Carlos, ¡es tu hora!

sainz-test-mclaren-soymotor.jpg
25
30 Nov 2018 - 09:52

Al rodar en Abu Dabi, Carlos Sainz ha iniciado un capítulo nuevo de su carrera deportiva. El madrileño es el sucesor de Fernando Alonso en McLaren y también como hombre faro del automovilismo español, dado que Alonso parece decidido a no seguir un campeonato en 2019.

Difícil herencia la asumida por Carlos. De una parte debe liderar el proyecto de reconstrucción de McLaren. Es cierto que éste no dependerá del madrileño, pero es clave que sepa cohesionar el equipo. De otra, soportar la carga de tomar el relevo de Fernando, pero para Carlos esto puede ser más fácil que para otros porque él ya sufre desde hace tiempo la comparación con su padre, el bicampeón del mundo de rallies, Carlos Sainz Sr.

Y por supuesto, la presencia de Lando Norris, un joven lobo británico, debutante y con el sello de la casa. Y por supuesto los aficionados españoles recuerdan los tiempos de Alonso-Hamilton-McLaren… pero ahora está Zak Brown en lugar de Ron Dennis al mando de las operaciones y mucho me extrañaría que Alonso no tutelara de alguna forma al madrileño.

Es cierto que la mano de Alonso puede haber sido decisiva en la decisión de Brown de apostar por Sainz, pero también que el madrileño tiene currículum suficiente para que se hayan fijado en él.

Si nos fijamos en los puntos y simplemente en ellos, está claro que Nico Hölkenberg ha cosechado muchos más que Carlos en Renault, pero si se analiza prueba a prueba, los méritos del madrileño en el equipo francés han sido muchos. La última carrera ha sido mucho más reveladora de su nivel real mientras que en otras, las opciones tácticas de Renault o problemas técnicos han arruinado meritorias carreras.

Un detalle que no se me escapa: Autosport hace tras cada Gran Premio un ranking de pilotos, les otorga una nota.  Es quizás un criterio tan subjetivo como las puntuaciones del patinaje artístico, la gimnasia rítmica y otras disciplinas, en las que el crono o una medida de longitud establece una clasificación. Pues bien, Carlos ha sido séptimo en este ranking, emparejado con Valtteri Bottas y Kevin Magnussen, justo delante de Fernando Alonso y dejando atrás a pilotos como Sergio Pérez o Esteban Ocon.

No me preocupa que el mejor crono del martes de Norris fuera algo más veloz que el de Carlos. Si en un test es ya difícil valorar los registros, en uno posterior al final de temporada resulta casi imposible. Depende de lo que prueba cada uno, de en qué áreas se centra cada uno.

Así que ha llegado la hora de Sainz. Tiene detalles a su favor: su experiencia en el modo de trabajar de dos equipos… pero siempre con el mismo proveedor de motores y sus cuatro años ya en Fórmula 1, dispuesto a afrontar su quinta temporada. Tanto Red Bull como Toro Rosso le han alabado repetidamente y no ha salido destrozado frente a Max Verstappen o Nico Hülkenberg –los equipos saben perfectamente la diferencia real y siempre han dicho que estaba a la altura de sus rivales– y eso es algo que debe valorarse.

Sainz afronta su futuro con una cierta tranquilidad. Su contrato es de dos años. Es algo importante sobre todo porque McLaren es un equipo que intenta salir de la zona pantanosa, reconstruirse. Un camino en el que dieron un traspiés importante esta temporada, en la que el coche, pese a disponer teóricamente de mejor motor –el cambio de Honda a Renault– resultó menos competitivo.

El equipo le ha dado tiempo. Nosotros también debemos dárselo. Y a él le corresponde aprovecharlo. Sin duda, desde ya, trabaja en ello porque sabe que es...¡su hora!

Carlos Sainz Jr
McLaren
MCL33
Ron Dennis
2019
Zak Brown
Fernando Alonso
Nico Hülkenberg
Max Verstappen
25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Dic 2018 - 13:38

Sabes perfectamente que toda la estructura Red Bull mima, protege y se desvive por Max. Cualquier piloto que llegue a RB sabe que será a modo de escudero del ojito de derecho de Marko y compañía. Carlos sentía que era el momento de dar el paso, y es lógico: llevaba demasiado tiempo anclado en TR.

Default user picture
Sandman
01 Dic 2018 - 07:51

Para corregir el record. Max le deztrozó, lo mismo Hulkenberg, y Norris, ya acabado de llegar, le enseñó el coche en los tests (aunque ahí no cuenta mucho). Pero algo que sí cuenta es que en Daytona, donde Alonso y Norris compartieron el mismo coche, Norris fue consistente más rápido que Alonso. Ello no pinta bien, pues ya recordamos la que liaron aquí en el patio cuando Hamilton, novatito, le plantó cara a todo un dos veces campeón del mundo y desde entonces pasó los “40 días y 40 noches” de excusa en excusa hasta que se retiró. Si Norris le hace lo mismo a Sainz, ya están las editoriales listas para “La Conspiración Inglesa II”.

01 Dic 2018 - 02:16

Lamento decirlo, simplemente sera un fiasco, no hay piloto y no hay escuderia, con viento a favor podran luchar por el 14 en carrera, asi de simple, o es que no lo ven ?

saludos

Default user picture
01 Dic 2018 - 00:10

Para mi sainz es un muy buen piloto, de los que tienen buen ritmo. No lo veo como un piloto top para nada, pero si como un piloto que puede estar muchos años en la f1 o siendo segundo piloto de una escuderia de punta o llevando adelante algun proyecto con una escuderia de mitad de tabla.

30 Nov 2018 - 21:36

Novia despechada...jajajajajaj..mira donde estará Gasly la temporada que viene y donde estará Sainz...Estoy seguro que si Sainz se hubiera mantenido en TR.....la temporada que viene estaría en RBH...Creo que es mejor que Gasly

30 Nov 2018 - 17:18

El año pasado Sauber era el colista y mira como ha acabo esta temporada. Mclaren tiene mucho más potencial que Sauber y espero y deseo que la temporada que viene den un gran salto

30 Nov 2018 - 17:18

No se que realidad, no dices nada....Acaso no es verdad nada lo que he dicho.....Si hubiera tenido paciencia, Sainz podría estar la temporada que viene en RBH...Pero sin demostrar nada, se creía que tenia que estar en un equipo de fabrica.....Al final hasta Renault le a pegado la patada....Es solo un niño pijo, que quiere jugar a la F1

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50