Blog de Lobato

12
May
2020

Sobre la salida de Vettel de Ferrari y el fichaje de Sainz

AmpliarSobre la salida de Vettel de Ferrari y el fichaje de Sainz - SoyMotor.comSobre la salida de Vettel de Ferrari y el fichaje de Sainz

Todos conocéis la noticia: Sebastian Vettel y Ferrari no renovarán. Sus caminos se separarán al término de la temporada 2020. Puede que los 'vettelistas' estéis un poco desilusionado, porque soñabais con que pudiera conseguir el quinto título mundial con el equipo Ferrari. Y puede que los 'anti-alonsistas' estéis un poco frustrados, porque en su momento deseasteis que Sebastian consiguiera con Ferrari lo que Fernando no hizo. Pero no será así. Cinco años y no. De hecho, ha estado más lejos incluso que Fernando en su momento.

Yo no soy ni 'vettelista' ni 'anti-alonsista'. No soy 'anti' nada. Lo único que os puedo decir es que no aprovecharé esta ocasión para hacer sangre ni leña del árbol caído, porque el árbol se cayó hace tiempo. Todos estos años os he estado contando lo que pensaba. En algunas ocasiones he oído que era por una especie de inquina hacia Sebastian, pero nada de eso.

Si analizamos sus últimas temporadas desde que se marchó de Red Bull por una oferta de Ferrari, y también para huir de Daniel Ricciardo, vemos que ha cometido errores bajo presión con coches que no eran el más fuerte del momento. Mi sensación es que Vettel nunca ha llegado a calar hondo en el sentir de los ferraristas. No como Michael Schumacher y tampoco como Fernando Alonso, que no consiguió el título, pero sí identificarse mucho por el sentir de los tifosi.

Vettel fue derrotado en 2019 por un joven novato con un talento extraordinario: Charles Leclerc. Y quizá fruto de esa batalla, de ese duelo y de esa presión, volvimos a ver su peor versión. La de un Sebastian que toma decisiones caprichosas y que desobedece. Y, para colmo de males, la oferta de renovación que le han presentado era una invitación a que se marchara, porque la reducción de salario era increíble y sólo lo querían por un año más, algo difícil de aceptar para un piloto que tiene cuatro títulos mundiales.

A pesar de todo este calvario, yo sigo pensando que Sebastian es un tipo muy afortunado. Llegar a la Fórmula 1 y ganar una carrera no es fácil, y ganar un título tampoco. Llegar y ganar cuatro títulos mundiales, a pesar de que puedas tener el mejor coche, no lo es.

 

Yo siempre he dicho que Vettel es un buen piloto, pero no uno extraordinario. Estuvo en el lugar adecuado en el momento justo, y supo aprovecharlo. Nadie puede negar que es un tipo extremadamente trabajador y con Red Bull consiguió cuatro títulos que son justos y merecidos.

Cuando ganó el cuarto, dije que ya sabíamos de qué era capaz Sebastian Vettel con un coche ganador, pero que ahora llegaba el momento de verlo con un monoplaza que no lo fuera. Y pudimos comprobar que, sin un coche ganador, Vettel se diluye como cualquier piloto que no es extraordinario.

En su palmarés figurarán cuatro títulos. Aún puede conseguir el quinto este año, pero dudo que Leclerc le dé opciones. Y lo que ocurrirá a partir de 2021 es una incógnita, porque en el comunicado se insinúa que Vettel está valorando la posibilidad de decir adiós y dejar la Fórmula 1.

Primero, porque tiene cuatro mundiales y una cuenta bancaria solvente. Y segundo, porque tiene una vida más allá del Gran Circo. Tiene una familia, tiene proyectos. La Fórmula 1 no lo es todo para él, de modo que no tendría problemas con marcharse a pesar de que haya equipos que le presenten ofertas.

Del comunicado de prensa, es significativo que las líneas oficiales son cariñosas con Vettel. Pero en las declaraciones se percibe una cierta amargura y reproche, al menos en las palabras de Vettel.

Me quedo con tres frases: "El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no hay un deseo común de seguir juntos", "me tomaré el tiempo que necesite para reflexionar sobre lo que de verdad importa" y luego, una parte que no creo cierta, en la que dice: "los aspectos económicos no han tenido nada que ver en la decisión". Hombre… sí. La oferta era humillante y una invitación a que se marchara.

Charles Leclerc ha publicado un mensaje en Twitter que suena a despedida: "Ha sido un gran honor ser tu compañero. Hemos tenido momentos tensos en la pista, momentos buenos y otros que no han acabado como queríamos, pero siempre ha habido respeto".

Cinco años en Ferrari que serán seis cuando corra esta temporada. Y será un año duro, poqrue ya no habrá parabienes ni protección, ya que el nuevo príncipe de la Scuderia es Charles Leclerc. Sebastian ha conseguido 14 victorias en 102 carreras y la vez que estuvo más cerca del Mundial fue en 2017, cuando se quedó a 42 puntos. No es lo que quería y eso tiene que dolerle.

Creo que Vettel se está dando cuenta de que las opciones del quinto título mundial se desvanecen para él. Porque tendría que acertar yéndose a otro equipo con un coche manifiestamente superior.

carlos-sainz-sebastian-vettel-ferrari-soymotor_0.jpg

 

Lo que más me gusta de todo esto es que en Ferrari quedará libre un asiento. Y en estos momentos, por todo lo que sabemos y lo que hemos podido conocer en las últimas horas, el gran candidato a llevárselo es Carlos Sainz.

Si todo va bien, y me consta por lo que me han dicho que solo quedan pequeños flecos que solucionar, Carlos puede ser anunciado como piloto de Ferrari en las próximas horas, durante esta semana. Eso si todo va bien y los flecos no se hacen más grandes.

Es una grandísima noticia para todos nosotros. Por primera vez veremos a Carlos en un equipo con opciones de luchar por todo. En un equipo difícil, pero que puede ser una bendición para un talento maduro como es él ahora. Y Ferrari gana a un piloto sin dobleces, sin filos. Un tipo con experiencia que aún es joven, que es fácil de llevar, siempre colaborador, trabajador y, sobre todo, sólido. Carlos es capaz de sumar muchos puntos y de acumular podios y victorias, de llevar a Ferrari a luchar por títulos mundiales con Leclerc al otro lado del box.

Está claro que Leclerc será el número uno y que Carlos lo tendrá complicado, pero él es un gran piloto y siempre ha tenido que lidiar con pilotos complicados, de modo que no temerá esta situación.

Esta es la reválida que le falta, es el máster que necesita para ser tenido en cuenta dentro de la Fórmula 1. Va a jugar la Liga de Campeones, se va a codear con los grandes. Eso va a ser muy bueno para él y para nosotros. Con el deseo de que esto se anuncie pronto, creo que la Fórmula 1 y el deporte español pueden vivir grandes momentos a partir de 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de Fleichi

Sinceramente preferiría ver a Ricciardo en un Ferrari . Sería la única opción seria para batir a Hamilton .
Pero si finalmente es Sainz , esperemos que sepa aprovechar esta oportunidad .Tendrà que ser muy inteligente . No desesperarse porque a su compañero le den mejor material o las mejores estrategias . Tratar de ser muy regular , esperar y recoger los regalos que le vayan dejando sus rivales en forma de errores y demostrar que està preparado para el siguiente nivel . Veremos......

Imagen de GLPNOB

Si Ricciardo fuese a Ferrari, antes de a Hamilton debería derrotar a Leclerc, algo que dudo mucho. El monegasco es muy veloz, es duro en el mano a mano, conoce mejor el auto y no se le desalinean las neuronas como a Verstappen (única razón por la cual Daniel derrotó a Max en Red Bull).

Imagen de Blacklabelbiko

Felicitaciones Antonio, has escrito la introducción más patética de cuantas haya leído de tu autoría, porque hay varios niveles de hipocresía, pero el tuyo está despegado, en otro nivel, en la estratosfera del ser hipócrita.

Imagen de MagicAlonso

Verdades como puños lo que ha dicho Lobato. Vettel es un gran piloto, pero no es un fuera de serie, un elegido y ganó 4 mundiales con un coche muy superior al resto. Cuando no ha tenido el mejor coche ha cometido errores y la temporada 2018 le dejo tocado, tenía coche para ser campeón del mundo y él solo perdió el mundial, sobretodo le pesará siempre el error en Alemania cuando lideraba la carrera y que yo creo que ese fue el principio del fin de Vettel. Alonso con ese Ferrari de 2018 hubiera ganado el mundial sin problemas y con coches muy inferiores a los que ha tenido Vettel en Ferrari, fue dos veces subcampeón del mundo luchando hasta la última carrera y perdidos por errores ajenos a él.

Imagen de Monika

Enhorabuena Carlos Sainz. A los dos. Carlos Padre ha puesto de su parte como se ha dicho en otros comentarios, por cierto, ya tenía que haber recibido el princesa de Asturias....Y Carlos hijo ha ido aprendiendo con humildad, RECONOCIENDO sus errores, algo INAUDITO en un piloto de F1. Ha ido creciendo hasta hacerse un piloto completo la temporada pasada, con adelantamientos arriesgados en situaciones críticas, liderando y levantando un gran equipo INGLES desde la nada. Te lo mereces Carlos, os lo merecéis los dos.
Sois un ejemplo para el deporte Español.
En cuanto a Vettel, reconozco que A.Lobato me decepciona, no se le ganan 2 mundiales al mejor del mundo siendo un piloto mediocre, ni aunque tenga el mejor coche . revisate por favor el GP de Brasil 2012 por ejemplo..etc En mi opinión después de Alonso y Hamilton el mejor.

Imagen de JGon

A todas estas no veo ningún comunicado de Ferrari diciendo que está en contacto con Sainz o, al menos, interesado.

Imagen de guses

Compañeros de foro yo les diré que no hay duda de la capacidad progresiva de los jóvenes pilotos como Sainz y Leclerc. La cuestión es cómo dominar el ímpetu o frenesí que caracteriza a la juventud y se refleja todavía en estos muchachos que ganan madurez con cada carrera. Ferrari es un equipo que se caracteriza por no saber gestionar a sus pilotos y tendrá un problema serio con dos jóvenes que quieren figurar. Yo NO creo que Sainz incursione en Ferrari para ser el lacayo de Leclerc, por otro lado Leclerc tampoco se dejará dominar, pero no sabemos lo que estipulan los contratos. En el automovilismo el liderazgo se gana con zarpazos.

Imagen de PINCHAZO

De acuerdo GUSES. Que gane el mejor. Sainz no ha dejado ML y su liderazgo para ser escudero de un piloto que no ha ganado nada sin tener ell cioche trucado. Lees a Lobato y parece que Sainz va al matadero a Ferrari. Lo veremos pero Carlos llega a Ferrari en el momento oportuno de su formación , de su carrera . Es un piloto al que solo le falta luchar con los grandes para COGER CONFIUANZA Y ganar. tIENE temple de campeón MÁS TODO LO DEMÁS ....... llobato no confía EN el , confía EN LC, .yO NO. YO LE VEO CAMPEÓN CON fERRARI en un futuro próximo . no en 2011..

Imagen de MCLF1

Desde Jody Scheckter (1979) y con don Enzo todavía con fuerzas, Ferrari ha ganado 6 campeonatos del mundo de pilotos. 5 con Schumacher como 1 indiscutible y los ingleses al mando y 2007 que en realidad lo pierde McLaren. Mucha suerte Carlos (un piloto muy bueno), en esa bolsa de gatos la vas a necesitar.

Imagen de MCLF1

Podrá Ud. señor Lobato decir muchas cosas ahora, pero yo recuerdo claramente cuando relataba carreras y llamaba "diva" a Vettel. Señor, me parece que usted se da vuelta como un panqueque.

Imagen de Fast Driver

Ehhhh!! Lobato, Alonsista si que eres!! como la mayoría de los aficionados españoles, de la F1, en los que yo me incluyo...Ahora Bien..con la salida de Vettel y la entrada de Sainz....Ferrari mejora o empeora??...El fichaje de Sainz, no me perece acertado

Imagen de Leavemealone

Gracias Lobato por regalarnos otra charla totalmente imparcial y con gran criterio deportivo. Qué gran periodista, cuánta falsa humildad por favor! Mr. Verdauniversal ha hablado, oh gran Oráculo que predijo mundiales de Alonso... “si Alonso condujera ese McLaren.... puf! ... si Alonso condujera ese Ferrari... Ay Ay Ay Patapammm!!! Me parto de risa de este tipejo pseudoperiodista. Dale un beso a Fernando de mi parte!

Imagen de LaLob@to101

Jajajaja excelente Post

Imagen de Pachulara

anda, vaya manada de odiadores de Lobato se juntan aquí, la objetividad personificada sois. Mucho escozor veo

Imagen de CIVICJD

Lo que son este Lobato y Otro que sube vídeos en YouTube ( Juan F Calero) hablan como si fueran dueños de la verdad absoluta.

Imagen de space

la noticia deberia ser asi mira jajjajajaj
(((( CARLOS SAINZ ESCUDERO DE LECREER
EL NUEVO BOTAS DE FERRARI PARA
REGALAR TITULOS A HAMIL Y SU
MERCEDAKO )))
post portada:: españa en verguenza

por que ami que me coloquen a sainz hay despues de lo que españa a vivido con f alonso me da verguenza asi de claro..eso no es ser un campeon

Imagen de Volvo4F1

Sinceramente, que Ferrari se plantee fichar a Carlos Sainz para la temporada 2021 es un respaldo y reconocimiento a su trayectoria, pero... ¿nadie ha pensado que quizás en el 2021 cuando McLaren tenga motor Mercedes sea el equipo a batir? Y ya si Mercedes abandona la F1 al finalizar la temporada 2020 y McLaren se convierte en pseudo equipo oficial... Entendedme, me alegro muchísimo por Carlos, pero la decisión de abandonar ahora McLaren... #MuchoEnQuePensar

Imagen de space

sainz de scudero por favor que verguenza me quieren colocar esta gente por favor..
sera un gran dia dice sera el dia mas vergonzoso de epsaña para los que tengan etica y criterio claro

Imagen de Luchodebara

Ahora sí Leclerc es un súper talento como dicen, un tipo duro con carácter solo mirar como fue con Vettel en su 1 año... Que panorama le espera a Carlos Sainz en Ferrari? Será una bendición? Ya sabemos que Leclerc tendrá todos las prioridades, no digo que Sainz no le pueda ganar... Me extraña tanta devoción por Sainz en Ferrari...

Imagen de space

lobato sainz no deberia aceptar esa oferta y tu lo sabes bien..ferrari lo quiere de segundon de scudero que verguenza para sainz,,sainz no se merece eso ni ir a ferrari aun..a ferrari se ba cuando ya se a ganado y no asi por conveniencia sin cache y siendo el segundon de lecreer..esa no es una etica de campeon y tu lo sabes asi no asi no,,ferrari esta comprando su talento para protejer a lecreer y comete un gravisimo error por que lo unico que ba conseguir es ponerle en vandeja a hamilton los proximos titulos,,sainz esta en el sitio correcto para ganar y ser un grande.
cuando lleguen las decisiones quien pasara hacia delande pues lecreer y sainz le tendra que dejar pasar por que a menos que le pongan un contrato mayor que a lecreer ,lecrer sera el projecto de ferrari sin ninguna duda a ferrari no le interesa sainz para ganar ,y sera un massa o un botas una verguenza y poco etico de aceptar eso no es ser un campeon y tu lo sabes venderse a ferrari por un par de podios no por dios no es etico de un campeon ni el merece eso,lamento opinar asi pero es evidente que es y sera asi si fixa por ferrari,no es su momento tiene que ganar y entonces vendra ferrari pero asi noo asi noo .po muy bueno que sea sera un massa..a echo un temporada buenisima en maclaren y queee no tiene sentido dejar el equipo los campeones deben de luchar para ser grandes sino esto no es un deporte de elite respeteo opiniones de todo el mundo pero la evidencia es esa y se vera,,scudero de lecreer un verguenza para españa de buena noticia nada por dios

Imagen de PINCHAZO

Lobato, me parece que no vislumbras el talento de Sainz . QUE NO ERES CAPAZ DE VERLO . QUE NO LEES SU PROYECCIÓN en la F1,............................................................

