Fun with blue flags

02/10/2017 19:19

Tal vez alguien debería recordarle que cuando a un piloto se le muestra una bandera azul no está obligado a apartarse inmediatamente, sino tan pronto como sea posible y de manera que no cree una situación de peligro para nadie.

A ver si va a resultar que tras el anuncio de que Mclaren se pasa a motores Renault, los de Honda han dado en la tecla y ni siquiera alguien con un Ferrari puede doblarlo. 

Quizá "Mr. Blue Flag –Honestly–" estuvo demasiado distraído durante sus cuatro años de dominio a lomos de un Red Bull para pararse a pensar en qué posición hubiese quedado su ahora adorada Scuderia en la clasificación final de constructores de esos años sin los 1.190 puntos sumados por Fernando Alonso para ellos. 

Incluso puede que el de Heppenheim esté algo frustrado viendo como en su tercer año con los de Maranello es muy posible que se le escape de entre los dedos su quinto título tras acariciarlo durante larga parte de la temporada, justo cuando es lo más cerca que ha estado de conseguirlo hasta la fecha, con errores propios y de su equipo mediante.

Quién sabe, a lo mejor está molesto al ver que Red Bull parece haberse unido a la fiesta de la lucha por el título como uno de esos invitados incómodos. Fiesta en la que sólo participaban hasta ahora él y Lewis Hamilton, Ferrari y Mercedes. Red Bull, equipo que aún sin oportunidad de arrebatarles nada, ni siquiera el segundo puesto del título de constructores, gracias a Daniel Ricciardo y Max Verstappen puede convertirse en juez del título de pilotos, sobre todo si siguen con la tendencia de intercalarse entre los aspirantes al mismo e incluso ganarles.

El problema es que si a alguien ha 'robado' puntos últimamente Red Bull es a Ferrari y no a Mercedes. Quizás hasta prefiera cruzarse con Lance Stroll.

No creemos que sea necesario, pero alguien debería mandarle un mensaje de ánimo a Sebastian Vettel por si acaso. Quizá baste con un meme cariñoso por WhatsApp. Al fin y al cabo, no todo está matemáticamente perdido todavía y puede que la próxima vez Red Bull le quite puntos a su rival por el título.

Mientras tanto, mejor que se dedique a gozar todo lo que pueda de la más pura tradición ferrarista de la tragicomedia, con momentos buenos y otros no tanto, con las mismas posibilidades sin de que su pilotaje dependa ello, de ser campeón con ellos como de fracasar en el intento, tal cual los disfrutó ese del que dice que no le gusta Ferrari.

Saludos

Javi C.

PD: