GP Portugal F1 2020
ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': Cuestión para opinar

AmpliarJacques Villeneuve – SoyMotor.comJacques Villeneuve

Es la expresada recientemente por el alemán Nico Rosberg cuando dijo de forma un tanto contundente y tajante: "Sé por una fuente interna por qué Ferrari se está mostrando tan fuerte", añadiendo seguidamente que el secreto radica en que "han encontrado más caballos en su motor ya que han actualizado el turbo para obtener una potencia adicional". Esto seguiría en la línea de lo reconocido también no hace demasiado tiempo por Christian Horner, respecto a las muy competitivas prestaciones mostradas por los monoplazas de la Scuderia. Finalmente y volviendo a las reflexiones de Rosberg, ahora respecto al estado de forma de su ex equipo, visto que en la actualidad no encabezan las tablas del mundial de pilotos ni de constructores, el germano concluía: "Sigo pensando que de todas formas Lewis ganará el título, dado que Mercedes es una escudería extremadamente fuerte".  

Como suele ser habitual en cuanto surge alguna polémica, Jacques Villeneuve tiene que dar su opinión, en este caso, sobre una cierta arbitrariedad de los comisarios a la hora de imponer sanciones y concretamente el incidente Räikkönen vs Hamilton sucedida en la pista de Silverstone. "No entiendo por qué fueron diez segundos, otras veces solo cinco y a veces nada", comentaba el canadiense, añadiendo que el afectado era alguien que estaba en su país luchando por el mundial. A continuación Villeneuve seguía reflexionando al afirmar que "de tratarse de Bottas, habrían sido cinco segundos", mientras que el toque de Verstappen a Räikkönen en Austria al holandés le salió gratis. Luego y a modo de resumen de lo sucedido por tierras británicas respecto a Hamilton en el computo global del Gran Premio, Jacques concluía: "Terminó segundo después de un comienzo horrible, por lo que debería estar muy contento porque no iba a ganar la carrera. Nada de lo que quejarse".

Quien en ocasiones, también tiende a realizar declaraciones un tanto sorprendentes es Max Verstappen. El holandés que vio caer la bandera a cuadros en primer lugar en el Gran Premio de Austria y luego no finalizar la carrera británica, se despachó a gusto con algo obvio poco tiempo después al afirmar: "Creo que tenemos el mejor chasis de la parrilla. Si tuviésemos el motor de Ferrari o Mercedes, no nos volverían a ver", quizás un tanto exagerado en esto último. Seguidamente incidía en la poca velocidad de la que disponen en las rectas, pues para colmo "desde que los dos equipos actualizaron sus unidades de potencia, el déficit se ha incrementado". Respecto a pensar en las próximas citas del mundial, Verstappen anticipa que Hockenheim no será fácil, mientras que Hungría, Singapur y México pueden resultar más propicias para sus intereses. Veremos si el joven piloto no vuelve a las andadas en su excesiva fogosidad sobre el volante.

Con respecto a una escudería que va afianzándose con el paso de las carreras, el piloto del equipo Renault, Nico Hülkenberg, comentaba recientemente: "En los últimos fines de semana, parece que Haas ha ido ganando terreno y McLaren ha perdido un poco", por lo que el alemán cree que se les debe tomar en serio por las prestaciones que muestran sobre la pista. "Cómo llegaron no tiene importancia. Son muy fuertes y tenemos que luchar con ellos por su potencial ya que tienen un monoplaza competitivo", añadía Hülkenberg. Otra cuestión son los 'despistes' que en ocasiones han tenido sus pilotos, en especial, Romain Grosjean. Finalmente el piloto de la escudería francesa, enumeraba los puntos fuertes mostrados hasta la fecha por su equipo: "Hemos sido los más constantes y por eso nos merecemos estar en la cuarta posición, aún con alguna dificultad. Tenemos un buen coche y vendrán algunas mejoras para los próximos fines de semana".

Donde la situación ha cambiado, y mucho, respecto a años precedentes repletos de estrecheces económicas, ha sido en el ahora denominado equipo Alfa Romeo Sauber. No cabe duda que el mítico fabricante automovilístico italiano, en su rol de patrocinador principal, junto con otro de los integrantes del Fiat Group, a saber, Ferrari, ha variado sustancialmente lo que allí se vive ahora como atestiguaba Marcus Ericsson recientemente: "Hay una diferencia enorme sobre todo en el aspecto financiero, ahora mucho más sólido", lo que ha propiciado la incorporación de "gente muy buena para el equipo, además de motivada con todo lo que está pasando", en palabras del sueco. Evidentemente el piloto no podía más que insistir en que esto significa una recompensa por el trabajo desplegado por todos, al haber incorporado "actualizaciones casi pieza a pieza en cada carrera, nada grandes, pero que han mejorado mucho el monoplaza". Buen horizonte parecen tener los de Hinwil por delante

Y como el propulsor del equipo suizo viene dando muestras de un excelente estado de forma, atestiguado por algunos como el mejor de la parrilla actualmente, Pierre Gasly comentaba no hace mucho que resulta una clara amenaza para su equipo en estos términos: "Los Sauber son muy, muy rápidos, así que creo que será realmente difícil mantenerles detrás porque tienen un coche mejor". A continuación el francés de Toro Rosso precisaba: "En términos de chasis, seguimos por delante, pero en cuanto a motor marcan una gran diferencia con lo que obtienen de Ferrari". Finalmente Gasly al mirar al resto de los equipos que se encuentran dentro de la zona donde ellos compiten concluía: "El Haas es muy rápido mientras que en Force India están mejorando y los Renault tienen un coche muy equilibrado a nivel de chasis y de motor, así que necesitamos asegurarnos de hacer todo perfecto para sumar la mayor cantidad de puntos que podamos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de Alfavuelve
Las previsiones de Mclaren respecto a la evolución del coche de f1 en esta temporada, son lo más parecido a las previsiones de Macri- Lagarde respecto a la economía Argentina en este año, salvando las dramáticas diferencias de este último caso........
  • 0
  • 2
Imagen de Alfavuelve
Bueno, que se puedes hacer? Pero no hay perspectivas muy alentadoras para los pilotos españoles en f1, Alonso está mal por más que diga lo contrario, cuando esto ocurre es propenso a excederse y a perder simpatía.... Por el lado de Sainz, no parecen muy conformes en Renault, porque miran a Leclerc o Ocon y obsevan mayor potencial, por lo menos de momento es así. Quizá el año próximo vuelva a TR o tal vez Mclaren, igual es para dar las gracias, peor es quedarse sin asiento ya que son muy poco los disponibles.........
  • 0
  • 3
Imagen de guses
#31 Hola estimado Folgore, un gran trabajo nos presentaste. Jejejje. Saludos.
  • 0
  • 0
Imagen de folgore
Y hasta aquí la tortura. Pero dudo que leáis esto porque la administración, en 24 horas ha quitado la isla de la primera página. ¡Ellos sabrán! ¡Nos leemos!
  • 0
  • 0
Imagen de folgore
7.- “Hamilton y Bottas renuevan para los dos próximos años con Mercedes”. Respuesta de Toto Wolf: “Podemos confirmar que mantendremos la misma alineación para el año que viene”. Respuesta de Helmut Marko: “Enhorabuena, la verdad es que ya empezaban a tardar”. (Risitas disimuladas). Respuesta de Ricciardo: “La madre que los p[censurado]. M[censurado], m[censurado] y más m[censurado]”. Respuesta de un aficcionado: “¡Pues que bien! Esto crea emoción, un incremento en la percepción de competitividad y un increíble aumento del interés por ver las carreras del año que viene. Por cierto Liberty, ¿Cuánto decíais que me pagabais por soltar ESTO y poder lograrlo sin descojonarme en canal viva?”
  • 0
  • 0
Imagen de folgore
6.- “Charles Leclerc tendrá una gran trayectoria porque es muy rápido y lo tiene todo, pero no hay prisa”. Es lo que ha manifestado el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel. A la maligna insinuación de un periodista, de que quizás le resultaría verdaderamente incómodo tener como compañero a un piloto de tal talento, el alemán afirmó tajantemente: - “Nada de eso. ¿Quién dijo miedo? – Para proseguir en tono de confidencia: - “Mira, la verdad de la buena, es que Ferrari compró recientemente un cargamento espectacular de helados, polos y cucuruchos. Y si se viene Charles y se va Kimi, el año que viene seguro que nos encontramos que tenemos en el motorhome tres arcones de helado caducado, apestándolo todo a agrio. Y yo por ahí, ¡sí que no paso!”
  • 0
  • 0
Imagen de folgore
5.- Horner: “Con Honda, hay más posibilidad para el potencial de desarrollo”. Luego aclaró: “Efectivamente, con la pasta que nos van a dar, y la que nos vamos a ahorrar no pagándole a Renault y pagándole lo justito a Ricciardo, nos vamos a construir un túnel aerodinámico nuevo que va ser la repera limonera. Efectivamente, con Honda hay más posibilidad para NUESTRO potencial de desarrollo”. Y respecto al motor: “Bueno, como no será ni un Mercedes ni un Ferrari, tanto nos da, mientras consigan de una vez que no se pare”.
  • 0
  • 0
Imagen de folgore
4.- Sainz: "Esperamos que el nuevo alerón se note, lo necesitamos". Aunque luego, extrañado de que se lo montasen a su compañero y no a él, Abiteboul tuvo que salir al paso y aclararle: “Como necesitamos saber si realmente sirve para algo, tú vas a salir con el alerón antiguo para compararlo. Pero puedes estar tranquilo, accediendo a tus deseos, al nuevo lo hemos pintado de naranja fosforito. Así que, ¡seguro que se nota!”
  • 0
  • 0
Imagen de folgore
3.- "Nuestra situación es similar a la de McLaren". Así se pronunciaba Claire Williams, la jefa del equipo que lleva su apellido. Y luego añadió posteriormente: “Incluso, ante la fuga de Martini como patrocinador, estamos contemplando la idea de contratar a Fernando Alonso, con un trato a nuestro parecer justo: él trae la publicidad de su marca de ropa, y nosotros le ofrecemos el tan añorado acceso a un motor Mercedes. Del chasis, ya hablaríamos cuando pactásemos lo que el nuevo piloto nos pagase: tenemos éste de ahora, algunos trozos de otros que hemos ido recogiendo por ahí y muchos botes de pegamento loco.”
  • 0
  • 0
Imagen de folgore
2.- “En el reglamento deberían de prohibir bien claro la lucha entre pilotos” Así de sarcástico se soltó el ex patrón del circo mediático, Bernie Ecclestone. Luego, ya lanzado, aseguró de igual modo: “También deberían de prohibir a los mismísimos pilotos. En un escaparate tecnológico como es la F1, ya le toca el turno a los autobots, los cuales pueden ser directamente manejados por los ordenadores e ingenieros desde los boxes, como les pasa a los pilotos de ahora, pero son mucho más baratos, obedientes y encima cuando ganan, no se beben el champán …” “Mmmm, ahora que lo pienso, – pareció recapacitar –, anda pues, ¡Igual se me acaba de ocurrir una gran idea!”
  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP