Red Bull Toro Rosso Honda, en clave 2019

toro-rosso-honda-blancafort-f1-soymotor.jpg
25
04 Feb 2018 - 09:43

Este triángulo ya se da en 2018. No es que Red Bull ya se haya pasado a los motores Honda, sino que para complacer a Honda ha rebautizado su equipo filial como ‘Red Bull Toro Rosso’, aunque sus chasis serán Toro Rosso. Todo ello hay que ‘leerlo’ en clave 2019.

La mayor sorpresa de la lista oficial de inscritos en el Mundial de Fórmula 1 ha sido Toro Rosso. Su nuevo nombre completo y oficial es Red Bull Toro Rosso Honda.

Lo de Toro Rosso Honda parecía cantado. Los japoneses era evidente que no podían confirmarse con el simple rol de motoristas tras tres años tormentosos con McLaren, sin interés alguno en el equipo cuando no sólo dan los motores sino además una buena contribución financiera.

Las dos partes salen ganando. Toro Rosso ahora dinero en la factura de los motores e ingresa unos 20 millones de parte de su nuevo socio. En otras palabras, cuenta con unos 40 ‘kilos’ más que puede destinar al desarrollo. Honda cuenta con un auténtico socio, no en vano McLaren condicionó mucho la arquitectura de su unidad de potencia y los japoneses nunca se sintieron verdaderos socios. La tensión fue alta y acabó siendo insoportable.

Por otra parte, con dos pilotos jóvenes, ‘rookies’ en la F1 dada su cortísima experiencia en la misma, Honda se ve libre de la presión de tener que ofrecer resultados sí o sí a un campeón. Es un trabajar sosegado, con vistas a 2019.

Y es ahí donde entre en juego el nombre de Red Bull Toro Rosso Honda. La marca japonesa tiene este año para preparar su ‘simbiosis’ con Red Bull cara a 2019 y 2020, por lo menos. 

No ha trascendido mucho o se olvidado en poco tiempo que Renault, el motorista de Red Bull (aunque el equipo austríaco lleve el nombre de Aston Martin y, al menos el pasado año, el propulsor fuera rebautizado como TAG Heuer), han ‘partido peras’ y esta debe ser su última temporada juntos. Es algo que ya dijimos a primeros de octubre pasado.

Los desencuentros franco-austríacos han sido constantes desde que los nuevos motores híbridos entraron en acción. La viperina lengua de Helmut Marko -esa que acusa a Fernando de la ruptura de McLaren y Honda- no ha dejado de fustigar a los ingenieros franceses y les culpa de dos o tres títulos perdidos… o cuando menos -porque no está claro que hubieran podido superar a Mercedes- no peleados.

Descontenta con Renault. Temiendo que el equipo francés se reserve las evoluciones de su motor o que priorice a McLaren frente a ellos, Red Bull se enfrenta a la cruda realidad. Más allá de Renault sólo tiene vida…. ¡con Honda! Para lo bueno y para lo malo. Ni Mercedes ni Ferrari están interesados en darle sus motores y mientras Honda esté en la parrilla no están obligados a hacerlo.  De hecho, por este motivo no se consumó a finales de 2015 ni durante 2016 un divorcio que era casi ‘vox populi’ en el paddock. Y aunque se hable de Aston Martin, ésta es sólo una opción hipotética en clave 2021 si el reglamento técnico de los motores lo facilita. Honda es la única opción, si los japoneses consiguen este 2018 concretar por fin las mejoras esperadas.

Toro Rosso
Honda
Red Bull
25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Feb 2018 - 21:05

jajaja, claro va a ser eso, tres años de motores desastrosos y la culpa es de Alonso, jjajajajaa, y los otros pilotos de McLaren que hacian?

04 Feb 2018 - 22:43

Honda mejorará, mi opinión es que esa mejora no hará que deje de ser la 4ª UP de la parrilla, ¿será suficiente para RB un rendimiento "mediocre" para apostar por ellos en 2019? Veremos. Y sobre todo, veremos cuanto aguanta el Dr. Marko si empezase a haber problemas.

Default user picture
04 Feb 2018 - 19:18

Lo que estaba cantado hallanando el camino hacia 2019 que bueno seria para la formula 1que los 4 motores se igualasen.

04 Feb 2018 - 17:16

Ojalá una Honda competitiva por el bien de la F1.

04 Feb 2018 - 14:58

Pues con lo que aporta honda a toro rosso en relación a Renault no es nada descabellado lo que tu apuntas.

04 Feb 2018 - 14:55

Honda se ha encargado sola de quedar mal, tu crees que la imagen de honda no hubiese sido igual de pésima con otros pilotos que se hubiesen callado y no hubiesen declarado lo que era obvio visto a los ojos del todo el mundo???? Son acérrimos a su filosofia de trabajo eficaces pero muy lentos y de esa manera cuando ellos llegan a un punto y llegan a ser muy buenos los otros van por 3 o 4 puntos por delante, y siempre estarán estancados, por lo que entrar en la formula 1 con esa filosofía es incompatible.

Mend
04 Feb 2018 - 14:51

Seguramente Fernando no encontraba fallos en el coche como para hacer crítica, de todos es sabido que era uno de los mejor pase por curva que tenía.
Eso si, quiero hacer mención de que Toro Rosso con su nuevo nombre '' Red Bull Toro Rosso Honda '' como así indica la noticia, no descarto que Redbull pondrá todos los medios en hacer del chasis de Toro Rosso un auténtico Redbull 2.0, eso podría disimular en mayor medida la carencia de un motor poco potente y un chasis de Toro Rosso que en 2017 no dio la talla en comparación a su hermano mayor .
Ventajas de llevar dos equipos.

SuzukaGP
04 Feb 2018 - 14:40

Amigo, todos hemos sufrido con Alonso, esto tres años, pero también me hubiese gustado leer alguna crítica hacía Mclaren, de parte del piloto

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00