Todos esperaban una orden que Arrivabene no quiso dar

raikkonen_vettel_espana_2018_soy_motor.jpg
7
02 Jul 2018 - 21:40

¿Se equivocó Maurizio Arrivabene en no 'parar' a Kimi Räikkönen?

 

La respuesta la tendremos en noviembre. Si a Vettel le faltan tres puntos para conquistar el título, los 'ferraristas' clamarán por el inmenso error táctico de Arrivabene. Mientras tanto todo son especulaciones, pero es un buen tema de conversación.

La verdad es que muchos esperábamos que la orden llegara, aunque a decir verdad Kimi todavía está en la batalla por la corona. Y es que en Ferrari no podían 'despreciar' el 'cero' de Lewis y el de Bottas.

Pero a estas alturas de la temporada los seis pilotos de los equipos de punta están en situación de conquistar la corona. Sólo estábamos en la novena carrera, ni siquiera alcanzado el ecuador del Campeonato. Y muchas cosas pueden pasar.

Es cierto, Kimi con tres puntos menos, tendría más o menos las mismas opciones que ahora. Vettel, con tres más, tendría una ventaja algo mayor, cuatro puntos en lugar de la mínima, un punto. "Nunca se pensó en la orden. Queríamos dejar a Kimi hacer su carrera y a Vettel la suya".

Era el mismo planteamiento que tenían en Mercedes. La Pole era de Bottas pero el finés estaba a 53 puntos del líder, su compañero Hamilton. Win embargo teníamos claro que íbamos a dejar a Bottas hacer su carrera. Por el momento debe ser así. Si hubiéramos estado en el último tercio del Campeonato, quizás las decisiones hubieran sido otras. Y también en Ferrari. Pero por el momento hay que dejar que las cosas sigan así".

Quizás si en Ferrari hubieran tenido la sensación de que Vettel podía alcanzar a Bottas y Kimi no se hubiera impuesto alguna elección táctica diferente, pero no era este el caso.

Incluso si el escenario hubiera sido otro, quizás se lo hubieran pensado. Pero posiblemente en Ferrari quisieron evitar un nuevo escándalo austríaco: la 'repetición' de 2002, uno de los mayores escándalos de la F1.

¿Se acuerdan? Rubens Barrichello estuvo dominando la carrera por delante de los hermanos Schumacher. Cuando Ralph abandonó, el brasileño recibió la orden clara de Jean Todt, el hoy presidente de la FIA y entonces team principal de Ferrari, de dejarse adelantar por Michael, líder destacado del Campeonato pese a que sólo estábamos en la séptima carrera.

Rubens cumplió, pero lo escenificó. Se dejó adelantar en la última vuelta, sobre la misma línea de meta y de forma descarada. El público estalló en abucheos y Michael hizo subir a Rubens al escalón más alto del podio, pero el abucheo no cesó. Apenas un par de días después, la FIA prohibía taxativamente las órdenes de equipo, aunque más tarde debió 'matizarlas': no se puede impedir que un equipo 'se dispare al pie'.

Arrivabene lo valoró todo. Incluido el hecho de que necesitará a un Kimi motivado el resto de temporada, con el Campeonato de Constructores en juego. Y Räikkönen ya tiene suficiente lío con la prensa italiana y buena parte de la que sigue la F1 colocando a Charles Leclerc en su asiento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Ferrari
Kimi Räikkönen
Sebastian Vettel
GP Austria 2018
7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jul 2018 - 01:51

Bueno, nada raro en la pagina, cuando no pasa nada con Vettel y va primero en el campeonato, pues toca hablar de otras cosas, por que como mencionar eso, o como mencionar el adelantamiento a Hamilton!!!.... no de lo que hay que hablar es de "la orden de equipo que NO se dio" y las chorrocientas posibilidades de aqui a final de campeonato, si hubiera existido las ordenes entonces la chorrinoticia seria que "apenas en la 9 carrera del año ya se estan dando ordenes y quien sabe si el que necesitara puntos al final seria Kimmi"..... articulo de relleno del que se puede hacer un copia y pega....

Default user picture
03 Jul 2018 - 12:29

El balance de puntos restados a Hamilton de un Kimi motivado frente a un Kimi desmotivado seguro que es mucho mayor de esos 3 puntos que podrían haber ganado, por lo que par ami es una decisión acertada

03 Jul 2018 - 10:24

Evidentemenre para quien piensa que Ferrari quiere ser campeon con Vettel, el no haber dado una orden de cambio de posiciones (algo tabu y totalmente excecrable si fuese Alonso el beneficiado) es un geave error estrategico, que podria llegar a costarle el campeonato. De este pensamiento solo quedan claras dos cosas, su hipocresia (ahora quieren ordenes) y que no ven que Vettel vaya a ir muy sobrado a pesar de tener el nejor coche. Para los no fanaticos pero si seguidores, el error es tactico, pues mas vale prevenir que lamentarse, y con ellos estoy muy de acuerdo, ya que hoy por hoy el mejor situado en el campeobato es Vettel. Ahora bien, para entender la razon de que no hubiese ordenes de equipo (y siempre entendiendo que opino desde fuera de la barrera, no se que se habla dentro del equipo, como no lo saben el resto de los foreros) creo que habria que mirar mas a la situacion general, el buen rendimiento que esta reniendo Raikkonnen, las esperanzas no cumplidas de Vettel, el deseo de mantener la dupla de pilotos en buena sintonia, tanto para el resto del campeonato como quizas para 2019, ya que si Raikkonnen se marchase el sustituto podria ser problematico para la buena sintonia interna (sabemos que Vettel no aceptaria a Ricciardo, y como lo fuercen y pase como en 2014....y Levlerc es muy nuevo...pero....parece un Ricciardo II) y todo ello se mantendría por solo tres puntos, lo que visto asi, no es mal negocio.

Alfavuelve
03 Jul 2018 - 05:13

No es así, Kimi no tenía mejor ritmo que Vettel, tenían un ritmo similar, por eso ambos le pudieron ir descontando a Max e inclusive Vettel le fue descontando algo al finés, pero sin acercarse lo suficiente para atacarlo.......

Default user picture
03 Jul 2018 - 02:56

El problema es que Kimi tuvo mejor ritmo por más tiempo que Vettel, cuando las ferraris comenzaron a funcionar o cuando les permitieron apretar como ellos mismos dijeron por radio, Vettel nunca fué una amenaza real para Kimi, y quizás el finlandés tenía más opciones reales de victoria frente a un Max que al final supo manejar a la perfección sus neumáticos, cosa que casi nadie de los punteros pudieron hacer, Ferrari pensó más en la carrera que en la clasificación, aunque lucharon no fueron un problema verdadero para los de Meche obteniendo el uno dos para ellos y relegando a la tercera posición a Vettel, cosa que cambiaría luego por la penalización, pero a la hora de la verdad y con temperaturas mucho más altas los de Maranello probaron que tienen un gran coche podiendo recortar una distancia que se vio casi de 10 segundos entres ellos y el de redbull, poco faltó para que se pusieran a punto de DRS, Ferrari no se hiba a meter entre una posible victoria de Kimi haciendo ya años de la última ves que subió a lo más alto del podio, si se lo hubieran pedido Raikkonen lo hubiera hecho pero hubiera también sido una vergüenza épica y en el redbull ring todavía es escándalo de los abucheos seguiría retumbando en las gradas, por suerte lo dejaron, si en noviembre Vettel pierde por 3 puntos, que se los achaquen a algunas de las tonterías bochornosas que ha cometido a lo largo de la temporada, comenzando con la penalización por obstaculizar a Sainz, algo sin sentido y que él equipo fue 80% culpable, también lo de Bakú, lo de Francia llevándose a Bottas de por medio, en fín, es extraño cuando no se enlia de una forma u otra, suerte creo yo que ha tenido que está liderando el campeonato, quizás porque por fin Ferrari vá por buen camino y cuentan con un monoplaza que pocas cosas tiene que envidiar a los alemanes, saludos..

02 Jul 2018 - 23:44

que este pseudo-equipo no haya hecho tal disparate contra kimi una vez mas! a lo mejor ya han leido tantas críticas en su contra por lo que le hacen a kimi que pensarían que si daban la orden hubiese sido la gota que derramaba el vaso! era justo que el Iceman luchara por la victoria y lo dejaran libre! Aguante Kimi!

02 Jul 2018 - 22:36

Siempre una orden de equipo será repudiada desde el punto de vista deportivo, aquí lo que me sorprende es que en otras ocasiones tiraron a la basura la carrera de Kimi cuando no era necesario, incluso pudieron utilizar la estrategia que uso Force India al pedir a Ocón que dejara pasar a Checo para intentar atacar a Kevin M. y en caso de no lograr rebasar regresar la posición, parece que a Kimi lo quieren despedir de la mejor manera posible.

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50