Artículos LaF1.es

Pretemporada 2016: Sauber, a la cola del pelotón

Los de Hinwill tendrán un año duro por la gran competencia y dependerán de Ferrari
No levantan cabeza desde la marcha de su exdirector técnico, James Key, a Toro Rosso
galeria-japon-domingo-laf1_14.jpg
Jordi Angrill
0
29 Feb 2016 - 11:00

Sauber tendrá una temporada muy complicada. Principalmente por dos motivos; el primero es la pérdida de James Key. Desde que perdieron al actual director técnico de Toro Rosso a finales de 2013, el equipo de Hinwill no ha fabricado ningún coche que luche por los puntos y sea regular. Segundo motivo, el gran salto en rendimiento que dará el pelotón de la Fórmula 1: Toro Rosso, Haas F1 Team, McLaren-Honda, Manor, etc. 

Además, Sauber va muy justo de liquidez económica. Llevan años quejándose del desigual reparto de los ingresos por parte de la FOM y el año pasado no evolucionaron su coche, aunque también en parte porque centraron sus esfuerzos en 2016. Pero los problemas financieros persisten. "Estamos entrando en una fase en la que es difícil sobreponer los costes, ya que no recibimos ninguna fuente de ingresos de la FOM", dijo Monisha Kaltenborn este invierno.

Las posibilidades de Sauber para completar una buena temporada dependen en gran medida del trabajo que haya hecho Ferrari con su unidad de potencia. En este sentido, es probable que sea un punto positivo para los de Hinwill, pues en Maranello parece que han encontrado el rumbo durante el último año. Además, en Sauber arriesgarán más con el diseño del nuevo C35. "El año que viene vamos a ser más agresivos", afirmó Felipe Nasr.

Pero ese monoplaza no ha debutado esta primera semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya porque va con retraso. Aunque desde la escudería suiza un portavoz negó que hubiera problemas, simplemente el avance del calendario les condicionó la planificación de la pretemporada y no quieren recurrir a gastos adicionales para ponerse al día. "Realmente no lo describiría como un retraso. La situación es más debido al hecho de que Australia se adelantó dos semanas. Para acelerar la producción nos hubiera costado recursos, y no es ningún secreto que no somos un gran equipo como esos", explicó.

En Sauber esperan dar un paso adelante en 2016. Llevan bastante tiempo trabajando en el nuevo C35 y Ferrari seguramente progrese con su unidad de potencia. Pero muchos equipos del pelotón harán grandes progresos: Williams estará muy arriba, Force India sólo puede mejorar, Toro Rosso dará un salto con el motor Ferrari versión 2015, Haas F1 Team viene muy preparado, Mclaren-Honda ya estaba por delante a finales del año pasado y progresará y Manor mejorará mucho con los motores Mercedes y electrónica de Williams. A mi parecer, el equipo suizo peleará con Renault por no ser el 'farolillo' de la parrilla. "Será muy duro anotar algún punto", dijo Kaltenborn.

Pilotos

El duelo volverá a ser para Felipe Nasr. El piloto brasileño demostró ser netamente superior a Marcus Ericsson en el transcurso de la temporada 2015. El piloto sueco tiene un nivel justo para estar en la Fórmula 1. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50