Alex Palou: rumores y la tercera victoria seguida antes de la fase decisiva de la IndyCar

Alex Palou celebra su victoria en Mid-Ohio - SoyMotor.com
Alex Palou celebra su victoria en Mid-Ohio
26
12 Jul 2023 - 15:46

Siempre es bueno que se hable de ti y es normal que cuando ganas se hable más que de costumbre, porque significa que lo estás haciendo bien. Creo que últimamente los rumores vuelan muy rápido. Un día salta un rumor y al día siguiente salta otro. La gente cree que son noticias, pero no son más que rumores. Lo bueno en todo caso es que se hable de mí y que la gente tenga palabras amables, como las de Zak Brown en la parrilla de Silverstone. Yo estoy contento de cómo me está yendo todo y quiero seguir empujando.

Vienen días intensos, aquí en la IndyCar. Esta semana me voy a Canadá para correr en Toronto, que es un circuito urbano. Y de ahí saltaremos la semana que viene al oval de Iowa, que tiene la particularidad de organizar dos carreras seguidas en dos días. De modo que, aunque la ventaja en el campeonato es importante, son días clave porque en un abrir y cerrar de ojos habrán pasado tres de las ocho pruebas que quedan en el calendario.

Siento que estoy en el mejor momento de mi vida. Nunca había ganado tantas carreras seguidas desde el karting, que es una historia completamente distinta, y con monoplazas nunca había tenido tanta confianza como ahora. Estoy en mi cuarto año en la IndyCar y mi confianza en el coche, en el equipo y en los circuitos, en el campeonato en general, es muy alta. Es verdad que la mayoría de pilotos llevan más tiempo que yo, por lo que supongo que todos podrían decir lo mismo, pero sí que noto un cambio.

Siempre hemos sabido que tenemos ritmo para ganar carreras, pero nunca piensas que vas a ganar tres seguidas. Estoy muy contento por cómo está yendo todo, porque nos lo estamos currando. No hemos tenido fines de semana perfectos, ni mucho menos. En Detroit sí que dominamos, pero en Road America tuvimos un accidente en los entrenamientos y en Mid-Ohio no tuvimos ritmo hasta la el domingo. Estoy contento y con ganas de más, porque creo que podemos conseguir más victorias. Quizá no tan seguidas, porque es demasiado, pero sí que podemos ganar algún trofeo más.

¿Cómo es que ahora de repente estamos ganando tanto? Es una combinación de varios factores: mi experiencia y mi confianza, unos reglajes muy buenos que pulimos en cada circuito y unas estrategias y paradas en boxes muy rápidas. Así que, aunque desde fuera puede parecer que estamos dominando, la realidad es que no es así. Simplemente estamos sabiendo sacar el máximo de cada evento y eso se ha notado mucho en los puntos y en los resultados. Y es un círculo virtuoso, porque cuando las cosas empiezan a ir bien te sientes todavía más fuerte, el coche va más rápido y el equipo hace mejores decisiones con la estrategia. Un buen momento llama a más momentos buenos, así que aprovecharemos mientras dure.

Alex Palou celebra su victoria en Mid-Ohio - SoyMotor.com

Alex Palou celebra su victoria en Mid-Ohio - SoyMotor.com

Alex Palou celebra su victoria en Mid-Ohio - SoyMotor.com

 

Ayer estuve en el simulador de Honda. Como sabéis, en la IndyCar sólo hay dos simuladores y son de los fabricantes de motores. Los pilotos de Honda trabajamos en uno y los de Chevrolet, en el otro. A la práctica, acabo teniendo algo más de medio día de simulador para preparar cada pista. Cuando llegamos ahí, lo primero que solemos hacer es cargar los reglajes de la temporada pasada y comprobar que el simulador nos da los mismos datos que veíamos en la pista. A partir de ahí, empezamos a trabajar a partir de anotaciones que habíamos hecho. Por ejemplo, si había una curva determinada de Toronto que se nos daba mal, le dedicamos tiempo para buscar soluciones. Y con todos los datos que generamos podemos hacer dos cosas: transformarlos en un set-up base para cuando llegamos al circuito con el coche de verdad o usarlo como experiencia, como una herramienta para saber cómo tenemos que reaccionar durante el fin de semana en caso de que tengamos algún problema en la pista u ocurra determinada circunstancia.

Los reglajes son algo bastante divertido, porque podríais pensar que siempre son los mismos. A fin de cuentas, el coche no cambia desde hace mucho tiempo y siempre visitamos los mismos circuitos, así que podríais pensar que, si das con el set-up perfecto una vez, lo tienes para siempre. Pero no es así, porque hay variables que son distintas, básicamente dos: las condiciones de la pista y los neumáticos, que cambian cada temporada. Así que las cosas pueden ser muy distintas de un año a otro y casi nunca usas el coche como la temporada anterior. Esa también es una forma de ver el nivel de los equipos, porque los tiempos siempre mejoran; siempre vamos un poco más rápido que la última vez que habíamos estado en ese circuito. Cada vez le sabemos sacar más rendimiento al coche.

Ahora toca Toronto, donde el año pasado salí último y remonté hasta la sexta posición después de tener un accidente en los entrenamientos y un problema de motor en la clasificación. Lo afronto con ganas, porque me gustó la pista y después de lo visto en Detroit confío más en mi estilo de conducción en los urbanos. Sé que ahora mismo tengo una buena ventaja en el campeonato, pero intentaré que no me afecte. Al final, sé que la manera de ser campeón es ganando carreras y sumando tantos puntos como pueda. Aún es demasiado pronto para especular, así que hay que atacar y ampliar la ventaja en cuanto se pueda. Misma actitud que al principio de la temporada.

Alex Palou
IndyCar
26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Jul 2023 - 12:53
#25 @#22 Perdona pero Carlos Sainz Jr está en F1 por méritos propios al igual que Max Verstappen, no c ... Ver comentario
No tan profundo, no. Ya veras ... si supiéramos algo mas. Pero hasta que no acabe la Indy ...
14 Jul 2023 - 10:36
#22 Alex Palou merece estar en F1, sería un orgullo para España. No puede ser que la fómula 1 esté l ... Ver comentario
Perdona pero Carlos Sainz Jr está en F1 por méritos propios al igual que Max Verstappen, no confundamos el tocino con la velocidad. Si me hablas de Stroll, por ejemplo, entonces te daría la razón de facto. La noticia trata de Palou, nobde Sainz y creo que el chaval debería ocupar en breve un asiento de F1. No significa que vaya a ganar, al igual que Piastri y su vitola de súper campeón, hará falta un proceso profundo de adaptación y seguramente será menor que otros jóvenes pilotos que ostentan un asiento de F1 en la actualidad. He de reconocer que los jóvenes pilotos vienen pisando fuerte, Norris, Albon, Tsunoda, Russel, Piastri. Iremos viendo y comprobando. Un saludo.
Default user picture
13 Jul 2023 - 19:47

A mi lo que mas me preocupa es lo que ha dicho Alex de Max ... espero que no sea pa tanto

Default user picture
13 Jul 2023 - 19:46
#22 Alex Palou merece estar en F1, sería un orgullo para España. No puede ser que la fómula 1 esté l ... Ver comentario
Y tú te crees que Ferrari cogió a Carlos por su padre. Que sabio que eres ... ayayay, estos aficionados rookies. Bienvenido a la moda
Default user picture
13 Jul 2023 - 19:18

Alex Palou merece estar en F1, sería un orgullo para España. No puede ser que la fómula 1 esté llena de pilotos de pago como Sargeant, Zhou, Tsunoda (imposición de Honda), Stroll (hijo del jefe), o pilotos que ya agotaron su etapa de plenitud como Hulkemberg, Magnussen, Bottas.
Junto con Alonso formaría un dúo español muy interesante en la categoría y por méritos propios, no como Sainz que está ahí gracias al padre.

Default user picture
13 Jul 2023 - 13:46

Alex, no si tendrás tiempo para leer los comentarios de tus artículos, pero si es así, antes de nada, enhorabuena por todo lo conseguido, que es mucho, por muy humilde que seas, debes sentirte muy orgulloso, sobretodo por que nadie te ha regalado nada.

No te dejes impactar por los bulos, la gente habla con tal de tener protagonismo. Tú céntrate hablando donde mejor sabes, en la pista.

No te dejes cegar por aspiraciones de otros, sigue tu propio camino y no intentes imitar a otros. Y sobretodo, no te precipites. Quizás la Fórmula 1 pueda ser un canto de sirena, pero no a cualquier precio. Mejor ser cabeza de ratón que cola de León.

Y por supuesto, vela por tus propios intereses, en estos mundos tan competitivos, todos se mueven por un interés concreto, y normalmente, no siempre coincidirán con los tuyos (por mucho que digan que si).

La decisión que tomes, siempre será la buena, dado que ninguno tenemos una bola de cristal, es muy fácil criticar a posteriori. No te dejes impactar por ello.

13 Jul 2023 - 13:07

Alex Palou escribe tan bien como pilota. Si le va mal en las carreras, tiene un gran horizonte en las comunicaciones. Escribe como todo un profesional... tiemblen periodistas!

Hablando en serio, me resulta difícil pensar que lo haría mal en un F1. Por ejemplo, ¿pilotaría peor que de Vries, Stroll, Sargeant, Magnussen, Tsunoda? Sería muy bueno verlo en algún equipo de la 'máxima'. Tiene 26 años, edad precisa para hacerlo. Al mismo tiempo, tiene la experiencia de presión, responsabilidad y lucha en la pista por cosas importantes, en una categoría más competitiva que la F1.

En una de esas, a Liberty Media también le gustaría tenerlo aquí. Quizás, serviría para promocionar más aún la categoría en EE.UU.: vean al campeón de la IndyCar, ahora desafiando a los pilotos de la legendaria F1...

Default user picture
13 Jul 2023 - 12:48

Si hay muy buen coche y muy buen equipo, pero ademas lo estas haciendo fantástico ... tú. Todos saben que hay que hacerlo muy bien, mejor que antes de que llegaras. Incluidos tus compañeros de equipo. Es se llama dar cátedra, pero bueno es comprensible tu modestia ... que lo digan los demás, no? Krack

Default user picture
13 Jul 2023 - 10:41

Alex te sigo desde que te fuiste a Japón y la verdad es que no podría estar más orgulloso, la progresión que has tenido como piloto estos años ha sido algo espectacular. Gracias por hacernos vibrar con tus carreras y gracias por tomarte el tiempo de escribir estos artículos que conozcamos las cosas de primera mano ... eres un GRANDE.

BaronRojo
13 Jul 2023 - 10:34
#3 Tu y tu familia os lo mereceis. La unica pena, que no salgas en los telediarios. Desde aqui, te se ... Ver comentario
muy buen comentario guilles. 👏👏
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14