Actualidad

El Mission H24 de hidrógeno debuta en competición

Participará en los entrenamientos libres de la Le Mans Cup en Spa-Francorchamps

AmpliarEl coche de Mission H24 en Le Mans - SoyMotor.comEl coche de Mission H24 en Le Mans

El Mission H24, el coche con pilas de combustible de hidrógeno, debutará en competición la próxima semana. Será un debut parcial, porque se limitará a rodar en las dos sesiones de entrenamientos libres de la Michelin Le Mans Cup en Spa-Francorchamps.

No será la primera vez que un coche propulsado por hidrógeno tome parte en una competición.

Aston Martin alineó en 2013 un Rapide en las 24 Horas de Nürburgring alimentado por hidrógeno; pero en este caso el hidrógeno era utilizado como combustible para un motor térmico en lugar de gasolina.

En Holanda, Force Hydrogen Electric Racing –dependiente de la Universidad de Técnica de Delft– ha preparado un coche basado en un LMP3 dotado de pilas de combustible que ha tomado parte en algunas demostraciones y pruebas amateurs en Assen. Se trata de un programa patrocinador por BWT, patrocinador principal del equipo Racing Point de Fórmula 1.

El caso que ahora nos ocupa es el de un proyecto mucho ambicioso: el Mission H24 debe correr el año que viene en las 24 Horas de Le Mans como invitado al Garaje 56. Pero es mucho más que esto. Es el test a tamaño real previo a la apuesta que el WEC –y por extensión Le Mans– quieren hacer por la tecnología de hidrógeno a partir de 2024.

Este prototipo ha sido desarrollado directamente por Green GT y el ACO –Automobile Club de l'Ouest–. Quieren “ganar experiencia en un entorno real de carreras junto a otros competidores”. Es algo que no pueden experimentar cuando ruedan solos en una pista.

Green GT lleva mucho tiempo involucrada en este proyecto. De hecho, en el pasado ya recibió una invitación al Garaje 56 pero tuvo que renunciar a ella porque con sus medios no podía culminar el proyecto.

Norman Nato, piloto oficial de Rebellion, y Olivier Lombard serán los encargados de conducir en Spa-Francorchamps. No será la primera vez que el coche ruede en las Ardenas: el año pasado hizo unas vueltas de exhibición y desde entonces se ha desarrollado de forma permanente. También rodó antes de la salida de Le Mans. Pero éste es el primer test donde podrá tener referencias.

Para poder participar en unos entrenamientos como los de este fin de semana, se ha preparado una estación de recarga de hidrógeno móvil.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP