ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

Los detalles de 2021 (V): los errores de Hamilton y Mercedes

AmpliarLos detalles de 2021 (V): los errores de Hamilton y Mercedes - SoyMotor.comWolff y Hamilton en Zandvoort en 2021

La temporada 2021 quedará en los anales de la Fórmula 1 como una de las más disputadas, sino la más disputada, de la historia. El título sólo se ha decidido en la última vuelta del último Gran Premio y con la ayuda de un discutible reinicio de carrera para esta vuelta final.

Esta acción final fue de una intensidad tal que ha hecho que sea lo que se recordará porque Michael Masi, con su decisión de la resalida y la gestión del último coche de seguridad, decantó la balanza a favor de Max Verstappen.

Sin embargo, quizás seria bueno recordar que tanto Lewis Hamilton como Mercedes cometieron dos errores que han pesado mucho en el Campeonato y que a posteriori han sido los que hicieron que todo se jugara a una sola carrera.

Lewis cometió un gran error en Bakú que le costó si no 25 puntos, sí al menos 18, ya que sucedió después de relanzar la carrera por el accidente de Max Verstappen cuando era líder en la vuelta 47 y le estalló un neumático en plena recta. Hamilton, que había dominado los primeros compases, se había visto superado por los dos Red Bull a causa de un cambio de ruedas lento.

Tras el coche de seguridad, en la relanzada, Lewis Hamilton superó a Sergio Pérez, pero a costa de pasarse en la primera frenada y se fue a la escapatoria. Pudo volver a la pista, pero en último lugar y sólo quedaban dos vueltas. Un cero patatero cuando los 18 puntos estaban a su alcance.

Mercedes cometió un error táctico grave en Hungría… donde Lewis debería haber obtenido una cómoda victoria y al final fue segundo… porque excluyeron a Sebastian Vettel –no tenía gasolina suficiente para la verificación de combustible– que había entrado en segunda posición.

Hungría se recuerda más por el accidente que provocó Valtteri Bottas en la salida, cuando se llevó por delante a Lando Norris, Sergio Pérez y Max Verstappen. Sólo Max pudo llegar a boxes y hacer una reparación de fortuna mientras la carrera estaba detenida, pero su coche estaba tan dañado que no pudo puntuar.

Había dejado de llover mientras la carrera estaba detenida y en la vuelta de formación, cuando Hamilton se detuvo en su lugar de la parrilla se dio cuenta ¡¡¡¡que estaba solo!!! Los demás habían parado para calzar gomas de seco, Hamilton fue el único piloto al que no llamó su equipo.

Cuando se dio la salida, Lewis dio una vuelta como pudo con sus gomas mixtas, entró a boxes a cambiar y se hundió en el fondo de la clasificación. Remontó y limitó los daños, pero perdió siete puntos preciosos… que en realidad pudieron ser diez. Es cierto, quizás hubiera ganado de no ser por el tapón que le hizo Fernando Alonso para proteger a su compañero Esteban Ocon, que era líder y acabó con la victoria.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Manuel..
Errores de Mercedes y Hamilton,,, nombran,,,, Hungría,,,, que hizo su compañero en esa carrera,, saco a sus competidores directos,,,,,, Por suerte no gano si fue otro año lleno de trampas beneficiando a Mercedes y a Hamilton,, claro, este año había un equipo y un piloto para pelear todo el año....
  • 0
  • 0
Imagen de Hilra
#7 bandera roja, nadie cambia ruedas. Safety car, pits cerrados para todos
  • 0
  • 0
Imagen de Thormas
Pero no nos podemos olvidar de SPA. Se corrió en bandera amarilla lo suficiente para que repartiera puntos favorables a Max. De todas maneras lo de la última carrera fue impresentable. No sólo porque dejaron que Max adelantara coches de manera gratuita, sino porque fue al único que se le permitió hacerlo. Creo que hay que sacar las lecciones. Lo primero es poner una regla en que las carreras nunca terminen en bandera amarilla, siempre +1 vuelta en carrera. Lo segundo es que los pits se cierren de manera automática la salir bandera amarilla y no se abran hasta que se indique la vuelta de relanzamiento, así todos manejan la misma información.
  • 0
  • 1
Imagen de V10
Alto y claro, hamilton ha perdido el mundial por sus propios errores. Max mucho más sólido.
  • 5
  • 0
Imagen de VoodooSJ
Y el error con suerte de Imola? Y el patético rendimiento de Hamilton en Mónaco?
  • 4
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000
#3 la temporada tuvo más carreras, no solo la ultima vuelta.
  • 6
  • 2
Imagen de Hilra
La clave de Max fue que se le aparecio el ada madrina de Massi en la ultima vuelta y le concedió un deseo, que solo le quitaran los 5 coches delante de él.
  • 3
  • 8
Imagen de PELOTUDO
Lo que ha demostrado 2021 es que el coche ha mandado sobre los pilotos. Cuando Verstapen ha gozado del mejor coche ha ganado fácil y viceversa con Hamilton...
  • 3
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000
Esa fue la clave del mundial, el gran trabajo de Max durante la temporada y los errores de Ham y mercedes. En condiciones normales (si baku, silverstone, hungria) el mundial se habría decidido antes. De cara al aficionado un mundial muy reñido y entretenido, de cara al forofo pues un robo o un regalo dependiendo el prisma del que se mire. Para mi Max justo ganador, a agachar la cabeza y seguir trabajando, aun asi mercedes campeón de constructores. Un saludo a todos.
  • 5
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP