Test pretemporada F1 2020 en directo
artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': solvencia demostrada

AmpliarLa semana que vivimos 'peligrosamente': solvencia demostrada - SoyMotor.comValtteri Bottas (izq.) y Lewis Hamilton (der.)

Es la que viene desarrollando Valtteri Bottas como piloto del equipo Mercedes desde hace ya varias temporadas, aunque una tras otra no hagan más que surgirle posibles sustitutos, y el finlandés deba lidiar con una evidente presión cara a ganarse la renovación para el siguiente año. "Es mi objetivo claro está. Disfruto mucho trabajando para este equipo, así que voy a intentarlo de nuevo", explicaba Bottas, mientras añadía que siempre es un reto que le lleva a aprovechar todas las oportunidades que pueda tener a su alcance. "Mi objetivo es que sea una decisión obvia para el equipo y espero más de un año de contrato. Ahora de todo eso, es el momento de rendir bien hasta que empiecen las conversaciones. Forma parte de la Fórmula 1 y del deporte, así que tan solo debo seguir haciendo mi trabajo como hasta ahora, seguir disfrutando y obteniendo buenos resultados", finalizaba confesando Valtteri.  

Precisamente de uno de esos posibles candidatos al puesto de Bottas, concretamente para la temporada 2020 y que finalmente ha quedado fuera de la esfera de Mercedes, habló Toto Wolff cuando explicaba la decisión tomada con Esteban Ocon en estor términos: "Ponerlo junto Hamilton, que lleva con nosotros desde hace siete años y que está en la cima de su carrera, no habría sido bueno para él, especialmente después de un año libre sin estar en pista". Y es que para el responsable de los de Brackley, eso hubiera sido excesivo para un piloto tan joven, un serio riesgo para el progreso de su carrera. Por tanto para Wolff, la decisión de mantener a su dupla es la correcta cuando finalizaba confesando: "Estoy realmente orgulloso de que a lo largo de los años siempre hayamos logrado que nuestros pilotos respalden el objetivo de Mercedes, que es el de convertirse en uno de los equipos deportivos más exitosos del mundo".

La escudería Red Bull Racing anunció recientemente la continuidad de su piloto estrella al menos hasta la temporada 2023 incluida. "Estoy muy feliz de haber ampliado mi asociación con el equipo. Creyeron en mí y me dieron la oportunidad de comenzar en la Fórmula 1, por lo que siempre he estado muy agradecido", comentaba Max Verstappen, quien a continuación admitía que con el paso de los años, siente una mayor cercanía a todo importante grupo de personas que le rodea. Además la llegada de Honda ha supuesto un gran paso adelante según reconocía el holandés. Finalmente Christian Horner confesaba lo siguiente: "Es una noticia fantástica el haber extendido nuestro acuerdo con Max. Con el desafío de la regulación de 2021, los cambios en el horizonte serán clave en muchas áreas. Él ha demostrado lo valioso que es para el equipo, por lo que estamos encantados de haber ampliado nuestra relación".

Resulta que antes de que se confirmase la noticia anterior, Helmut Marko tuvo que reconocer posteriormente a la misma lo siguiente: "Pasé las vacaciones estando muy pendiente de ese contrato, pues estaba muy preocupado por perder a Max al pensar que pudiera fichar por Mercedes o por otro equipo en 2021". A continuación el asesor de Red Bull, no entraba en las cifras que se han manejado, aunque confesaba que desde luego no son nada baratas, pasando Verstappen a ser uno de los pilotos mejor pagados, pero que esta renovación era clave para el equipo con sede en Milton Keynes. Como cierre y puestos a hablar de la prórroga del contrato con su motorista más allá de 2021, Marko concluía diciendo: "Habrá conversaciones con Honda muy pronto. Solo estoy esperando una cita para poder volar a Japón. Max ya ha visto el nuevo coche y valora mucho la continuidad del proyecto como deseo común".

George Russell enumeraba una amplia lista de cosas, a las que una piloto debe de ceñirse para poder aspirar a llegar a la F1, entre ellas temas importantes como los estudios o el asumir grandes sacrificios a nivel personal: "Todos dejamos la escuela muy pronto, no salimos de fiesta, por ejemplo, pero no pensamos que estemos haciendo algo especial. Simplemente pensamos que esto es lo que hay que hacer para llegar a ser un piloto, para poder alcanzar los máximos objetivos". A continuación el británico insistía en que los que han competido con el, mantienen una dura pugna para intentar obtener un volante en la máxima especialidad del deporte motor. "El saber que tienes el nivel para hacer un buen trabajo, contra rivales que llevan aquí cinco o diez años, causa una gran sensación, y creo que haber competido contra algunos desde que éramos muy jóvenes, nos ha empujado mutuamente", zanjaba finalmente el de Williams.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Kos_q
[#17 guses] Menuda putada. Se te echó de menos la semana pasada. Un abrazo.
Hola mis queridos amigos. Llevo 10 días incomunicado en la región insular de mi país, no tengo internet ni nada. Molestia e impotencia es lo que siento. Estaré en contacto tarde o temprano. Abrazos.
  • 0
  • 0
Imagen de guses
Hola mis queridos amigos. Llevo 10 días incomunicado en la región insular de mi país, no tengo internet ni nada. Molestia e impotencia es lo que siento. Estaré en contacto tarde o temprano. Abrazos.
  • 0
  • 0
Imagen de 1973
Tercer Dakar a la buchaca. Admiracion por Carlos Sainz y Lucas Cruz.
  • 0
  • 0
Imagen de RIA556
El contrato de Verstappen por 40 millones de euros al año, desde el 2021 hasta el 2023, sin tener un título de Campeonato de Conductores de F1 y con el récord de más dinero ganado en una temporada a su corta edad, ubica a Mercedes y a Ferrari en una situación incómoda, al tener que convenir con Hamilton, Bottas y Vettel a unos montos acorde a su trayectoria…. /…. Por ejemplo, en Mercedes, SI logran ambos campeonatos de F1 2020, su dupla de Pilotos podría discutir un convenio, que sume, cerca de los 90 millones de euros; donde, Lewis percibiría entre el 65 y 70 %, SI logra el Séptimo de Conductores y Bottas la diferencia hasta llegar al 100 %, qué para el heptacampeón se justifica, pero quizás el Presidente de Barckley NO lo piense así y, eso lo pondría en las puertas de Ferrari, SI los de Maranello están dispuestos a pagarlos o un monto mayor, SI el desempeño de Vettel NO cumple con las expectativas, en este 2020. Con ello, Ferrari logra debilitar a Mercedes y garantizaría una dupla casi imbatible…. /…. Mientras que, en Ferrari, Leclerc estaría con la cabeza caliente, pensando en esos 40 MM, que solo ganará 9 millones de euros por año hasta el 2024; o sea, mientras Max gana 132 MM (Incluidos los 12 MM del 2020), Charles sólo ganará 45 Millones; por lo que, me hace pensar que algunas Cláusulas de Rendimiento y Bonificaciones deben estar en el Contrato Ferrari – Leclerc, que le permita ganar mucho más de lo convenido, en especial SI contribuye a que ganen cualquiera de los Campeonatos de F1 y demuestre su Liderazgo; SI NO existe estas Cláusulas Especiales, seguro habrá un Anexo al Contrato Actual.
  • 0
  • 0
Imagen de RIA556
Este CAPTCHA me desespera...
  • 0
  • 0
Imagen de RIA556
[#11 Diablo] Acogido con dicha,.. Hermano..
#9 Saludo y abrazo.
  • 0
  • 0
Imagen de RIA556
Con respecto a los Pilotos en Desarrollo de Mercedes, cómo Werhlein y Ocon, ambos fuera de Brackley, demuestra que es una pérdida de recursos financieros, humanos y de talento, solo porque el Motorista Alemán, está centrado en los Campeonatos de F1, que en validar su programa de desarrollo. Así qué, Russell puede ser el otro piloto que pueden perder, SI Bottas logra consolidarse y logre un contrato multi anual, más allá del 2021 y George en Williams NO está a gusto al clasificarse consistentemente cómo farolillos rojos durante las próximas temporadas y; con ello, buscaría su oportuna liberación e ir a otro Equipo más competitivo; donde pueda demostrar su talento real.
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
[#9 RIA556] Saludo y abrazo.
Saludos SAM, @Diablo, @1973 y a todo aquel que entre a este semanario… /… Este 2020, es el último año de contrato de Valtteri Bottas y durante estas tres Temporadas de F1 (2017 al 2019), NO se acerca a los números de Rosberg en esta era híbrida de motores; ya que, el Fines Plateado solo tiene 7 GP Ganados, contra los 20 que tiene Nico; además, el Campeón de Conductores del 2016, tiene dos (2) subcampeonatos; mientras que, Valtteri tiene solo uno (1) y cómo dice #1, NO tiene esa agresividad consistente para una batalla rueda a rueda en el paso por curva, cómo lo ha demostrado su compañero Lewis o los jóvenes Verstappen y Leclerc. Así que, Bottas, en esta Temporada de F1 2020, tiene que demostrar esa solvencia, ganada solo por el rendimiento de los monoplazas Mercedes y NO por su conducción, que hasta en los tramos rectos se le nota inseguro en duras batallas con los Pilotos del Top 5.
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
Muy cierto lo que apunta Russell, si te tomas en serio el automovilismo, no todo es un jardín de rosas para aquellos que no han nacido en cuna de oro. Después de todo, hay un dicho para el sacrificio que significa la carrera deportiva del piloto profesional y que tiene la suerte de alcanzar la F1, “sarna con gusto no pica”….Abrazo Sam.
  • 0
  • 0
Imagen de RIA556
Saludos SAM, @Diablo, @1973 y a todo aquel que entre a este semanario… /… Este 2020, es el último año de contrato de Valtteri Bottas y durante estas tres Temporadas de F1 (2017 al 2019), NO se acerca a los números de Rosberg en esta era híbrida de motores; ya que, el Fines Plateado solo tiene 7 GP Ganados, contra los 20 que tiene Nico; además, el Campeón de Conductores del 2016, tiene dos (2) subcampeonatos; mientras que, Valtteri tiene solo uno (1) y cómo dice [#1 Diablo] , NO tiene esa agresividad consistente para una batalla rueda a rueda en el paso por curva, cómo lo ha demostrado su compañero Lewis o los jóvenes Verstappen y Leclerc. Así que, Bottas, en esta Temporada de F1 2020, tiene que demostrar esa solvencia, ganada solo por el rendimiento de los monoplazas Mercedes y NO por su conducción, que hasta en los tramos rectos se le nota inseguro en duras batallas con los Pilotos del Top 5.
Hola Sam. Semana peligrosamente dakariana si la hay. No podría culpar a Bottas por falta de solvencia, menos conduciendo hoy día un Merchu de F1. Al mismo tiempo, Valtteri carece de garra, sangre caliente y decisión a la hora de definir un adelantamiento, porque velocidad en absoluto le falta…… El problema del finés pasa cuando tiene delante otro auto competitivo, lamentablemente para él, en las competencias de motor, es muy común que un piloto se encuentre en la pista con un adversario con el que debe lidiar, de manera que tiene que empeñárse en ingeniárselas para ganarle, más cuando se cuenta con el mejor auto de la parrilla y la incuestionable ayuda del dichoso DRS. En tal situación, iceboy demuestra que le resultará definitivamente imposible graduarse de "namberguán", asignatura que tendrá sempiternamente pendiente en su sangre fría…..
  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP