GP Portugal F1 2020
ACTUALIDAD

El proyecto Bloodhound, víctima del Brexit

Los administradores judiciales han decidido liquidar la empresa ya que las incertidumbres del Brexit han impedido concretar las inversiones necesarias

El proyecto buscaba superar los 1.600 kilómetros/hora sobre tierra

AmpliarEl proyecto Bloodhound, víctima del Brexit - SoyMotorEl proyecto Bloodhound, víctima del Brexit

El gran proyecto de Sir Richard Noble y Andy Green de construir un automóvil capaz de superar las 1.000 millas/hora, es decir 1.605 kilómetros/hora, en tierra no verá la luz.

Tras cinco largos años de trabajo y con el ‘cazarécords’ ya construido, incluso con el shakedown realizado, SCC, la empresa que se ocupaba del proyecto, ha tenido que cerrar sus puertas falta de liquidez y con fuertes deudas.

La empresa  entró en tutela judicial hace apenas un mes y los administradores judiciales no han conseguido encontrar los 25 millones de libras, unos 30 millones de euros, que resultaban imprescindibles para llevar a buen puerto el proyecto.

Richard Noble, el impulsor del mismo, fue el primer hombre en superar oficialmente la barrera de los 1.000 kilómetros/hora en tierra. Y después puso en marcha un segundo proyecto destinado a batir el récord del sonido en tierra, pero esta vez confió los mandos del vehículo a Andy Green. Y este último récord data ya de hace 21 años.

Este era el tercer proyecto de Noble, segundo de la pareja. Y pese a una fuerte acción de marketing desarrollada estos años para visualizar el proyecto, al final los costes superaron a las previsiones y no ha podido rematarse.

Los administradores judiciales han resuelto finalmente vender los activos de la empresa para pagar a los acreedores y devolver los elementos y maquinaria prestados a sus propietarios.

La decisión se tomó después de comprobar que pese al interés por la iniciativa y algunas inversiones prometidas se estaba muy lejos de llagar a la cantidad deseada, teniendo en cuenta que en 2019 estaban previstos nuevos ‘shakedown’ hasta superar las 600 millas por hora y afrontar el intento sólo en 2020 como muy pronto. Los administradores judiciales sostienen que las incertidumbres creadas por el Brexit han sido un obstáculo insuperable.

 

 

 

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP