Blog de Lobato

27
May
2019

Sainz se reivindica en Mónaco

AmpliarSainz se reivindica en Mónaco - SoyMotorSainz se reivindica en Mónaco

Me gustaría empezar mi reflexión de este GP de Mónaco, que siempre es un poco la carrera más especial de la temporada, poniendo en valor a alguien a quien la realización apenas mostró: Carlos Sainz.

Creo que ha sido uno de los mejores fines de semana de Carlos de toda la temporada o, al menos, ha sido un fin de semana en el que ha tenido un comportamiento extraordinario y ha conseguido el resultado que se merecía.

Y creo que el fin de semana se lo ha sacado él de la manga. El rodaje es clave en Mónaco, pero en la primera sesión de libres solo pudo dar una vuelta, y además el McLaren en curva lenta no funciona.

En ritmo a una vuelta hubo un momento en el que parecía que estaban solo por delante de Williams y los dos Racing Point. El sábado, en la última sesión de libres, las cosas no fueron muy brillantes, pero ahí decidió hacer un cambio de set-up última hora salió a clasificar. Y su vuelta de clasificación fue escalofriante, lo que le valió para meterse en Q3. Siempre lo ha hecho en Mónaco.

La clasificación fue buena, la salida extraordinaria, y la carrera impoluta. Resultado, fin de semana muy sólido que le aúpa a la primera posición 'del resto del mundo', sin contar a Mercedes, Ferrari o Red Bull, y McLaren está en la cuarta posición de constructores.

Ya era hora de que empezaran a salir las cosas bien, y lo que más valoro es la capacidad que ha tenido Carlos de echarse a las espaldas a todo un equipo como McLaren. Enhorabuena, Carlos.

Por lo demás, ganó Lewis Hamilton, y demostró algo que a lo mejor sorprende a algunos: en la fórmula 1 no siempre gana el más rápido, sino el que comete menos errores.

Está claro que Lewis Hamilton no fue el más rápido ayer y que Mercedes cometió un error montándole el neumático medio en la parada, cuando el resto de pilotos de cabeza llevaba el duro. Él podría haber puesto el duro y hacer tapón al resto, pero le pusieron el medio y empezó su paranoia, porque siempre que lidera con facilidad tiene que inventarse un fantasma.

Las radios entre Hamilton y el equipo son extraordinarias, porque te demuestran que el supercampeón del mundo tiene grietas y fisuras por las que entran los miedos. Sí, es cierto, si no llega a ser Mónaco Hamilton habría perdido muchas posiciones, pero era Mónaco, y si el neumático no se desvanece por completo, es muy difícil que te adelanten.

Pese a todo, Verstappen lo intentó, le presionó al máximo, pero Hamilton no cometió errores. De hecho, estuvo muy fino en el último ataque de Verstappen. Max se tiró muy pasado por el interior a la salida del túnel, Hamilton lo vio por el retrovisor y se apartó para evitar un choque mayor, aunque se acabaron tocando.

Hamilton lo hizo muy bien, ganó la carrera y aunque Mercedes no sumó un nuevo dobletes por que Vettel fue segundo, Bottas llegó tercero, así que la apisonadora de Mercedes sigue en marcha.

Ferrari tiene que reaccionar, y de hecho, en las últimas horas ya han destituido a dos jefes técnicos importantes. Creo que es parte de una remodelación que va a hacer que cunda un poco más el pánico, un pánico que se ve en cosas que hacen, errores absurdos.

El del sábado en clasificación con Charles Leclerc es muy grave. El monegasco hizo un intento en Q1, pensaron que era suficiente para pasar el corte sin utilizar un segundo juego de neumáticos, pero la pista mejoró más de lo esperado y Charles se quedó fuera. Arriesgarte así sólo merece la pena si el premio es muy grande, pero si el premio sólo es ahorrarte un juego de neumáticos y el precio a pagar es jugártela a caer en Q1... ¡no lo hagas! Porque el ridículo es muy grande y estás sacrificando a tu mejor piloto, porque Leclerc estaba siendo el más rápido de los Ferrari.

Leclerc salió 15º y eso le obligó a jugarse el tipo en la carrera y acabó cometiendo un error contra Hülkenberg. Ferrari no puede cometer errores, y lo están haciendo en cada carrera. La sensación que da es que el mundial se ha escapado de las manos, lo miras con resignación, pero en algún momento alguien tendrá que pagar los platos rotos.

Un apunte rápido, porque creo que la mejor noticia del fin de semana en Mónaco es que no pasó nada. No sé si habéis visto las imágenes de Pérez en la salida del Pit-Lane, cuando el mexicano se encontró ¡con dos comisarios cruzando la pista! 'Checo' pasó a centímetros de ellos y todo quedó en un susto, pero hoy podríamos estar hablando de una tragedia.

Por otro lado, después del GP de Mónaco estuve viendo la Indy 500. Ganó Simon Pagenaud, y me sorprende lo bien que me lo pasé, fue una carrera espectacular, especialmente las últimas vueltas con los cambios de líderes y la lucha por la victoria entre Pagenaud, Rossi y también Takuma Sato.

Verlo me despertó un poco de nostalgia, de pena por que Alonso no estuviera en medio de esa lucha. Esa es una lección que creo que McLaren y Fernando han aprendido, y estoy convencido de que habrá una Indy 500, aunque sé que algunos decís menos Indy y más Fórmula 1. Paso a paso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
72 comentarios
Imagen de Gelasio Piña

Lo mejor de la carrera de Mònaco fueron los lances de Verstappen y Checo sobre Hamilton y Magnussen respectivamente, en la chicana que està saliendo del tùnel, èstos mostraron agresividad desafiando a autos que son màs poderosos. El chasis del McLaren en Mònaco suele ser competitivo, me parece que Sainz quedò a deber en cuanto a algùn intento de rebase.

Imagen de 3V

No te veo Diablo quejarte, al contrario te veo aplaudiendo. La carrera de Norris fue en cierto modo sacrificada para que Sainz llegara en esa posición, hicieron un juego de equipo que favoreció al madrileño en detrimento del diminuto piloto inglés. El problema de medir con distinta vara, dependiendo de quien se trate.

Imagen de Diablo

Sin embargo a ti te veo pendiente de lo que escribo.....Ahora bien, me perdí la parte en la que Norris fue más veloz respecto a su compañero o el momento en que le dieron la orden de equipo para que no adelantara a Sainz......joder, debo prestar más atención a las carreras.....

Imagen de 3V

Sí, veo que te pierdes la parte que te conviene con tu particular interpretación de las carreras.

Imagen de 3V

Norris contuvo los TR, para facilitar que Sainz terminara adelante.

Imagen de bourne

Que carrera viste? En ningún momento norris estuvo delante de los toro rosso, habría la posibilidad de que contuviera a ricciardo y magnusen que pararon en safety, pero viendo el ritmo de norris después de que Carlos hiciese la parada queda descartado que norris se sacrificara por este motivo.

Imagen de 3V

Sí es correcto en un sentido, eran dos coches por los que se sacrificó perfomance el chiquitín ingles, pero no eran los TR, eran los que mencionaste.

Imagen de Diablo

Entiendo compañero que vimos la misma carrera y que no me perdí nada jejejjj....Un saludo.

Imagen de bourne

Pues aquí el compañero cj empeñado en su realidad jejeje, un saludo.

Imagen de 3V

Amigo, te recomiendo que leas las declaraciones de Lando Norris después de la carrera de Montecarlo, no es que Carlos no haya tenido méritos, los tuvo, pero con Lando se hizo un juego de equipo para beneficiar al madrileño que pudo terminar un poco más arriba de lo esperado.

Imagen de bourne

Pero no por obligación, sino por la situación, lando tenía blistering por lo que su carrera estaba comprometida, tenía que aguantar en pista para evitar ir a dos paradas que le hubiese hecho perder posiciones, pero las posiciones con toro rosso se las ganó Carlos sólito en la salida y después el ritmo que mostró justo antes de hacer la parada.

Imagen de bourne

No veo que aminora norris su ritmo, si te fijas después de la parada de sainz, norris mantenía el mismo ritmo

Imagen de Diablo

Sobre Carlitos, qué agregar!...FE-NO-ME-NAL. Simplemente no tiene que tener mala suerte, el resto lo hace él, no necesita de ayudas fortuitas. Si McLaren logra continuar con un buen desarrollo, no tengo duda que finalizará el campeonato como el mejor del resto....Bravo!

Imagen de Diablo

"Las radios entre Hamilton y el equipo son extraordinarias, porque te demuestran que el supercampeón del mundo tiene grietas y fisuras por las que entran los miedos." Pues Antonio, desde mi punto de vista no es un problema que perjudica en absoluto el rendimiento del veloz piloto moreno, y eso es lo que cuenta después de todo. Supongo dos teorías sobre los "conciertos radiales" del namberguán de Mercedes , 1) Aspavento para desconcertar a sus adversarios directos, primero relaja al adversario para no atacar y esperar, en el mientras tanto lo hace confiar en que su "desesperación" le hará rendirse, ingresar a pits, o cometer un error,(timing que favorece HAM), finalmente derrota el ánimo de quien lo persigue al sentirse impotente para adelantarlo. Algunas veces, los equipos punteros utilizan esta artimaña, pero a partir de un supuesto problema técnico en el auto previamente convenido....2) Una suerte de catarsis del piloto inglés cuando siente cierta presión, desahogo que le dicen, y lo cual parece darle resultado, pues por más que plantee dudas, preguntas, preocupación, el tipo igual rinde al 100%. De manera que sea por lo que fuere, no obstante me saco el sombrero con este showman de las radios jejejjj....Un saludo.

Imagen de ENDERF1

Para mi Esas radios eran una clara estrategia para confundir que han usado varias veces, El ritmo era el ideal para cubrir las 67 vueltas, no variaba los tiempos, no cometió ni un solo error, acomodaba la trazada para salir bien traicionado.. Max se acercaba por el bajo ritmo, sin embargo nunca pudo ni asomar el morro, salvo el intento desesperado sin sentido. En la entrevista al bajarse comento que el no se detendría nunca, ya perdió una carrera aquí por hacerlo y sus neumáticos nuevos no le ayudaron a adelantar a nadie, Mónaco es muy difícil y mas entre expertos. Vetttel ya lo conoce, en España 2017 lo paso como una bala y después empezó con un teatro sobre sus neumáticos y Vettel se rió de su Ingeniero cuando le aviso, le dijo "porque no lo dijo cuando me paso como un avión " jajaja
Realmente ha hecho un trabajo excelente xq cuenta gestionar y estar atento de los retrovisores de alguien que se desesperaba cada vez mas, sabiendo que sera de las pocas oportunidades que tendrá de ganar, ante un Mercedes brutal comandado un PentaCampeon.

Imagen de delco

Muy buena aportación. A lobato lo felicito, pero con mis sentidos puestos en la realidad. No se puede vivir con fantasias. A ver. Donde se ha conseguido que Carlos haga una buena carrera con mucho merito. Ha sido en Monaco.. !! No me canso de decir que ese circuito beneficia al perito que pilota. Habilidad, cosa qye tengo muy asumida. Carlos es mejor que Max de Sabadell a LIMA. Pero es en este circuito donde se demuestra la Pericia y habilidad. ahora vienen otros circuitos. Seamos realistas y que todas las innovaciones que Mclaren haga en 2019, serán as que manden en 2020. Y con todo y eso hay que contar que ferrari tiene tres laboratorios en activo en cada carrera. Ya toca que Mclaren demuestre que es la segunda marca en Formula 1. Lo conseguiran - FIJO - pero paciencia. Animos. Añado que los pilotos van acojonados con los neumaticos y eso señores no es Formula 1. no pueden ir a tope. Siempre van con ordenes del Pii wall o Muro.

Imagen de Farghis

Jajjaajjaja crei que se habian extinguido estos personajes

Imagen de F1Debuker

¿Qué hubiera pasado si el “perjudicado” por Ferrari fuera su primer y mejor piloto, 4 veces campeón, 52 victorias y 56 poles y no su segundo piloto, inexperto, desesperado, iracundo y poco team player? Todo el desastre y comedia de errores cometidos por el monegasquito no hubieran sido del piloto, eh? Porque el principito hizo de todo este fin de semana, se saltó el pesaje, ignoró virtual safety cars, trompeó por andar desesperado, destrozó el fondo plano por querer ir rápido en tres ruedas y con ello provocó el safety car de la carrera, todo ello sin una sanción!!!! La línea editorial torcida a favor de ciertos pilotos y en contra de otros se aprecia desde la Luna. Por cierto, ¿ya nos olvidamos de Ricciardo?

Imagen de Raimond.de.Vries

Que mala suerte la estrategia, en ese aspecto lo de Renault es para mirarselo... El año pasado tambien...

Imagen de delco

No pones nombres de piloto. Me imagino que hablas de Max Verstappen. Ese perito en pilotaje es un poco sucio o bastante. eso le traerá problemas. Pero realmente quien tuvo la culpa.... Los compuestos - No puedo admitir que una carrera de Formula 1 dependa de Pirelli. Ni por asomo.

Imagen de matisofi

Totalmente de acuerdo. Pero imaginate ver a Vettel adelante de Leclerc , Vettel que pudo mantenerse para salir segundo y yyyyyyy el Nano fuera de los 33 en Indy. Fue demasiado para una semana comprendelo jajajajaj esta abatido el amigo Lobato.

Imagen de marco-4410

Lo mas relevante de este sitio, es que llevan ya varios días sin hablar de Alonso, eso si es una proeza en este sitio, que si el volante, que si el choque, que si el carro, que si los neumáticos, que si le compran un asiento, que si la triple corona....y por ultimo la venganza de Alonso, es bueno dejar por unos días esas notas tendenciosas, que no contribuyen en nada....saludos y buen inicio de semana.

Imagen de daniel ricciardo

Hay que ver lo que echas en falta a Alonso, es como si te faltara el aire. Después te quejas de que “porqué tanto hablar de Alonso si ya no está en F1”....pero a la mínima le sacas a la palestra. Qué grande Fernando, le siguen hasta sus detractores, jajajaja. Eeeen fin....

Imagen de HONDA GP

Hola Marco, como te va!! Es que Alonso ya no esta en la F1

Imagen de andresph

No lo parece, con lo que os gusta sacarlo a relucir

Imagen de marco-4410

Así es, que tal, cuando vienes por estos rumbos...? coincidir un calendario de F1 o AMA, supercross...saludos.

Imagen de HONDA GP

Tenia pensado ir a Las Vegas para la final de AMA Supercross y al GP de España de F1 por un compromiso. pero este año me se a liado la un poco la vida y no tengo tiempo, ni para ver las carreras de F1 en directo por TV...Quiero hacer de nuevo la ruta 66 en el 2020, pero esta vez, la quiero hacer con una Harley Davidson y con algunos conocidos de los Cossack MC..... También estaremos en Daytona en la semana motociclista, para la carrera de supercross ...Tengo tu Email, ya estaremos en contacto...saludos

Imagen de 1973

Se ve que no podéis vivir sin él....

Imagen de Jacques_Villeneuve

Carambola o no, Sainz merece estar donde está. También tuvo muy mala suerte al principio. Otra cosa: no cometer errores también forma parte de las carreras. Si alguien comete un error y otro lo aprovecha no es carambola. De ser así, todas las posiciones son de carambola, no? No hay ningún GP donde nadie cometa errores y los pilotos den el máximo idéntico en cada vuelta dada. Es una utopía. Entiendo que aquí ‘barremos’ para casa aunque con rigor, con lo que bien por Carletes y desearle muchos más puntos.

Imagen de Jal

Declaraciones del máximo responsable de Honda hace unos días. Os lo resumo, afirma que están MUY poco por encima de Renault. Y que su presupuesto ILIMITADO se está acabando jajajaja. Honda lleva 6 años gastándose el cuádruple que Renaul en un motor y afirman que, POR FIN, es un poco más potente. jajajaja:

El japonés incluso afirma haber superado el rendimiento de Renault, aunque admite que todavía por escaso margen. "Con la ayuda de Red Bull y Toro Rosso, estamos en mejor forma que Renault en este momento, pero no muy por delante de ellos. Tenemos que trabajar duro para aumentar la potencia y mantener la fiabilidad a un alto nivel. Eso requiere mucho trabajo de desarrollo, pero sin ello es difícil ponerse al día”, aseguró.

Se habla mucho de las ingentes cantidades de dinero que Honda está empleando en desarrollar el propulsor, y también en contribuir al presupuesto de sus equipos, pero Yamamoto afirma que cuentan con el equilibrio correcto. “Debemos tener cuidado con el presupuesto en el futuro, pero creo que hemos tomado buenas decisiones y el equilibrio actual es el mejor que podemos tener", concluyó.

Imagen de YisusStark

your tears are delicius

Imagen de @ljamapa

A mí me parece que tildar de paranoia lo de Hamilton y al mismo tiempo reconocer el error de Mercedes, son dos cosas completamente contradictorias, pero creo que tratándose de Vd. Sr. Lobato, es normal.
Por lo visto se le hizo aburrido el gran premio y se inventó el argumento de las paranoias de Hamilton, que ya empieza a ser algo cansino por su parte.
La realidad es que Hamilton lideraba la carrera con mucha facilidad hasta que su equipo cometió el error de estrategia que él mismo a las pocas vueltas ya predijo. Es normal que, teniendo la carrera tan bién controlada como la tenía, se cabree.
Lo de jadear no era por angustia, como usted dijo ayer, más bien era por el agotamiento físico derivado de conducir un formula 1 subvirador por las calles de Mónaco.

Cada vez se me parece Vd. más a los tabloides que tanto criticó en el pasado.

Imagen de 3V

"Menos Indy y más Fórmula 1"?? Qué indy? Si dieron pena, les va a costar un huevo ganar Indy 500... Y F1 en los equipos de arriba es improbable para Alonso, dudo que tenga otra opción que Mclaren y considero que tampoco ahí ya tiene lugar, puras fantasías.

Imagen de Jal

Debes aprender a leer. ¿Qué tiene que ver lo que escribe Lobato con tu tontuna?

Imagen de 3V

Estás dormido, lo que puse entre comillas está en el artículo, cómo no va a tener nada que ver??

Imagen de Jal

Lo sé patán, Pero Lobato lo dice en un sentido y tu sueltas un truño sin relación. Necesitas un dibujo? Pero no me pidas uno de Alonso desnudo, obseso, jejeje

Imagen de 3V

Expuse la realidad, sino la quieres ver es otra cosa.

Imagen de Jal

Y yo también, debes aprender a leer. Puedes exponer lo que quieras, pero no digas que el articulista te ha dado pié, jajaja

Imagen de RenNisMit

jajajaja rbr no existe en el circuito que más los favorece, ni así pudieron ganar, daba lastima pobre max no podía oler a lewis , que corría en las llantas casi, toro rosso venia bien (porque demostraron que tienen un gran chasis, bueno con la misma trasera que las latas mayores cualquiera), SE VIO EN Q3, toro rosso estaba fuerte hasta que tienen que poner el mapa motor al máximo y ahí se ven las falencias tic tac tic tac, ricciardo que estaba siempre atrás...pum los pasó, desde ahora se va a ver lo que paso en bahrein, ya no dan 40 caballos de handicap mclaren y renault, por cierto y para terminar les queda solo singapur, me parece que quedan en cero, pero bueno por lo menos les pagan para usar los motores, ya lo veo a max vestido de plata o rojo en breve

Imagen de HONDA GP

La pena la dio Hamilton...haciendo un Monaco 18...Max fue el único que puso los huevos, pero este circuito es como es...El motor Honda ha dado vida a TR y a RBR...Cuatro coches Honda, entre los 8 primeros, tanto en Clasificación como en carrera...jajajaja

Imagen de Jal

Los 6 últimos coches llevaban motores Ferrari y Mercedes, lo que demuestra que Honda es el mejor motor de F1 en la actualidad jajajajajajajaja. Vaya zoquete....

Imagen de HONDA GP

Yo no he dicho esa idiotez...El motor Honda esta casi al mismo nivel que Mercedes en carrera y El modo fiesta de Honda todavía esta un poco lejos de Mercedes y Ferrari

Imagen de Jal

Lee esto para dejat de hacer el ridsículo. Te lo pido por favor: https://www.motor.es/formula-1/yamamoto-honda-mejor-renault-f1-ahora-mom...

Imagen de F1AntiAntisF1

"El motor Honda ha dado vida a TR y a RBR...Cuatro coches Honda, entre los 8 primeros, tanto en Clasificación como en carrera"... Mónaco, ese circuito característico por la enorme exigencia al motor de los coches y la nula contribución del chasis y la aero al rendimiento en pista... Ay señor menos mal que Max no acabó en podio o ganó, que si no la que liáis...

Imagen de HONDA GP

Baku, Australia, China, Barcelona y el motor Honda, sigue sin funcionar ??..Los TR con la mitad del presupuesto de McLaren tienen un superchasis

Imagen de Jal

No, los Honda claro que funcionan, como los Renault. Muy lejos de Mercedes y Ferrari. Tras 6 años con un presupuesto ilimitado es el mayor ridículo en la historia moderna de la F1.

Imagen de HONDA GP

Honda es quien mas merito tiene, sabiendo que han partido de cero y un lastre de tres años con McLaren , ahora están muy por encima de Renault y casi a la par de Mercedes en carrera

Imagen de Jal

Si, si, fue McLaren la que les pidió que diseñaran el motor usando un modelo con un cilindro, por ejemplo jajajaja. Tampoco contará el año que han estado con Toro Rosso, un coche y equipo peor que McLaren...O no! son mejores pero pierden porque el Honda es peor que el Renault jajajaja.

Imagen de HONDA GP

La STR es mas fuerte que McLaren y Renault gracias a Honda y su colaboración con RBR que usa su parte trasera

Imagen de Jal

jajajajaja, más fuerte en qué, jajajaja. En su último año con Renault, tras 8 carreras tenían 29 puntos. Ahora 16. Más fuertes, jajajajaja. Por Dios, deja de hacer el ridículo jajajaja

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP