Alpine ya piensa en mejoras para Imola

alonso_sainz_barein_2021_soymotor.jpg
10
29 Mar 2021 - 19:57

Luca de Meo, CEO de Renault, fue claro cuando dijo que seguía en F1 con Alpine pero la temporada "de m..." del pasado año no podía repetirse.

 

Sin embargo, si algo ha quedado claro en Baréin es que, por el momento, el motor es el peor del lote y el chasis/aerodinámica tampoco está a la altura. Los franceses han sido el equipo que más ha perdido con respecto al pasado año.

Me he acordado del momento en el que Giovanni Agnelli presentó en Maranello a Michael Schumacher. "Os he dado todos los medios que me habéis pedido. Ahora os traigo el último, el mejor piloto del mundo", dijo Agnelli para que Luca di Montezemolo añadiera a continuación "ahora ya no tenemos excusas".

El efecto 'Nando' se notó. Metió al Alpine en la Q3, dibujó un inicio de carrera brutal, pero el coche no está con McLaren y Ferrari, tampoco con AlphaTauri. Y mientras Ocon sufría con la comparación con Alonso –lo que no hizo en el pasado con Hülkenberg o Ricciardo–, un hecho banal hizo que Fernando se retirara: un envoltorio de sándwich.

Fernando Alonso dijo antes de esta primera carrera que ha encontrado a Enstone mucho mejor armado que cuando llegó allí para el segundo ciclo. El lógico porque de eso han pasado ¡13 años ya! Habrá que ver si lo suficientemente armado. Y tras ella, que se sentía "competitivo y podremos tener una buena temporada".

Pero la realidad es que el Alpine sufrió y que sus limitaciones, ya intuidas en los test, se confirmaron. Marcin Budkowski, CEO del equipo Alpine, lo admitió claramente al anunciar "una actualización bastante grande para Imola".

Serán mejoras en el motor si hay que tomar literalmente la francés "habrá algunas piezas nuevas y por tanto, más potencia para el coche. Y en las siguientes carreras más novedades". Budkowski admitió que ya tras los test pusieron en marcha estas evoluciones o mejoras.

Para los hombres de Alpine, el coche acusa negativamente en calor extremo "y tenemos que descubrir cual es la razón porque podría ser un problema en las carreras de verano". Y debe hacerlo no sólo para corregir los defectos sino porque los rivales también trabajarán para mejorar.

El objetivo de Budkowski es estar en la zona de cabeza de segunda división, cosa que por el momento no sucede, tal y como ha admitido el CEO del equipo, quien textualmente ha admitido que estaban "al final" de este segundo grupo.

Alpine
Fernando Alonso
10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Mar 2021 - 13:29

Yo quiero ser optimista... aún.
Renault ha estrenado otro concepto de coche con piezas del motor reubicadas y cambio en el centro de gravedad.
Es normal que salgan problemas y que empiecen con las mejoras porque con la escasa pretemporada que ha habido es imposible que hayan podido testar y afinar todo.
Las primeras carreras serán la pretemporada de Renault.
Deberían tener más rango de mejora que el resto pero si en 4 carreras no han mejorado será muy complicado que logren algo.

Default user picture
30 Mar 2021 - 12:22

Es cierto que no es su mejor artículo. Pero en lo refernte a Budkowsky , independientemente de la errata en el texto, no hace referncia a la nacionalidad del CEO sino al idioma en que expresó las de las mejoras...por eso dice “literalmente del francés” (Budkowsky habla francés para los medios franceses que fue donde lo dijo). En cuanto a Ocón y Hulk....está claro que no corrieron juntos....pero Ocón en su primera temporada con Renault se subió al podio, cosa que Hulk ha añorado toda su vida...y aunque estuvo a punto en Alemania...falló en las últimas vueltas.

30 Mar 2021 - 11:40

Si.
En un principio esa es la hoja de ruta.
Por lo menos que aprendan cosas para la puesta a punto, y ver realmente lo que da el coche de sí.

30 Mar 2021 - 09:41

Viendo como ha nacido el coche, yo creo que les irá mejor a medio plazo si centran la mayoría de los recursos en 2022, y que para 2021 inviertan los mínimo para desarrollar la temporada sin problemas.

30 Mar 2021 - 07:54

En realidad este GP de Bahrein lo veo como un test de pretemporada.
En estas 3 semanas hay tiempo para reajustar y solucionar muchas cosas en todos los equipos.
Es posible que en ese tiempo cambie mucho el panorama (excepto Haas)
La esperanza que tengo es que pese a la decepción, realmente Alpine no está tan lejos, y tal vez puedan destinar algún recurso a meterse en la lucha.
Es como si volviese a empezar la temporada.

30 Mar 2021 - 02:23

Una lastima alpine solo delante de has y wiliams y si nos guiamos por los ultimos años veo dificil que evolucionen mas rapido que los rivales un año perdido , uno mas para el mejor piloto de f1 de los ultimos 40 años

30 Mar 2021 - 01:02

Este señor es una maquina de pifiar en cada articulo que escribe, primero Budkowsky es mas polaco que lewandowsky y el papa Juan Pablo ll, no francés (si se refería al CEO de Renault es italiano ), segundo dice que ocon sufría en la comparación con alonso algo que no hacia con hulk ni con ricciardo wtf!!, nunca corrió en el mismo equipo que hulkenberg, Y ricciardo lo mató, lo aplastó a Ocon, hombre infórmese un poco.

29 Mar 2021 - 21:54

A ver si dan con algún fallo solucionable a corto plazo, porque la cosa pinta regular.

29 Mar 2021 - 20:48

El motor es lo más importante que necesitan mejorar y adelgazamiento.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25