Hyraze League: nueva categoría monomarca 'fuel cell' real y virtual

hyrace-alemania-categoria-hidrogeno-soymotor.jpg
0
24 Ago 2020 - 09:40

En Alemania han presentado una nueva categoría monotipo pero no de monoplazas, sino de vehículos eléctricos que recurren a la tecnología 'fuel cell', la Hyraze League.

No hay datos sobre el vehículo, cuyo diseño está entre un hypercar y un protopo de Le Mans de la era de la 'predownforce'. Un aspecto que quieren los promotores es limitar la carga aerodinámica para que los coches sean más espectaculares, los pilotos deban pelearse con ellos y sea más o menos fácil cometer errores. Pero hablan del orden de 800 caballos de potencia y de una autonomía aceptable para correr en un circuito convencional.

Como cuando surgió la Electric GT, la competición monomarca con un un coche fabricado a partir del Tesla P100D, uno puede hacerse preguntas sobre la viabilidad real de este campeonato, que debería ponerse en marcha en 2023. Pero cuando se sabe que tras el mismo están HWA –sí, el equipo que salió de AMG cuando Mercedes absorbió AMG, que se ocupa de los Mercedes en el DTM y que ha estado en la Fórmula E– junto a Schaeffler –tecnológica alemana del automóvil que patrocina al equipo Audi de Fórmula E–, DEKRA y WESA, buena parte de las dudas se desvanecen.

Apostar por el hidrógeno no es arriesgado ni loco, sino que se corresponde con la nueva tendencia europea de apostar por el hidrógeno como alternativa al eléctrico puro o a baterías.

Una idea que se abre camino en los responsables de varios gobiernos para no depender de los metales raros imprescindibles para las baterías, para no tener que reciclar las baterías viejas, etc. Y las marcas alemanas han desempolvado el interés por esta vía, sobre todo para los vehículos de transporte a larga distancia.

Incluso Le Mans, como se sabe, apuesta por el hidrógeno. Ya es de todos sabido que el Mission H24 ocupará el Garaje 56 de la prueba, en 2021 o a más tardar en 2022, antes de que se adopten reglas nuevas que favorecen el uso del hidrógeno para las 24 Horas, en 2025 ó 2026.

Pero lo más curioso es ver a WESA, la Asociación Mundial de Esports. ¿Qué hace el mundo virtual uniéndose al real? La idea –y ésta sí que me parece peregrina– es unir ambos mundos. Cada equipo debería tener un piloto real y uno virtual, cada carrera –aparentemente– tendría una manga real y otra virtual, cada una con su especialista y se sumarían los tiempos.

Puede que sea un paso hacia el futuro, pero siento que resultará casi una 'patada en el bajo vientre' para los amantes de las competiciones reales.

pila de hidrógeno
2020
2021
coche eléctrico
Electric GT
Alemania
Esports
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

21
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50