interes por sus servicios.Es un piloto que en dos temporadas se cerro muchas puertas a base de errores y orgullo,de celebrarse esta temporada no me extrañaria que fuese la ultima del aleman en el mundo de la competicion

Imagen de J

No creo que un equipo de F1 haga las cosas de cachondeo, si lo hacen será por algo, Vettel ha cometido muchos fallos de novato que le ha costado a él y a Ferrari varios títulos tanto de pilotos como de constructores. Ferrari está buscando a un buen sustituto que le asegure luchar por el mundial de constructores y para el mundial de pilotos han apostado por Leclerc, por eso le hicieron un contrato de varios años, en fin, si Vettel ha rechazado esa oferta, mucho me temo que Ferrari no se lo va a mejorar e irán a buscar a un sustituto.

Imagen de montjuic

Coincido con el objeto del blog. Ferrari puede forzar la negociación porque Vettel no tiene muchas más alternativa. La cuestión es si Ferrari debe hacerlo teniendo a diamantes en bruto como Carlos Sainz o Antonio Giovinazzi en la recámara.

Imagen de 1993-David

Ferrari se esta arriesgando muchísimo directamente en esa oferta, sale a millón por trompo

Imagen de cavallino

Toda la razón del mundo tiene el autor en el antepenúltimo párrafo. La 'oferta' de 12 millones y un solo año lo único que evidencia claramente es que se avecinan cambios en Ferrari, ya sea en 2021 ó 2022. A mi me ha gustado cómo ha liderado Vettel a Ferrari desde 2015, pero tras lo visto con Leclerc el año pasado, entiendo que es momento de un cambio generacional en la Scuderia, aprovechando que también ha habido cambio generacional en la dirección del equipo y en la estructura más alta de la empresa, con Elkann y Camilleri.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP