Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
Artículos SoyMotor.com

Hamilton empieza 2021 sin un contrato firmado con Mercedes

Su positivo en COVID-19 fue un imprevisto que retrasó las discusiones

AmpliarLewis Hamilton en el GP de Abu Dabi F1 2020 - SoyMotor.comLewis Hamilton en el GP de Abu Dabi F1 2020

Lewis Hamilton empieza el año 2021 sin un contrato firmado con el equipo Mercedes de Fórmula 1. El siete veces campeón del mundo todavía no ha confirmado su continuidad en la categoría reina, a pesar de que en todas sus declaraciones públicas ha dejado entrever que su deseo es seguir. El suyo es el único coche sin propietario en estos momentos.

La renovación de Hamilton se ha postergado tanto que ahora debe encararse con una nueva propiedad, porque Daimler ya no es el accionista mayoritario del equipo de Fórmula 1. La empresa matriz de Mercedes ahora tan sólo posee un tercio de la escudería, siendo Toto Wolff e Ineos dueños de los dos tercios restantes. La primera cuestión encima de su mesa será el futuro de su principal estrella.

Sobre el futuro de Lewis se han escrito ríos de tinta a lo largo de todo 2020, incluso en Nochevieja. Ayer, el italiano Corriere della Sport informaba de que Daimler había paralizado un contrato de cuatro años valorado en 50 millones de euros por temporada que Lewis estaba preparado para firmar en Turquía. Todo para volver a la mesa de negociaciones.

El inglés todavía está en su mejor momento, pero este próximo 7 de enero cumplirá 36 años y la empresa matriz sería reticente a un compromiso a largo plazo. Su preferencia sería alcanzar un acuerdo por dos años con un tercero de opcional… y todavía están por ver las condiciones económicas, en tanto que la empresa tiene que lidiar simultáneamente con una fuerte inversión en electrificación y la pandemia, que ha afectado a la industria automovilística.

En todas sus declaraciones públicas, Lewis ha dicho estar cómodo en Mercedes y Mercedes ha dicho estar encantada con su campeón. El gesto de pintar el W11 con una decoración de color negro se interpretó en su momento como un apoyo público de la institución a su piloto, muy sensibilizado con el movimiento Black Lives Matter, y también una forma de acercar posiciones para hacerle ver que estaba en su casa.

De hecho, cuando terminó el GP de Abu Dabi fue categórico: "Espero que acabemos con esto –las negociaciones– en las próximas semanas. Nos encantaría haber firmado antes de Navidades. Planeo estar en la Fórmula 1 en 2021. Quiero estar en la Fórmula 1 en 2021. Creo que todos nosotros tenemos más cosas por hacer como equipo y más que conseguir en el deporte, e incluso fuera del deporte. Eso es lo que creo".

Lewis dijo que quería empezar a hablar con Toto Wolff en la primera semana tras Yas Marina y cuajar un acuerdo para las Navidades. Wolff también se mostraba paciente: "No hay ninguna razón para que no ocurra. Tendremos esta conversación. Nos hemos retrasado –por el positivo de Lewis en COVID-19–. Siempre habíamos dicho que lo haríamos cuando el campeonato ya estuviera ganado y entonces el virus nos retrasó otros 10 días. Ahora tan sólo tenemos que sentarnos".

De hecho, Lewis Hamilton figuraba como piloto oficial de Mercedes para la temporada 2021 en la lista provisional de participantes que la FIA hizo pública a mediados del mes de diciembre… y se hace extraño pensar que la Federación hiciera esta acción sin un diálogo previo con los responsables de Brackley, que en buena lógica comunicaron cuál era su alineación para el próximo curso.

Quedan dos meses para los entrenamientos de pretemporada del Circuit de Barcelona-Catalunya. ¿Cuánto más se alargarán las negociaciones?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de Blade Runner
#44 Probablemente muchos dirían que nadie como el, tienes razón. En cuanto al rendimiento que pueda tener el viejo sera mejor que esperes … lo que yo ni me planteo esperar es que alguno de vosotros lo reconozcáis si es bueno. Por de pronto Brown ya sabe y lo sabe muy bien, que Alonso va a poner su coche un poco mas arriba de lo que merece, con lo que se convierte en un rival muy a tener en cuenta. Pero todo se vera… es mejor esperar como mínimo a ver que coche saca cada escudería, como acopla McLaren el motor, si consigue domar y potenciar el coche Ferrari (esto me da muchas dudas porque tiene un diseño muy agresivo, muy difícil, pero no son lo suficientemente buenos para hacerlo funcionar). Y a llorar a la Iglesia
  • 0
  • 0
Imagen de Blade Runner
#38 Hamveloz a ver puntualicemos ciertas cosas: Repasa tu comentario #38 porque no tiene ni pies, ni cabeza. En cuanto al #39, te doy la razón porque nunca me ha agradado Hamilton, nunca me agradara lo que paso en 2007. Pero en cuanto a su determinación y calidad siempre la ha tenido, aunque ahora se vea comprometida por su coche, por su compañero y porque lo quieras o no, cuando tenga un coche como los demás, le pasara factura no haber rodado en esas posiciones demasiado tiempo. Le paso a Schumacher y a Vettel claramente. En cuanto a las clases de moral, lo que podáis estar aguantando los simpatizantes de Lewis y de Sebastian es una aceituna comparado con lo que hemos tenido que aguantar los de Alonso. Y si tu no te metes con los que dicen bobadas de los demás pilotos, entre ellos tú, tus argumentos valen un pimiento
  • 0
  • 0
Imagen de Eduardo Antonio Vasquez Vicioso
#38 No, meterse con Alonso es alborotar las avispas. Si fuera el quien estuviera en el mercedes dirían que nadie como el. No ha ganado una carrera en años y para sus fans es el mejor de la historia del automovilismo. Os felicito, tíos! Ya Alonso paso de moda. Esta viejo. Prefiero a Carlos mil veces. Saludos!
  • 0
  • 0
Imagen de M3K3
#40 Que un piloto pase en 48 horas de ir úlitmo a coger un coche nuevo y ponerlo prácticamente en la pole, liderar, remontar y no arrugarse ni lo más mínimo es falta de liderazgo. Sin duda.
  • 4
  • 0
Imagen de M3K3
#37 Que culpa tiene Russell de que le pongan mal las ruedas?? jajajaja En esa carrera sólo le faltó bajarse del coche y hacer los cambios el mismo, y aún así seguramente pelearía por la victoria... liderazgo dice. Liderar lideraba la carrera, remontó tras la cagada e iba a por la victoria clarísima. Está guay que seas un fan de Hamilton, pero esa carrera dejó en evidencia la superioridad mecánica corroborando lo que dijo Verstappen. Se confirmó que al menos hay 1 piloto en la parrilla (que normalmente acaba último) que puede ser campéon fácilmente con ese coche. #hechos
  • 3
  • 0
Imagen de M3K3
#35 Lee el final de mi exposición y tómate un tila.
  • 1
  • 0
Imagen de daniel ricciardo
#39 Entonces está claro que la cagada en Monza de hacerlo entrar al pit estando prohibido fue culpa de su liderazgo, claro.
  • 3
  • 0
Imagen de Nagashizzar
#37 Hostia necesito que me expliques tu comentario porque no lo entiendo. ./. ¿Porque dices que con Hamilton no hubiese ocurrido el lio de Merceded en los Pit Stiop? ./. Es que no se que pinta el dupuesto liderqzgo y demas que dices en una "cagada" de boxes, igual te he entendido mal, por eso te pido explicaciones para poder entender a qué te refieres. Gracias!
  • 5
  • 1
Imagen de Hamveloz
A los que no les agrada Hamilton jamás le verán con admiración ni determinación, siempre le verán con resentimiento así como vieron y ven a Vettel ven a Hamilton, tanto resentimiento hacia un piloto no puede ser normal, y luego vienen aquí a dar clases de moral porque un usuario se mete con su piloto, cuando hacen caso omiso a los que resienten de Hamilton y Vettel
  • 2
  • 3
Imagen de Hamveloz
#33 Rindiendo exactamente igual? Por ganarle a Bottas? Y el liderazgo del equipo donde lo dejas? Todo el mundo hablo de lo sucedido en Pit y todo el mundo opino lo mismo, con Hamilton esas cosas no pasan, si Rusell hizo un trabajo impecable pero Hamilton tiene todo lo que a Rusell le falta liderazgo y la experiencia necesaria para salir adelante en este tipo de situaciones
  • 1
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP