F1

El Ranking Oficial de la F1

Hamilton, primero y Sainz, quinto en el último Power Rankings de 2018

Hamilton vuelve a ser primero en el último ranking de la temporada
Leclerc se coloca tercero por delante de Daniel Ricciardo y Carlos Sainz
hamilton-abu-dabi-gp-2018-soymotor.jpg
3
29 Nov 2018 - 08:57

El grupo de expertos encargado de elaborar el ranking de los diez mejores pilotos de la parrilla del momento ha colocado a Lewis Hamilton primero en el último ranking de la temporada. El británico ha desbancado a Max Verstappen, que cae a la segunda posición, por delante de Charles Leclerc. Por otro lado, han situado a Carlos Sainz quinto. A continuación, el listado actualizado tras la última prueba de 2018 en el circuito Yas Marina.

 

  1. Lewis Hamilton –antes, segundo–: "Tras ser derrotado por Max Verstappen en las últimas carreras, Lewis Hamilton recupera su posición en la última edición en los Power Rankings del año. En Abu Dabi, Hamilton fue indomable. Sobrepasó el límite después de conseguir otra Pole Position. Hamilton lideró la primera parte de la carrera antes de que Mercedes le llamara a boxes, bajo un coche de seguridad virtual, en la vuelta 7. Fue pacífico e incisivo cuando tenía que serlo, avanzó con calma hacia el frente y luego se llevo la 73ª victoria de su carrera. Un fin de semana casi perfecto, después de conseguir el título en México y una victoria en Brasil. Esto es suficiente para colocar a Hamilton al frente en los Power Rankings. Disfrútalo, campeón".
  2. Max Verstappen –antes, primero–: "Al llegar a Abu Dabi, quedó claro que el accidente entre Max Verstappen y Esteban Ocon no se había olvidado. La FIA les juntó en la rueda de prensa del jueves, con dos pilotos de Ferrari entre ellos. No obstante, estos asuntos se resuelven mejor en la pista. Cuando Verstappen quiso pasar del sexto lugar de la parrilla, con el que se encontró detrás fue con Ocon. Verstappen atacó al francés por el interior en la curva 7 y después se echó contra las ruedas de Ocon. Después de eso, Verstappen se aseguró otro fin de semana, ya que logró su quinto podio consecutivo. Es posible que veamos a Hamilton en la parte superior la mayor parte de las veces y en la lista de "los mejores pilotos" de este año, pero uno de los pilotos que más ha progresado desde el comienzo hasta el final no es otro que Verstappen".
  3. Charles Leclerc –antes, quinto–: "Otro séptimo puesto en el bolsillo, el cuarto de este año. Charles Leclerc cierra una temporada que ha sido impresionante. El monegasco sufrió un accidente a baja velocidad en los Libres 3, lo que nos hizo recordar que todavía tiene 21 años y que está en su primera temporada en la F1, pero su fortaleza mental se puso de manifiesto nuevamente cuando metía a su Sauber en la octava posición de la clasificación, a solo 45 milésimas del Haas de Romain Grosjean. Leclerc estuvo increíble con los neumáticos hiperblandos y el motor Ferrari, para estar por delante de Daniel Ricciardo cuando se fue el coche de seguridad por el accidente de Grosjean y Hülkenberg. Luego, igual que Hamilton, Sauber llamó a Leclerc bajo el coche de seguridad virtual, cuando el coche que pilotará el próximo año, el Ferrari de Kimi Räikkönen, abandonó. Por el tráfico del momento, se incorporó 14º. Desde allí, se abrió camino hasta la séptima posición. ¿Está Leclerc listo para asumir el desafío de Ferrari en 2019? El tiempo dirá. ¿Es un aspirante al Mundial? Sin duda".
  4. Daniel Ricciardo –antes, tercero–: "No fue el final de carrera más deseado para Ricciardo, tras 100 Grandes Premios. Superar la Q2 con los ultrablandos debió ser una ventaja táctica para el australiano, pero no fue así en carrera, ya que salió con los neumáticos púrpura, antes de cambiar a superblandos en la vuelta 33. Una vez fuera de boxes se aprovechó de Valtteri Bottas. Parecía que tenía ritmo para perseguir a Verstappen y participar en el último duelo por el podio dentro del equipo. En cambio, acabó cuarto por segunda vez. Sus botas se quedaron sin champán. Sin embargo, por su solida actuación y su Pole en México, Ricciardo sólo pierde un lugar ante el renacer de Leclerc, mientras se prepara para su nuevo desafío en Renault".
  5. Carlos Sainz –antes, octavo–: "Un excelente final de 2018 para Carlos Sainz, que se recuperó, tras no haber logrado la Q3 el sábado, gracias a la libertad para seleccionar neumático para salir, que le permitió terminar sexto, un total de 18 segundos por delante de Leclerc. Sainz aseguró así el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores de Renault, la mejor posición del equipo desde su regreso a la F1 en 2016. El sexto lugar de Sainz, junto con la carrera en México y la pelea en Brasil, le convierte en el que más sube del ranking. Puede que sólo tenga 24 años, pero McLaren tiene todo el derecho a sentirse seguro por haber firmado con un piloto que demuestra madurez e intenta recuperar el orden".
  6. Kimi Räikkönen –antes, cuarto–: "No es el final de carrera en Ferrari que merecía uno de los pilotos más silenciosos y coherentes de 2018. El Ferrari de Kimi Räikkönen se paró en la vuelta 6 del Gran Premio, lo que puso fin a su etapa en el equipo con el que comenzó más de la mitad de sus carreras en la F1. Todavía se siente optimista por sus podios 11º y 12º de la temporada en México y Brasil. Hablando de sentirse optimista, Räikkönen está animado, aunque no es un adjetivo que describa al finés, por su cambio a Sauber. Räikkönen ha probado con el equipo en las pruebas de Pirelli de esta semana. Dada la posición en la que Charles Leclerc ha dejado al C37 este año, si el coche de Sauber en 2019 es similar, por la forma de pilotar de Räikkönen, será tentador".
  7. Sebastian Vettel –antes, fuera del ranking–: "Nuestros jueces no se han resistido a incluir a Sebastian Vettel en el último Power Rankings de la temporada. El alemán, que ganó en Silverstone y desmoralizó completamente a Lewis Hamilton en Spa, terminó segundo en Abu Dabi, cerca pero no lo suficiente. El séptimo en este ranking parece un lugar apropiado para él, que ha admitido que en 2019 debe esforzarse. Logró una posición decente en México y  también en Abu Dabi; aunque en Brasil estuvo un poco justo con una actuación fuera de tono. Esperamos ver al alemán al máximo el año que viene".
  8. Stoffel Vandoorne –antes, décimo–: "Es un poco cruel que Stoffel Vandoorne haya tenido un ritmo fantástico en los últimos Grandes Premios antes de irse a la Fórmula E, pero así es la Fórmula 1. El belga estuvo involucrado en una divertida batalla entre Romain Grosjean y Esteban Ocon, mientras trataba de mantenerse detrás de sus rivales con neumáticos nuevos. Durante un tiempo logró mantenerse, antes de desvanecerse en la vuelta 35 y terminar 14º. En la pelea, desmostró un destello de habilidad, lo que le convirtió en alguien temible en categorías inferiores. Sumando el rendimiento en Abu Dabi y los puntos en México –los primeros desde Azerbaiyán– y una buena carrera en Brasil –tres lugares por delante de su compañero, Fernando Alonso–, Vandoorne termina su carrera en la F1 con una puntuación agridulce".
  9. Romain Grosjean –antes, fuera del ranking–: "Romain Grosjean rindió de una forma fantástica en la clasificación de Abu Dabi, para lograr batir a Leclerc, fue "el mejor del resto". Al comienzo de la carrera, se vio implicado en un accidente con Nico Hülkenberg, que acabó boca abajo en el muro. Hülkenberg reconoció luego que había calculado mal la posición del coche de Grosjean. Grosjean, que iba tercero bajo el coche de seguridad virtual, quedó relegado a la parte trasera de la parrilla, pero logró remontar hasta la novena posición. Fue el primero de los Haas en Yas Marina. Además de los puntos de Brasil y a pesar de un triste fin de semana en México, el francés termina el año dentro de los diez primeros".
  10. Marcus Ericsson –antes, noveno–: "Marcus Ericsson ha conseguido su mejor clasificación de la F1 en 2018. Igual que Stoffel Vandoorne, el sueco ha usado sus últimas apariciones en la Fórmula 1 para demostrar que realmente puede hacer algo, tal vez no a la altura de su compañero de equipo, Charles Leclerc, pero algo respetable. Las cosas no fueron bien para él en Abu Dabi, al no llegar a la Q3, mientras que en la carrera, se retiró demasiado pronto, en la vuelta 24 por un problema mecánico, el segundo consecutivo. Sin embargo, sí tuvo buen ritmo en las últimas dos vueltas. Por su noveno puesto en México, cierra el año entre los diez primeros antes de poner rumbo a la IndyCar en 2019".

 

FUERA DEL RANKING

Nico Hülkenberg, que a pesar de lograr su mejor temporada, terminando séptimo, abandonó en Brasil y Abu Dabi. También merecen una mención especial Pierre Gasly y Kevin Magnussen.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Nov 2018 - 08:14
Comment

Pésimo power Ránkin y donde queda Checo Perez Octavo en el mundial y siendo muchos años el mejor del resto, de risa este power Ránking y sainz quinto muy mal..

29 Nov 2018 - 17:38
Comment

No vale para nada esto, cualquier piloto tiene una o dos carreras malas y aunque se por problemas del coche o por que se lo han llevado puesto por delante lo bajan en el ranking, si es un ranking de pilotos tendrián que tener estas cosas en cuenta

29 Nov 2018 - 13:20
Comment

Basura de Poder Ránking no tiene pues ni cabeza. Del 2do al 4to no han hecho nada excepcional, salvo contar con alguna estrategia media rara. Para saltarse de éstas boludeces nada objetivas, están los puntos y las estadísticas. Por eso en la F1 tenemos tiempos medidos en milésimas de segundo y sistemas computarizados, para que los resultados no sean manoseado por necios como los supuestos expertos del PR.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25