Blog de Blancafort

07
Sep
2020

Gasly pide a gritos volver a Red Bull por la puerta grande

AmpliarGasly pide a gritos volver a Red Bull por la puerta grande - SoyMotor.comGasly se sienta en el podio de Monza tras la ceremonia

Pierre Gasly reivindicó en Monza que merece un volante en Red Bull, en el primer equipo, como en su día hizo Sebastian Vettel, y que AlphaTauri se le ha hecho pequeño porque difícilmente podrá darle un coche para explotar su talento.

Todo un vuelco a la situación de hace poco más de un año en Spa-Francorchamps, en la que Pierre Gasly parecía el enésimo juguete roto de la 'cuadra' del Dr. Marko. Había puntuado en nueve de las 12 carreras, pero esto le parecía poco a Helmut, que decidió que Gasly no maduraba lo suficientemente rápido.

Un Gasly al que subió de forma inesperada a Red Bull porque Daniel Ricciardo decidió buscarse el futuro en otro lugar. Que no tenía otro recambio en su caladero porque Carlos Sainz, el hombre que debía ser el compañero perfecto de Verstappen –y capaz de ponerle en apuros– se había cansado de esperar tras soportar una enorme presión y se había ido un año antes a Renault, antes de que acabase la temporada 2017.

Un regalo envenenado al que habían sucumbido ya algunos antecesores. El último, su actual compañero en Toro Rosso, Daniil Kvyat, apeado de Red Bull en 2016 para dar sitio a Max Verstappen, el hombre con el que el Dr. Marko quería efectuar la misma operación de racha ganadora que había construido alrededor de Sebastian Vettel.

Kvyat no superó el descenso a los infiernos prácticamente justo después de haber logrado su primer podio. Sus resultados en Toro Rosso fueron decepcionantes y acabó sin volante, mentalmente destruido. Sólo tras un año sabático y después de que el Dr. Marko no hubiera encontrado nada mejor en su pirámide, volvió.

No está muy claro si la decisión de descender a Gasly se debió a que Pierre no había logrado los resultados esperados o bien que en Red Bull querían dar un mayor protagonismo a Alexander Albon, nacido en Gran Bretaña pero de origen y nacionalidad tailandesa. No debemos olvidar que Dietrich Mateschitz es quien maneja los hilos de Red Bull, pero es el tailandés Chaleo Yoovidhya, el inventor del producto, quien tiene la mayoría en la compañía, el 51%.

Desde hace tiempo el papel de Albon en Red Bull se cuestiona. Los puntos conseguidos por el británico-tailandés no son suficientes. El año pasado los de Milton Keynes perdieron una gran oportunidad de ser segundos en el Campeonato de Constructores y este año lo son, pero posiblemente el pésimo estado de forma de Ferrari tiene mucho que ver en ello. De cara al Campeonato de Constructores depender exclusivamente de un piloto, Verstappen, no es la mejor opción.

De ahí todos los rumores surgidos y desmentidos. El primero, un posible interés por Fernando Alonso. El segundo, el retorno de Vettel. Ni uno ni otro, Marko quiere pescar en casa. Si el año pasado ascendió a Albon y descendió a Gasly, puede estar tentado de hacer un reinicio e invertir el juego de los ascensores mientras buscan a qué piloto colocar en AlphaTauri en sustitución de Kvyat.

El nombre que suena es Antonio Félix da Costa, el flamante campeón de la Fórmula E… otro hombre que, como fue el caso de Sébastien Buemi, Jaime Alguersuari, Jean-Éric Vergne, el propio Sainz, Kvyat, Albon y Gasly, no mostraba la progesión que esperaban o había tocado techo; en el caso del luso, le dijeron adiós a finales de 2012.

Gasly este año ha hecho buenas carreras, pero en Monza demostró que está a un nivel superior. No es fácil ser líder por vez primera. No es sencillo conservar la calma cuando ves un coche naranja a través del retrovisor, que se acerca amenazante.

La victoria ha sido importante, pero quizás lo más importante ha sido ver cómo el francés en lugar de hundirse por el descenso, se propuso salir más fuerte de la prueba. No se comió el coco pensando en lo que había sucedido, sino en buscar la forma de volver al lugar del que no quiso salir y, por lo visto, ha trabajado rápido y bien, con confianza y sin dudas.

Ahora sólo le queda esperar a la decisión del siempre inescrutable Dr. Marko y, por supuesto, no fallar en las próximas citas, para dejar claro que lo de Monza no ha sido 'flor de un día'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
56 comentarios
Imagen de petruz

Un podio muy muy circunstancial, el único que realmente estuvo ahí desde el comienzo fue Sainz. Los otros dos se toparon con la buena suerte

Imagen de jumper

Bueno pero hay que estar ahí, siempre hay méritos, por ejemplo, Stroll fue el piloto que más gestionó las gomas blandas, 10 vuentas más que Leclerc que entró desesperado a cambiar neumáticos y eso que iba con muy poca carga. Gasly, por caso, resistió el embate con un coche inferior y ganó la carrera, nada gratuito.

Imagen de Sigfrido

El redbull de este año parece muy difícil de conducir, si madmax ya tiene problemas para meterlo en vereda es normal que albon sufra y si gasly es un piloto estilo vettel que necesitan un coche muy fino también sufrirá.

Imagen de masmvd

Gano por la bandera, poco merito tiene en eso

Imagen de SeiyaSagitario

ajaajajaa pero son circunstancias de carrera y hay que aprovecharlas ademas la bandera no tiene nada que ver el equipo se la jugo y metio a Gasly antes que cierren el pitlane cuando aun era bandera amarilla y no SC

Imagen de LEcarrera4s

Que se quede en Alpha Tauri y luego busque oportunidad en otro equipo. RB no es lugar a menos que tengas el nivel de Max.

Imagen de Cayuco

Yo me alegro por su victoria pero si vuelve ascender y estar a cinco o seis décimas de Verstappen lo mismo ya no le vuelven a dar una tercera oportunidad, la victoria esta muy bien pero siendo realistas se la ha encontrado y muy lógico mientras éste pilota un Alpha Tauri, debería aterrizar y seguir trabajando como lo esta haciendo, lo mismo otro equipo se fija en él y tiene mas oportunidades, personalmente no veo a Redbull como un buen destino para Gasly y mientras este Max para nadie que destaque

Imagen de Yo-Ferrari

Lo justo sería: Gasly a RB, Vettel a RP y Checo a casa, pero la plata es la plata y el mundo no es justo.

Imagen de masmvd

Vettel no pinta nada ni RP ni en ningún otro equipo, se le acabo el credito

Imagen de SeiyaSagitario

pomadita

Imagen de RenaultF1_fan

Me sobra Stroll muchísimo más que Checo.

Imagen de Yo-Ferrari

Stroll casi duplica en puntos a Checo y no lleva 10 años compitiendo. Ninguno de los dos es una maravilla y eso lo demuestran con un Mercedes carrera a carrera. Por mi los dos a casa y que dejen sitio a otros

Imagen de RenaultF1_fan

Stroll tiene muchos puntos de pura potra, como los de ayer. Si hay que elegir entre Checo y Stroll desde luego el méxicano.

Imagen de Yo-Ferrari

Yo creo que Stroll aun tiene una oportunidad pero Checo ya se le pasó el arroz,es un piloto muy plano, estable pero plano y no da más, encambio Stroll no se sabe lo que va a suceder aunque la cosa tampoco le pinta muy bien.

Cualquiera de los dos si no es por papá o por Slim no tendrían asiento

Imagen de ROB1982

Gasly ayer tuvo mucha fortuna, aunque haya pilotado bien en las vueltas finales. Se necesitan más resultados notables como para que Marko se desdiga de su decisión. Pasado mañana Albon puede perfectamente ganar una carrera en determinadas circunstancias con un buen coche como el RB. ¿Eso convierte a Albon en un crack? ¿Que por ejemplo Stroll acabara tercero indica que debe fichar por Mercedes? El único que acabo en su posición por ritmo realmente es Sainz (tras Ham en circunstancias normales), y de nuevo no por un resultado puntual se puede decir que sea el nuevo Senna.
Que disfrute Gasly de esta pequeña revancha personal, y siga trabajando este año. Ahora no toca decidir nada.

Imagen de SeiyaSagitario

Ya lo dije Gasly debe seguir en esa dinamica positiva en ALpha tauri cerrar el gran año que esta teniendo y el año que viene ahí si jugársela si le ofrecen , ya mas maduro y con un coche que seguramente corrija bastantes errores del RB16

Imagen de Fast Driver

Sainz es un piloto sobrevalorado y ayer se demostró

Imagen de masmvd

el que se demostro?, pero tu ves las carreras alma de cantaro?

Imagen de RenaultF1_fan

Tu cerebro si que está sobrevalorado. XD

Imagen de Yo-Ferrari

jajaja, ahora si que concuerdo

Imagen de Espontaneo

Sainz casi gana después de enfrentarse en pista a media docena de pilotos y recortar al líder 5 segundos en 15 vueltas, qué paquete sí. Ni tú mismo te lo crees.

