Racing Point y los puntos sobre las íes

sergio-perez-racing-point-espana-soymotor.jpg
27
15 Ago 2020 - 11:15

Hay una expresión muy española que dice que hay que ‘poner los puntos sobre las íes’. Y parece que eso es lo que ha hecho Racing Point. Las apelaciones de Renault y Ferrari contra las huestes de Lawrence Stroll han provocado que éste responda, buscando que la FIA declare la legalidad de su monoplaza para fijar de una vez por todas ‘el punto sobre la i’

Pero la petición de Renault de que se retiren los puntos a logrados hasta la fecha por Racing Point va más allá de todo eso. “No es nada personal, sólo cuestión de negocio”.

Cuestión de imagen, de no verse superado por un equipo pequeño, cliente, cuya historia está salpicada de problemas financieras y riesgos de colapsos. Pero también de dinero.

Si consiguen que Racing Point quede por detrás del campeonato de constructores y Renault sube una plaza, ganará más dinero, quizás unos 10 millones de dólares. Y si excluyen a Racing Point del campeonato y su parte se divide entre los demás, quizás incluso algo suplementario, pongamos tres millones más.

Sin embargo, no es sólo una cuestión de finanzas a corto plazo, sino una cuestión de futuro. Un equipo cliente que herede un coche dominador puede ser un serio problema en las pistas, en los resultados de las carreras. Y ese sí que es un problema de imagen.

Renault puede entender que McLaren, por tradición en la Fórmula 1 y por su papel de constructor de grandes GT, pueda ser un rival. Pero un gran constructor no puede permitirse que un equipo privado humilde les supera de forma regular, que con mucho menos dinero logren mejores resultados No es bueno para ellos.

Este es el problema del ADN de la Fórmula 1, de filosofía de la categoría que está sobre la mesa. Y un problema que debe solucionarse para saber exactamente con que cartas jugamos y lo que apostamos.  No va de los tambores de refrigeración de frenos, sino del coche entero, aunque parece que hay muchos detalles del Racing Point que difieren ostensiblemente del Mercedes W10, por ejemplo las suspensiones delanteras, por ejemplo la existencia de un ‘S Duct’, pese a lo que aparentemente muestran las formas externas.

Racing Point
GP España 2020
27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Ago 2020 - 14:20

Fé de erratas dice desde que de denominaba, debe decir desde que se denominaba. Gracias.

Default user picture
15 Ago 2020 - 14:16

te felicito sinceramente: coincido y suscribo tu comentario en su totalidad. El enfoque subjetivo y muy parcial que este periodista da a su nota, resulta casi un insulto a la inteligencia de los lectores...
Tratar a RP de " Humilde equipo privado " es cuanto menos una falacia insalvable...

Default user picture
SUPERBINOTTO
15 Ago 2020 - 14:14

BLANCAGFORT, DICES :" un gran constructor no puede permitirse que un equipo privado humilde les supera de forma regular,""................NO se trata de eso , ya que Renault no lucha contra un pequeño RP., y los que vengan ) sino que lucha contra un MERCEDES "B" y LAS VERSIONES B QUE VENGAN EN EL FUTURO.......Se trata de DINERO, no de orgullo!!!!

Default user picture
15 Ago 2020 - 14:11

Sr. RAYMOND BLANCAFORT Es sabido, por todos los que seguimos a este equipo desde que de denominaba Force India, que tiene excelentes ingenieros de desarrollo, hasta brillantes se podría decir, pero sin mucho reconocimiento como un Helmut Marco, etc, pero que realizan un gran trabajo llevando mejoras continuas al suto, es mi humilde opinión, gracias, saludos.

15 Ago 2020 - 12:14

Toda la razón del mundo, la realidad es que el dinero que Mercedes invirtio en ese RP seguramente ha sido 2 o 3 veces la cantidad que ha invertido Renault.Que ahora RP compra por precio de saldo para usarlo en las carreras sin haber desarrollado nada

15 Ago 2020 - 12:08

Renault quiere competir con Mercedes. De tú a tú. Ahora mismo es el rival a batir.
Lo que no quiere Renault es competir con 4 Mercedes encubiertos en diferentes nombres de equipos. Es una pelea en desventaja. Y encima tener que aguantar comentarios tan falaces como "un gran constructor no puede permitirse que un equipo privado humilde les supera de forma regular, que con mucho menos dinero logren mejores resultados" porque NO ES VERDAD. No hablamos de un equipo humilde muy eficiente y dinámico que consigue románticamente vencer a la gran multinacional Renault. LA VERDAD ES que ese supuesto humilde equipo es Mercedes usando un títere para poner en pista 4 coches. Es insultante vender la imagen de un supuesto David (RP?!) peleando sin medios y con gran valor contra el malvado Goliat (Renault?!). Aquí el malvado gigante que aplasta es Mercedes. RP es lo de menos, una herramienta nada más.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25