GP Sakhir F1 2020
MOTORES

Marko negociará pronto una extensión de contrato con Honda

La marca japonesa sólo tiene asegurada su presencia en F1 hasta 2021

La renovación de Verstappen es un buen factor para convencerles de quedarse

AmpliarMarko negociará pronto una extensión de contrato con Honda - SoyMotor.comMarko y Yamamoto en Interlagos

Ahora que Red Bull ya se ha asegurado a Verstappen hasta 2023, el próximo paso que ha anunciado Marko es convencer a Honda para quedarse en la Fórmula 1 más allá de 2021. Las negociaciones comenzarán pronto, según ha confirmado el asesor de los de Milton Keynes.

Honda aseguró su compromiso con la Fórmula 1, como motorista de Red Bull y Toro Rosso, hasta 2021 el pasado noviembre. El hecho de que Verstappen haya decidido renovar con los de Milton Keynes hasta 2023 puede ayudar a que los japoneses se queden en el Gran Circo más allá de 2021. 

"Honda se siente positiva respecto a estas noticias. Max es muy importante para Honda. Les encanta lo abierto que es y su estilo de pilotaje agresivo", ha comentado Marko en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Así las cosas, Helmut Marko planea viajar pronto a Japón para empezar a negociar un nuevo contrato con la casa nipona. "Habrá conversaciones con Honda pronto. Sólo estoy esperando a concretar una reunión para poder volar a Japón", ha añadido el asesor de Red Bull.

Honda es ya muy distinta a la que llegó a la parrilla en 2015 y llenó de quebraderos de cabeza a McLaren. Algunos incluso creen que este año pueden tener opción de conseguir el título con Verstappen.

"Si los demás quieren ser incluso mejores, van a tener que desarrollarse de forma dramática. Max sabe lo que está pasando en Honda, ya ha visto el coche nuevo y valora la continuidad en el equipo. Al final fue un deseo común, tanto suyo como nuestro, seguir juntos", ha explicado Marko para terminar.

La renovación de Max es sólo el primer paso para conseguir que a largo plazo tanto el piloto como el motorista se queden y construyan juntos un trinomio ganador.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de petruz

Larga vida a esta mancuerna

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP