La F1 a tu alcance

TÉCNICA: Así llegan los equipos al GP de Estados Unidos F1 2015

No hay poca cosa que probar, Ferrari y McLaren ha llevado motores con cambios
massa-austin-viernes-laf1.jpg
0
24 Oct 2015 - 10:24

Volvemos a la normalidad de estos artículos en Austin, aunque seguimos pasados por agua. Nadando casi. Hay que decir que la previsión se mantiene para todo el fin de semana, así que los datos recogidos en la primera sesión son útiles.

Y no hay poca cosa que probar. Tanto Ferrari como McLaren traen motores con cambios, aunque al parecer los italianos no han gastado 'tokens', pues podrían haber alegado problemas de fiabilidad. El Honda, por su parte, es el que ya probó Alonso en la pasada cita de Rusia.

Hablando de McLaren, empecemos por ahí. Están probando distintos ángulos del escape, cosa que no acaba aquí, pues uno de los cambios en el motor son los colectores de escape, que pasan de lineales a unos más convencionales. Los lineales fueron una apuesta que casi todos los motoristas intentaron pues favorecen el trabajo de la turbina, pero dificulta la salida de gases, con lo que al parecer, no compensa.

pol-austin1-laf1.jpg

Además, traen nuevo fondo plano de inspiración Ferrari, manteniendo las aberturas en 'L' y añadiendo ni más ni menos que once más pequeñas. También es nuevo el alerón delantero al estilo de Mercedes, ampliando la distancia entre el 'endplate' y el inicio de la curvatura de los planos, la zona señalada. 

pol-austin2-laf1.jpg

En esa misma zona también trae cambios Ferrari –el nuevo alerón arriba- con un ángulo más acusado y unas aberturas entre planos que llegan más a la zona central. Gracias por la foto al siempre atento Albert Fabrega, sus fotos son valiosísimas para ver estos detallitos. Regresa aquí el clásico aletín de encima de la admisión.

pol-austin3-laf1.jpg

Seguimos enlazando con la zona, llegamos a Mercedes. Los alemanes traen sus 'orejas' a modo de toma de refrigeración que va hacia un radiador en la zona trasera. Esto se aprecia bien si comparamos con la tapa motor antigua, mucho más esbelta.

pol-austin4-laf1.jpg

Red Bull trae unos 'turning vanes' muy curiosos y elaborados. El equipo sigue centrándose en la aerodinámica y ha preferido no estrenar motor evolucionado de Renault aquí. Pensando mal, se me ocurre que puede que no vayan con Renault el año que viene, y para homologar una evolución hay que rodar con ella. Conspiranoicos a mí.

pol-austin5-laf1.jpg

Pues nada, si el tiempo nos lo permite, podemos tener una carrera divertida. Pero con una previsión de 150 litros por metro cuadrado, es decir, 150 mm de altura del agua, los coches se podrían transformar en submarinos. Y nos vemos en México con la misma tormenta, si alguien quería agua, se va a hartar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11