Nunca va a ser un Alonso, Pero yo auguro que si va a ser el mejor piloto de esta parrilla actual y futuro campeón del mundo con Ferrari, no en el 2011 . AL TIEMPO , LOBATO!

Imagen de PINCHAZO

y lo digo el 12/05/2020,,, , despues os SUBIRÉIS MUCHOS AL CARRO, empezando por ti y tu equipo.

Imagen de Ludwiglang666

ahora dejara de ser anti vettel para ser anti leclerc.... esta basura que se nombra como periodista lo unico que logra es un chiringuito en la F1.... lo bueno que no defrauda, siempre fue un personaje lamebotas, miserable y patetico

Imagen de Red.buhl

Jajajajajaja este wn no tiene escrúpulos, se pone el parche antes de la herida. No soy anti, y luego le da por los suelos, este esperpento de periodista es el causante de la fabricación de todo los haters. Por eso nunca ha recibido una nota del mismo Seb.

Imagen de LaLob@to101

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Manu

Un consejo, es mas creíble que cuando insultes a los demás y les digas odiadores no se te vea que echas espuma y bilis por la boca, eso igual despista un poco.
De nada.

Imagen de jumper

El futuro de Vettel puede ser Mercedes...

Imagen de PINCHAZO

" Y vuelve la buirra al trigo" con el talento de LC. !!!!!! ¿¿¿¿¿Dónde lo ha demostrado en la F1, con un coche truicado ????? Y en cima le pone por encima de Sainz ¿ POR????......................
Le doy de 3´-4 carreras a Sainz para ponerse por delante EN PUNTOS de LC ,en el 2011, LOBATO. Y de ahí ( Barcelona ) hasta el final del campeonato le veo a LC desesperado por ganarle ... APUESTAS ????

Imagen de Predator

A lo mejor no sería mala idea decir no a Ferrari y seguir haciéndose un nombre en McLaren hasta que vaya a un grande de otra forma. Para ir de segundo y dejarse adelantar porque es un buen chico, y que no te devuelvan el adelantamiento nunca porque el otro es un campeón... me recuerda a la etapa en Toro Rosso

Imagen de KASSAN

Grande Lobato .... se puede decir mas alto pero no mas claro , aplausos para vosotros describeindo al pie de la letra quien fue Sebastian Vettel , yo no le veo futuro en la F1 terminara creo abandonando la F1 porque si con un Ferrari hizo lo que hizo madre mia no me quiero ni imaginar l oque haria con otro de menor nivel , nada se acabo el cuento ADIOS frigodedo ..

Imagen de LaLob@to101

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Red.buhl

Si claro, lo que hizo con TR fue del terror. Muy malo, tu eres de los que idolatran a este pseudoperiodista.

Imagen de iKaRi

No voy a hacer leña del arbol caído, voy a por el hacha...

Imagen de coche_rojo

Sí le ha dado por todas partes, es verdad. Pero al final, no ha dicho nada que no sea cierto...

Imagen de iKaRi

Bueno, para mi no hay nada malo en que te guste tal o cual piloto o que te caiga mal este o el de más allá, lo malo es no ser honesto con uno mismo ni con los demás y dar una imagen que no es lavreal. Este señor odia a seb pero se empeña en negarlo video tras video... a las pruebas me remito.

Imagen de LaLob@to101

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de jumper

Aparte, pecan de ingratitud, ya que comen bastante de Vettel...

Imagen de PINCHAZO

Sí señor , porque lo han menospreciado muchas veces , pero han herho programas hablando del alemán.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP