¿Recompensará la F1 a los aficionados presentes en Spa?

bandera_roja_belgica_2021_soymotor.jpg
5
30 Ago 2021 - 21:23

Stefano Domenicali, CEO de la F1, ha pedido a los promotores del GP de Bélgica que estudien la forma de compensar de alguna forma a los espectadores que no pudieron disfrutar de una carrera.

 

Se remite al precedente que se dio en el GP de Indianápolis de 2005, en el que -por el fiasco de los neumáticos  Michelin- sólo tomaron la salida seis coches. Aunque todos completaron la carrera, los promotores de Indy y la firma de neumáticos pusieron en marcha un sistema de reembolso de los billetes o su canje por entradas para 2006.

"Esto es algo que debemos negociar con el organizador. Nosotros no gestionamos la venta de entradas. Pero debería tenerse algún detalle con esas personas y estamos seguros que, con nuestro apoyo, tendrán una atención máxima para los fans. Tenemos varias ideas de com hacerlo y hay que reflexionar", dijo Domenicali.

Pero los organizadores tienen una espada de Damocles encima. Deben hacer frente a los gastos de organización del Gran Premio y el coste del canon... pero sus únicos ingresos son las entradas, completados con el merchandising propio del circuito y los cánones de alguna concesión –bares y restaurantes–, así como las aportaciones de la región. Los derechos de TV y el grueso de la publicidad es cuestión de Liberty Media. Y además está el contexto que el circuito se encuentra en un cierto grado de interinidad tras el asesinato de la directora del circuito, Nathalie Maillet, presuntamente a manos de su marido.

Vanessa Maes, que ha tomado el relevo sobre la marca a Nathalie Maillet, ha declarado a RTNF que "no nos olvidamos de los aficionados. Haremos algo porque queremos que el público siga asistiendo al circuito. No sé todavía que es lo que podremos hacer, pero se hará algo. En los próximos días hablaremos con la F1 sobre lo que puede hacerse".

O Liberty hace alguna concesión en el canon o difícilmente los organizadores podrán tener un detalle, salvo que tengan un ‘seguro de lluvia’.

Varios pilotos han pedido ese ‘detalle’. Unos han pedido el reembolso del precio de las entradas -una parte de lo que han gastado muchos de ellos, ya que hay que contar desplazamientos, hoteles, etc.– y otros han insinuado organizar un GP extra fuera de campeonato como compensación... bonito, pero absolutamente surrealista por el coste. 

Veremos si este buen propósito se queda en eso o en algún gesto práctico.

Hasta el momento, los únicos que han conseguido un 'reembolso' por este 'no Gran Premio' han sido los ocupantes de las diez primeras plazas de parrilla y sus equipos.

GP Bélgica 2021
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ago 2021 - 09:03

Esas ratas no van a soltar un duro...les importa una mierda los aficionados.

31 Ago 2021 - 08:11

Mucho te has aventurado a afirmar sin que Stefano haya aclarado absolutamente nada, ha dicho " estamos seguros que, con nuestro apoyo, tendrán una atención máxima para los fans", que clase de apoyo? ni idea... a lo mejor ni nos enteramos nunca

Default user picture
31 Ago 2021 - 03:04

A ver, la FIA arma semejante caos y tras de todo a los organizadores les toca asumir la responsabilidad económica? O la FIA asume el costo, o adiós Spa, esta fue la última carrera, no van a tener como seguir con la carrera

31 Ago 2021 - 01:36

No creo les devuelvan el 100% porque la gran mayoria compra para los 3 dias, pero deberian devolverles un proporcional que se corresponda con el dia de la carrera.
Las declaraciones de Domenicalli son para pedile la renuncia. Resumen: Nosotros ya gastamos asi que jodanse, no es nuestro problema.
El circuito se ve obligado a cobrar porque la F1 no le descuenta ni un euro del canon.
Lo minimo que deberia hacer la millonaria F1 es no cobrarle el canon a Spa y el circuito devolver un proporcional a los que compraron entradas.
Para el futuro tienen miles de opciones como formar un fideicomiso con una minima parte de los fondos que cubra estos eventos o contratar una poliza que cubra la devolucion de las entradas.
No puede ser que por ser un conglomerado millonario formado por los equipos mas grandes para ellos todo sean solo ganancias.
Telefonazo para la comisión europea reguladora, o están del lado de los gigantes?

31 Ago 2021 - 00:41

Creo que en este punto no se puede pensar en los gastos que han tenido los organizadores, si quieren que las personas cercanas al circuito y de otros países quieran ir a ese emblemático GP, tiene que hacer algo por los aficionados que pagaron su entrada sino quieren verse comprometidos en el futuro porque ¿Quién querría ir a un circuito que si hay lluvia no te van a devolver el dinero en caso de que no se corra una carrera? O bien quien querrá ir cuando llueve luego de este escándalo?

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50