Imagen de Velocidad

jajajaja, de verdad te lo digo, eres un chiste con patas

Imagen de coche_rojo

Sí, por eso Toro Rosso en su día no lo quería soltar. Aún recuerdo la famosa frase de Tost por radio después del 4º de Sainz en Singapur 2017: "No te dejaremos marchar". Y la temporada que viene será piloto Ferrari. Que Maldonado gane una carrera con un Sauber por delante de Alonso, no le hace mejor que él. No voy a repetir un argumento que ya se dijo ayer, ni el porqué de la victoria de Gasly. A dios lo que es de dios, y al césar lo que es del césar. En condiciones normales, sin SC ni banderas rojas, Sainz hubiese acabado igualmente 2º y Gasly del 9º o 10º..

Imagen de masmvd

Sin duda alguna la victoria se la encontro por suerte de haber parado antes de la bandera, no es solo merito suyo, por lo que ganara no quiere decir nada, a cuantos coches adelanto?

Imagen de SeiyaSagitario

Primero no fue tanto suerte, tambien fue un gran moviemiento de alpha tauri jugarse a parar antes del SC y se cierre el pitlane, No es merito de gasly hacer una gran largada pasar a stroll y luego tener un enorme ritmo y gestión en un coche inferior

Imagen de masmvd

que no fue suerte?, si paras y despúes sale un SC y se cierra el pitlane no es suerte?

un coche inferior dice, jajajaja

Imagen de SeiyaSagitario

tiene su suerte pero tambien es parte de las carreas y tambien tiene su merito de jugarsela el equipo con la estrategia y Gasly con la resalida y con la gestion de carrera y si tenia un coche inferior al McLaren

Imagen de Fast Driver

Pero a quien quieres que adelante, si estuvo primero, casi las ultimas veinte vueltas y encima no tenia rebufo de ningún coche....jajajajaja....Quien no se lo merece es Sainz, no pudo con un piloto de AT

Imagen de Aradan

No entiendo como un día alabas el gran trabajo de Honda y AlphaTauri y el siguiente los utilizas de excusa para atacar a otro piloto. O lo hacen bien o lo hacen mal, pero no a tu conveniencia.

Imagen de F1passion

Las victorias de RBR en 2018 para ti fueron de rebote, pero la de Gasly ayer Honda the power of dreams hahahaha.
Míratelo compañero, ayer Carlos fue el mejor de toda la parrilla. Ah y McLaren iba a quedar 2-3 en puro rendimiento, pintando le la cara a los RBH en un circuito de potencia. Eso debe escocer

Imagen de RenaultF1_fan

Claro que les escuece, por eso tienen que soltar patochadas.

Imagen de Fls-11

Creo que lo más indicado es que RBR adebería seguir a sus pilotos haya final de temporada y ver Quien es el I idóneo para acompañar a Max en el 2022, ver si sigue Gasly demostrando durante toda la temporada como hasta hoy el gran rendimiento y al final ver igualmente los resultados de Albon y pues así ambos pilotos buscarán motivarse y esforzarse aún más en cada una de las carreras restantes

Imagen de Iñigo Montoya

A ver, era décimo antes de las paradas y el caos, tampoco nos flipemos. Es buen piloto, lo reconozco, no cometió errores bajo presión, y creo que es más maduro que cuando lo subieron a Red Bull. Mi opinión es que haría mejor papel que la otra vez pero Max volvería a destrozarle, con una diferencia: solo en la pista, pero no psicológicamente.

Imagen de Velocidad

Sí, creo que tienes toda la razón, Gasly es buen piloto y ayer lo demostró, pero Max lleva mucho tiempo demostrando que es un fuera de serie ganando a todos sus compañeros de equipo

Imagen de SeiyaSagitario

a 2/3 de parrilla y en ese RB16 diría a casi toda

Imagen de Iñigo Montoya

Pues seguramente, no te digo que no.

Imagen de GLPNOB

Cuando corrieron con el mismo coche (el RBH15), Albon hizo mejores carreras, tuvo mejor ritmo y mucha mayor capacidad para adelantar. La diferencia entre Red Bull y Mc Laren o Renault era mucho mayor. Ni hablar delRcing Point. Gasly terminó un par de carreras a una vuelta de Max. El RBH 16 es un coche impredecible y más difícil de conducir y está más cerca de la zona media. Inclusive a Max le ha costado mucho superarlos en qualy. El año pasado (con Red Bull) Albon finalizaba casi siempre 6ª. Gasly no..

Imagen de Pachulara

De acuerdo co ello. A pesar de que Gasly lo esta haciendo muy bien este año, me sigue pareciendo mas paquete que Albon.

Imagen de SeiyaSagitario

paquete??? bastante bien lo hizo el "paquete" ayer

Imagen de Haga

El hombre que ira a red bull es Sebastian vettel que regresa y creo que es la mejor opcion para red bull si quieren plantar Cara a Mercedes , max no puede solo

Imagen de Yo-Ferrari

La mejor opción para RB ya no es el mejicano??? que sorpresa!!!. Por mi parte Vettel con que salga de Ferrari me da lo mismo donde lo coloquen

Imagen de Pachulara

A parte de que Marko dijo multitud de veces que no va a ayudar a su expiloto Vetel a volver a RedBull, la verdad es que no le necesitan, ya tienen a otro piloto que gano con un "Minardi".

Imagen de masmvd

Sige soñando, la unica oportunidad que tiene Vettel es que los tres pilotos lo hagan tan sumamente mal que no les quede más remedio y parece que no es el caso

Imagen de Haga

Sainz no se fue , sainz fue orestado a Renault y luego dejado libre por red bull , luego Renault dejo libre a sainz El cual fue a McLaren x Alonso , este articulo esta hablando mentiras y eso es malo en una pagina que debe service para oriental con la verdad !!

Imagen de lizarbe

Creo que el equivocado eres tú, Sainz fue prestado o cedido (como prefieras decirlo) a Renault y Renault no pudo contratarlo al año siguiente porque RedBull no dejaba a Sainz libre. Solo cuando por fin se le acabó el contrato a Sainz con RedBull este pudo fichar por McLaren que tenía un asiento libre por la marcha de Fernando. De todas formas Sainz busco la manera de salir de Toro Rosso y está fue su cesión a Renault, no se que no entiendes de todo esto y como puedes decir que una cosa no es cierta y decir tal salvajada de mentira. Por qué Sainz nunca tubo contrato con Renault, como pudo Renault dejarle libre??

Imagen de SeiyaSagitario

Sainz quedo libre porque ficharon a Ricciardo le ofrecieron un proyecto y casi el doble de salario que en RB

Imagen de lizarbe

Sainz no tenía contrato con Renault, seguía siendo piloto de RedBull porque este no le dejo libre para firmar por Renault. Luego Renault ficha a Ricardo porque este queda libre de contrato con RedBull y cuando a Sainz se le acaba el contrato con RedBull ficha por McLaren. Todos fichan por otro equipo cuando quedan libres de RedBull. Si quieres me dices que Renault prefirió fichar a Ricardo antes que a Sainz, pero no te montes películas raras sobre que Renault lo dejo libre porque nunca fue piloto de Renault, estaba cedido en Renault, su contrato era con RedBull.

Imagen de lizarbe

Hay que decir que Sainz es el gran fracaso de Dr. Marko, es el único piloto de todos los que el descartó que ha demostrado y tiene una trayectoria ascendente dentro de la F1. Y si el año que viene Ferrari arregla sus problemas puede que esté dándole guerra a su gran apuesta Max. Igual la forma de gestionar a los jóvenes pilotos de RedBull no sea la más adecuada...

Imagen de SeiyaSagitario

Ferrari si logra pasar a Q2 sin sufrir el año que viene ya es un logro y para colgar bandera en maranello , hasta 2022 no hay chances de nada.
Pues almenos el programa RB a traido pilotos a la F1 Sainz si bien se fue de la estructura llego a la F1 con el programa RB

Imagen de lizarbe

Todas las escuderías tienen y dan oportunidades a nuevos pilotos, pero en el caso de RedBull fácil que cerca de la mitad de los pilotos debutantes desde que está en la F1 sean de su escuela de jóvenes pilotos. Lo que a la larga se ha demostrado es que su política de subo un piloto, no rinde como un fuera de serie, lo desecho... No ha funcionado. Seamos sinceros, en otros tiempos ni kyviat ni Gasly estarían a día de hoy en la F1, ambos ya desechados de RedBull, si siguen en la F1 es por qué RedBull no tiene ya nada mejor, ha exprimido su escuela. Que cosa que Mercedes, Ferrari y McLaren si tengan pilotos jóvenes prometedores para subir y RedBull no. La F1 es muy exigente y creo que muchos pilotos necesitan dos años al menos para poder ver su verdadero potencial y apoyo más que una presión que puede llegar a destrozar los mentalmente. Por ejemplo a mi Sainz no me llamaba especialmente la atención cuando estaba de RedBull, pero fue salir de su órbita y que McLaren le diera un contrato de más de un año y ver una mejora brutal. Igual Gasly o Albon necesiten eso de RedBull cuando los sube al primer equipo, la seguridad de que no los van a echar por cuatro fallos tontos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP