¡El proyecto Bloodhound, salvado en el último momento!

bloodhoundssc.jpg
0
18 Dic 2018 - 08:26

El proyecto de batir el récord del mundo de velocidad en tierra, superando los 1.600 kilómetros por hora, sigue en marcha, salvado por la campana en el último instante

 

Ian Warhurts, empresario e ingeniero de Yorkshire, vinculado a la industria automotriz, ha rescatado el proyecto Bloodhound SCC, iniciado por Sir Richard Noble y Andy Green hace ya casi una década y que iba a ser liquidado por los administradores judiciales ya que se necesitaban al menos unos 30 millones de euros para pagar las deudas acumuladas y poder culminar el proyecto.

Uno de los administradores, Geoff Rowley, ya actuó en las quiebras de Manor y de Force India, los dos equipos de F1. Si en el primer caso no hubo solución, en el de Force India sus gestiones tuvieron éxito y el equipo fue adjudicado a Lawrence Stroll.

El coche ya está construido e incluso ha realizado los primeros 'shakedown', pero las deudas acumuladas lo hicieron entrar en quiebra. La falta de nuevos inversores, pese a las gestiones realizadas, llevó a los administradores judiciales a iniciar hace unos días el proceso de liquidación.

Ha sido el propio proyecto quien ha anunciado la llegada del providencial nuevo inversor y remitiendo a primeros de año para dar a conocer más detalles de la operación. Según el planning previsto, el coche debe viajar ya a Sudáfrica a mediados de 2019 para iniciar los ensayos de alta velocidad, alcanzado paulatinamente los 600, 800 y 1.000 kilómetros por hora antes de afrontar el intento oficial de récord, ya en 2020.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar