Blog de Blancafort

03
Jun
2020

La 'minicuarentena' aconsejada por los virólogos se llevaría por delante los libres de los viernes

AmpliarLa 'minicuarentena' aconsejada por los virólogos se llevaría por delante los libres de los viernes - SoyMotor.comLewis Hamilton en los Libres 1 del GP de Abu Dabi 2019

La Fórmula 1 se enfrenta a un dilema inesperado ante los primeros Grandes Premios de la temporada. 

El consejo de los virólogos de que el personal debería guardar cinco días de aislamiento antes de cada GP es un problema importante si tenemos en cuenta que los GP europeos suceden sin casi interrupciones... con la excepción de las pruebas dobles.

Tras un GP los protagonistas deberían volar ipso facto a la sede del siguiente GP para observar esa 'minicuarentena' de cinco días. Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.

Ya ven el problema. ¿Quė hacer con los ensayos del viernes? Al menos cuando se cambia de país.

Tal como están las cosas no se puede mover más el calendario europeo. Hay que dejar margen para ir a América y Asia aunque está por ver si se puede ir a algunos de los destinos previstos.

Así que la única opción posible es recurrir a la reducción de los días del evento. Ir a Grandes Premios de dos días... como algunos han insinuado se deberá hacer en el futuro. Sería un ahorro para promotores y equipos posiblemente.

Creo que la F1 se agarrará, llegado el caso, a la hipótesis más optimista: con tres días basta... hasta que se dé un positivo en el paddock que obligaría a modificar estrategias. Esperemos que no sea así, que baste con el plan de seguridad establecido. Pero es necesario un Plan B por si se da el caso... ya que entonces no habrá tiempo para pensar pactar o consensuar sino que se requerirá respuesta inmediata. Y repito: espero no sea necesario.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Pues mejor así los ingenieros de pista tienen que pensar un poco más

Imagen de _JR_

La escusa perfecta para ajustar un calendario muy apretado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP