Blog de Blancafort

22
Sep
2018

Sueño para las 4 Horas de Barcelona: Alonso y los Sainz en un coche de Brown

AmpliarFernando Alonso y Carlos Sainz - SoyMotor.comFernando Alonso y Carlos Sainz

El 'desembarco' de las European Le Mans Series en Barcelona es algo que se viene gestando desde hace mucho tiempo, con discreción. 

Los responsables del ACO se han aproximado en varias ocasiones a los responsables del Circuit de Barcelona-Catalunya. Incluso sondeado la posibilidad de incluir una carrera de 6 horas –con el nombre de los 1000 km, una de las mejores carreras de la historia en Montjuic y que se disputó dos veces en el Circuit, 2008 y 2009 y donde por cierto en 2008 debutó en competición el Epsilon e1 de Joan Villadelprat– en el calendario del WEC.

Está claro que el 'cahier de charges' era quizás inasumible o demasiado elevado. Pero estas conversaciones llevaron a hablar de las European Le Mans Series y aquí si que ha habido entendimiento.

No veremos un Epsilon e2 en pista. La bellísima aventura concluyó. Por lo menos es de esperar que AVF by Adrian Vallés, cuyo cuartel general está al lado del Circuit, y Racing Engineering proseguirá su aventura en la categoría.

Uno que recuerda los 1000 km de Barcelona, y las 6 H o 12 de Montjuic, recuerda aquellas parrillas con los mejores pilotos 'de casa'. Los mejores españoles, propietarios de coches excelentes en el momento, no dudaban en apoyarse en algún piloto profesional de primera línea en la categoría para buscar un buen resultado. O alquilar una máquina competitiva, piloto de primer nivel incluido en algunos casos. También en el Jarama hubo pruebas de este tipo con Paco Godia, Alex Soler Roig, Juan Fernandez, Geni Baturone, Jorge de Bagration, José María y Javier Juncadella etc.

E incluso los 400 Km de Barcelona –del campeonato de Sports 2 litros– en la que los españoles eran legión, copando un tercio de la parrilla: Nicky Bosch, Javier Juncadella, Félix Serram Jorge de Bagration, Rafa Barrios, Emilio Zapico, José Manuel Uriarte, Juan Fernández, Jordi Pla, José Mª Juncadella, Luciano Otero y Paco Torredemer; diez pilotos de un total de 29.

Pero, ¿qué sucederá en 2019? Puestos a soñar –y con el calor que hace en Barcelona se apuran los tragos largos– uno es consciente de que hay muchos pilotos nacionales que querrían estar en la carrera. Roberto Merhi, pero también Miguel Molina, Dani Juncadella, Alex Palou, Andy Soucek, Alex Riberas, Lucas Ordóñez... si sus programas y obligaciones se lo permiten. Creo que a Jordi Gené le encantaría volver a sentarse en uno de estos coches, quizás incluso también a su hermano Marc, aunque parece complicado que pudieran entrar en liza.

Pero, lo repito, soñar es gratis…. y especular atando cabos, divertido, incluso apasionante. En LMP2 hay un equipo que se llama United Autosports... que es propiedad de Zak Brown. Fernando Alonso corrió con ellos las 24 Horas de Daytona. ¿Y si repetimos? Sería esta la única ocasión en que veríamos correr a Fernando este año en casa.

¡Ah, se me olvidaba! Carlos Sainz es piloto McLaren y Zak Brown es el patrón de McLaren... y Sainz y Alonso se llevan bien, muy bien. ¡Un equipo Sainz-Alonso con uno de los Ligier de United! Bello, bellísimo.

Y si son tres los pilotos que deben tomar el volante, un viejo sueño: Carlos Sainz padre... que se quedó con las ganas en su día de correr con Toyota en Le Mans. Y a buen seguro que también en circuito conserva el 'pie pesado' como ha demostrado en el Dakar. 

Alonso y los Sainz, padre e hijo. No me extrañaría que a los promotores, tanto los del campeonato como los directivos del Circuit, les entusiasme la idea.

A mí desde luego me entusiasma… aunque sólo sea un sueño.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Soyrotor

Que bonito es soñar, y además gratis. Sería una pasada. No hace falta ni que ganen.

Imagen de FSA

Estaría muy bueno!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP