Blog de Blancafort

15
Aug
2020

Racing Point y los puntos sobre las íes

AmpliarSergio Pérez en el GP de España F1 2020 - SoyMotor.comSergio Pérez en el GP de España F1 2020

Hay una expresión muy española que dice que hay que ‘poner los puntos sobre las íes’. Y parece que eso es lo que ha hecho Racing Point. Las apelaciones de Renault y Ferrari contra las huestes de Lawrence Stroll han provocado que éste responda, buscando que la FIA declare la legalidad de su monoplaza para fijar de una vez por todas ‘el punto sobre la i’

Pero la petición de Renault de que se retiren los puntos a logrados hasta la fecha por Racing Point va más allá de todo eso. “No es nada personal, sólo cuestión de negocio”.

Cuestión de imagen, de no verse superado por un equipo pequeño, cliente, cuya historia está salpicada de problemas financieras y riesgos de colapsos. Pero también de dinero.

Si consiguen que Racing Point quede por detrás del campeonato de constructores y Renault sube una plaza, ganará más dinero, quizás unos 10 millones de dólares. Y si excluyen a Racing Point del campeonato y su parte se divide entre los demás, quizás incluso algo suplementario, pongamos tres millones más.

Sin embargo, no es sólo una cuestión de finanzas a corto plazo, sino una cuestión de futuro. Un equipo cliente que herede un coche dominador puede ser un serio problema en las pistas, en los resultados de las carreras. Y ese sí que es un problema de imagen.

Renault puede entender que McLaren, por tradición en la Fórmula 1 y por su papel de constructor de grandes GT, pueda ser un rival. Pero un gran constructor no puede permitirse que un equipo privado humilde les supera de forma regular, que con mucho menos dinero logren mejores resultados No es bueno para ellos.

Este es el problema del ADN de la Fórmula 1, de filosofía de la categoría que está sobre la mesa. Y un problema que debe solucionarse para saber exactamente con que cartas jugamos y lo que apostamos.  No va de los tambores de refrigeración de frenos, sino del coche entero, aunque parece que hay muchos detalles del Racing Point que difieren ostensiblemente del Mercedes W10, por ejemplo las suspensiones delanteras, por ejemplo la existencia de un ‘S Duct’, pese a lo que aparentemente muestran las formas externas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de Fls-11

Muy bien explicado Blancafort, realmente ese es el. Meollo del asunto.

Imagen de Aguila

Si los dúctos para los frenos en cuestión de MB, fueron de 2019, cuando era legal que fueran vendidos, no entiendo el porque de la infracción, pues ya comprados legalmente en 2019, los puede usar RP en 2020

Imagen de SeiyaSagitario

porque los desarrollaron con un diseño de marcedes ademas los frenos trasesros no los llevaban en el rp19 asi que no cuenta como evolución

Imagen de F1Mag

Solo te voy hacer un comentario más, ya si con éste no me explico está por demás. Tanto Force India como Racing Point siempre fueron el mejor del resto, excepto en la última campaña en qué estuvo Ocon con ellos y la pasada que Stroll Jr. No estuvo a la altura de las circunstancias. Así o más.

Imagen de SeiyaSagitario

y eso que tiene que ver el a{o pasado les gano toro rosso , ningún equipo mejora 2 segundos en 1 año, parta ya se dicto que es un coche ilegal,

Imagen de F1Mag

Ya veo que no entendiste, yo me explique con respecto a que Stroll no rindió de acuerdo a los puntos que brindaba Hülkenberg y cayó al ,5° lugar, pero en fin.

Imagen de F1Mag

Ya veo que no entendiste, yo me explique con respecto a que Stroll no rindió de acuerdo a los puntos que brindaba Hülkenberg y cayó al ,5° lugar, pero en fin.

Imagen de F1Mag

Ya lo describió el Sr. BLANCAFORT, que el auto tiene desarrollos propios independientemente de la apariencia externa

Imagen de SeiyaSagitario

la pintura y los espejos

Imagen de Fls-11

Superaloooo.....

Imagen de SeiyaSagitario

estimado me extraña que sea abogado del diablo a un equipo que quiere hechar a patadas a un piloto de tu pais

Imagen de F1Mag

Ostia contigo Seiyasagitario, no te parece nada. Tanto Force India como el subsecuente Racing Point, siempre tuvieron buen diseño, desarrollo y por ende actualizaciones continuas en los circuitos que correspondiera. Pero si no te parece, lo respeto, gracias.

Imagen de SeiyaSagitario

no es una actualización el coche es completamente diferente al suyo rp19 e identico al w10

Imagen de F1Mag

Fé de erratas dice desde que de denominaba, debe decir desde que se denominaba. Gracias.

Imagen de SUPERBINOTTO

BLANCAGFORT, DICES :" un gran constructor no puede permitirse que un equipo privado humilde les supera de forma regular,""................NO se trata de eso , ya que Renault no lucha contra un pequeño RP., y los que vengan ) sino que lucha contra un MERCEDES "B" y LAS VERSIONES B QUE VENGAN EN EL FUTURO.......Se trata de DINERO, no de orgullo!!!!

Imagen de Fls-11

Tu mismo te contradices, así es, se trata de dinero. De imagen, eso venden, no confundas lo de orgullo así nada más, más bien seria prestigio.

Imagen de F1Mag

Sr. RAYMOND BLANCAFORT Es sabido, por todos los que seguimos a este equipo desde que de denominaba Force India, que tiene excelentes ingenieros de desarrollo, hasta brillantes se podría decir, pero sin mucho reconocimiento como un Helmut Marco, etc, pero que realizan un gran trabajo llevando mejoras continuas al suto, es mi humilde opinión, gracias, saludos.

Imagen de SeiyaSagitario

helmut marko no es ingeniero ...y el de los buenos ingenieros es mercedes

Imagen de F1Mag

Pues si Helmut Marco no es ingeniero, merece un DOCTORADO HONORIS CAUSA en ingeniería de diseño y dessrrollo, porque es un excelente diseñador, más sí es autodidacta. RED BULL le debe a el todos sus campeonatos.

Imagen de SeiyaSagitario

se te mezclan los pajaritos , los coches marko nunca diseño un coche

Imagen de ROB1982

Renault quiere competir con Mercedes. De tú a tú. Ahora mismo es el rival a batir.
Lo que no quiere Renault es competir con 4 Mercedes encubiertos en diferentes nombres de equipos. Es una pelea en desventaja. Y encima tener que aguantar comentarios tan falaces como "un gran constructor no puede permitirse que un equipo privado humilde les supera de forma regular, que con mucho menos dinero logren mejores resultados" porque NO ES VERDAD. No hablamos de un equipo humilde muy eficiente y dinámico que consigue románticamente vencer a la gran multinacional Renault. LA VERDAD ES que ese supuesto humilde equipo es Mercedes usando un títere para poner en pista 4 coches. Es insultante vender la imagen de un supuesto David (RP?!) peleando sin medios y con gran valor contra el malvado Goliat (Renault?!). Aquí el malvado gigante que aplasta es Mercedes. RP es lo de menos, una herramienta nada más.

Imagen de Fls-11

Competir contra Mercedes jajajajajajaja, por dios si no siquiera pueden con Mac Laren o Ferrari.

Imagen de SeiyaSagitario

sobresaliente

Imagen de F1Mag

Ya lo describe el Sr. BLANCAFORT que el auto tiene desarrollos propios, independientemente de la apariencia externa, gracias, saludos.

Imagen de b73

te felicito sinceramente: coincido y suscribo tu comentario en su totalidad. El enfoque subjetivo y muy parcial que este periodista da a su nota, resulta casi un insulto a la inteligencia de los lectores...
Tratar a RP de " Humilde equipo privado " es cuanto menos una falacia insalvable...

Imagen de Lauro

Por ahí pasa el asunto.

Imagen de AJ1090

Toda la razón del mundo, la realidad es que el dinero que Mercedes invirtio en ese RP seguramente ha sido 2 o 3 veces la cantidad que ha invertido Renault.Que ahora RP compra por precio de saldo para usarlo en las carreras sin haber desarrollado nada

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP