Blog de Lobato

29
Jan
2020

Me he comprado un Tesla

AmpliarMe he comprado un TeslaMe he comprado un Tesla

Me he comprado un Tesla. O al menos lo he reservado, porque el proceso de compra de Tesla es distinto al del resto de marcas. Nada de ir a un concesionario para ver el coche en persona y que un comercial te cuente todas sus bondades. Aquí tú te encargas de hacer la investigación y cuando te decides entras en su página web, introduces tu tarjeta de crédito y esperas impaciente la notificación de que ya puedes recoger tu vehículo. Puedo dar fe de esto último.

Como es mi primera vez con un coche eléctrico, quiero compartir con vosotros la experiencia e inmortalizar todo el proceso en una serie de vídeos que comienza este miércoles y que terminará más adelante con la prueba del coche. Nos servirá para amenizar la cuenta atrás hasta la temporada 2020 de Fórmula 1, que está cada vez más cerca.

Es importante remarcar que Tesla no me ha patrocinado de ningún modo para hacer esta serie, ni tampoco ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con SoyMotor.com que justifique los vídeos. Me presento ante ellos como un cliente más, como tantas otras personas que cada vez más se inclinan por esta tecnología para su movilidad diaria.

El mundo de los eléctricos está en ebullición, como seguramente habréis comprobado en nuestro portal. Cada semana salen nuevos modelos que hacen más kilómetros y tienen más funcionalidades, y su desarrollo parece no tener fin. Si hace tan sólo unos años parecían un concepto lejano en el tiempo, ahora son una realidad tangible e incluso aspiracional.

Entonces: quiero un coche eléctrico. Lo quiero para el día a día, para conducir de casa a la televisión y los varios desplazamientos que hago, pero también para afrontar algún viaje largo de vez en cuando. La autonomía es clave. He hecho mis pesquisas y, a día de hoy, los únicos coches verdaderamente polivalentes son los Tesla.

Me he decantado por un Tesla Model 3. Por la versión Gran Autonomía, para ser más precisos. Promete unos 560 kilómetros entre cargas. No es la preparación más deportiva, porque aún podría decantarme por el acabado Performance, pero mi prioridad es poder llegar del punto A al punto B. Y el coche ya cuenta con 350 caballos de potencia, que no son pocos precisamente.

Puedo imaginar que de aquí unos años esto será lo más normal del mundo, pero en estos momentos todo es nuevo y me enfrento a un gran proceso de aprendizaje para ponerme al día en electromovilidad, no sólo desde un punto de vista teórico sino sobre todo práctico. Os invito a que me acompañéis en este viaje.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de hunacceel

Creo que han reducido la garantía del Model S a 240.000 KM u ocho años.

Imagen de A.G.A

ya veremos en que queda todo esto, yo estoy a favor del coche eléctrico, ¿que tecnología prevalecerá..? pues vete a saber, según el interés de los que ahora mismo controlan el mercado energético y del transporte, porque no se puede hacer a expensas de ellos.

Antonio, es un cochazo, yo he probado uno y ya tengo decidido que mi próxima coche también sera eléctrico, a disfrutarlo!
soymotor... electrico :o)

Imagen de Blade Runner

Yo me imagino que cuando Alonso entra en una tienda a comprar zapatillas pasaran tres cosas: Unos sacan el móvil para sacarle fotos o hacerse un selfi con el, otros ponen el cronometro del reloj y otros corren al baño ya que por fin pueden hacer de vientre ( http://i.imgur.com/QiTGMjr.jpg )

Imagen de ElioGabelo

Capricho para gente rica y elitista, como es el caso y como es el caso de esta pagina web, que gira en torno a hacer la pelota a marcas de elite y hacerles publirreportajes y sobre todo hacerle la pelota a fernando Alonso... que no la necesita.

Imagen de Blade Runner

Hola a todos, últimamente suelo entrar a leer las discusiones que hay entre los ávidos foreros en los muchos artículos que se publican sobre los coches eléctricos, de hidrógeno, los híbridos y los convencionales de gasolina y diésel. Al final llego a la conclusión de que cada uno aporta lo que le interesa, de la parte que le interesa, de lo poco que a leído o sabe. Y cada solución tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero hay que verlos en su totalidad, desde el coste y contaminación de la energía que los mueve hasta el final de su vida útil, incluyendo su reciclaje y los residuos moribundos que produzca. Hoy en día no te puedes fiar de nadie, ni del vicioso ese que esta al otro lado del espejo. Así que os invito a que procuréis conocer toda la problemática tanto energética como de transporte y crecimiento por la que pasa el mundo. Por ejemplo, esto es una parte, de la parte de la parte de los coches de hidrógeno ( https://erenovable.com/los-problemas-del-motor-de-hidrogeno/ ) Aunque este no se el lugar, ya se esta hablando de que el periodo de incubación del coronavirus puede llegar a los 14 días. Lo que le hace potencialmente muy peligroso, han tardado en decirlo por no crear alarma social. Nos tratan como borregos

Imagen de Blade Runner

No os sintáis aludidos he hablado en general, porque he entrado en muchos artículos de muchas paginas. Cada uno sabe lo que dice

Imagen de AJ1090

560 km entre cargas buen chiste, a saber en que condiciones y en que velocidad hace ese consumo si es que lo alcanza

Imagen de masmvd

Efectivamente, eso mismo he puesto en otro comentario, a ver que dice Antonio cuando lo use.

Imagen de masmvd

Lo primero a probar son los supuestos 560 kilómetros, por lo visto esa autonomia vale cuando vas por ciudad y ni siquiera llega, en cuanto salen a carretera la bateria se descarga rapidamente, veremos lo que comentas al respecto con tu experiencia cuando tengas el Tesla

Imagen de Diablo

En sintonía con mi amigo 1973, no te preocupes Antonio, hay cosas peores en la vida jejejejjj...Ahora bien, coincido con el compa delco, el futuro de la industria automotriz, debería ser el hidrógeno,de allí a concretarse, es otro historia.....

Imagen de masmvd

Es cuestion de producir el hidrogeno en estado liquido, actualmente requiere mucha energia, lo que hace que el precio sea más elevado que los combustibles fosiles, si consiguen producirlo a un precio competitivo se comeran el mercado

Imagen de Diablo

Gracias compa.

Imagen de 1973

Hola Antonio. Vale que lo dejas claro, pero recuerda "Excusatio non petita, accusatio manifesta".

Imagen de Leclerc16

En parte me sorprende que Antonio haya dado el paso hacia el coche eléctrico, pero en parte no. Al fin y al cabo es un movimiento lógico dado el cambio del mercado que se está experimentando. En todo caso, espero ansioso al video de cuando entregan el coche y la impresión que tendrás, Antonio

Imagen de Scania

Lobato se ha comprado Tesla. Ojo al dato hoy subirá Tesla más de 10% cerca de los 650$ por acción. Jajajajaja.

Imagen de skoll

Chorprecha. Quién se lo iba a imaginar, como en esta página no se habla nunca de Tesla.

Imagen de Farghis

jajajaja

Imagen de delco

Muchas gracias pero yo no me subo a tu TESLA. De todas formas se agradece. Saludos

Imagen de delco

Jajajajajajaaja. Mis mejores auguris para ti LOBATO. Oyes ( como dicen en Asturias ), electrico y campos de electricidad de gran magnitud , nos van a hacer mucho daño en la salud. Además no soporto ir desde Madrid a huelva con coche electrico se tarda tres días y medio en llegar eso con suerte si no tienes suerte tardas cuatro días. Otra vez han o quieren construir la casa por el techo uy es culpa de unos INEPTOS. Se lavan las manos y ahi piensan que han hecho una proeza.. No. , no. no vamos bien. El coche electrico contamina más que un DIESEL... y sus derivados. EL FUTURO ES HIDROGENO. . hE DICHO Y LO MANTENDRE HASTA QUE ME VENZAN. Saludos

Imagen de Gataka

Realmente no puedes decir más tonterías con menos palabras, nada, absolutamente nada de lo que dices es cierto, infórmate un poco antes de hablar, te puede gustar más o menos el coche eléctrico, puede ser peor para hacer viajes largos, pero ni de coña tardas 3 días en ese viaje, a lo sumo 2 horas más. Y así con todo lo que dices salao.

Imagen de masmvd

Tampoco se pase, dice algunas cosas que si son ciertas, a día de hoy es mejor un coche de pila de hidrogeno que los de bateria de litio, se recargan en 5 minutos, tienen más autonomia y no contaminan, el proceso de fabricación tambien contamina muchisimo menos que los de bateria de litio.

Actualmente, según los expertos, construir un coche de baterias de litio y la energia que necesita para funcionar contamina como 15 años de uso diario de un coche diesel medio, y más que un diesel de ultima generación, tiene unos cuantos estudios al respecto

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP