GP Mónaco F1 2019 en directo
Lewis acertó dejando McLaren por Mercedes

Hamilton, el niño prodigio que se fue de casa para volver a triunfar

De su sonada llegada a la F1, pasando por su primer título hasta su bicampeonato

AmpliarLewis Hamilton, pletórico en Abu Dabi - LaF1Lewis Hamilton, pletórico en Abu Dabi

¿Pero qué hace? ¿A dónde va? ¿Prefiere el dinero antes que un buen coche? ¿Deja su casa para marcharse a un equipo al que han sacado más del doble de puntos? Va a caer en picado… Sí, aunque ahora parezca mentira, fuimos muchos los que pensamos que se equivocaba, que Lewis iba a dar un paso en falso marchándose de McLaren a Mercedes. Que se arrepentiría de dejar Woking, aquél que siempre fue su hogar.

Pero ahora, a 27 de noviembre de 2014, de lo que se habría arrepentido Hamilton es de no haber tomado esa arriesgada decisión. El montante que reunieron para contratarle y la libertad de imagen y comportamiento que le iba a dar fueron dos aspectos claves para que se la jugara. Hace dos años pocos daban un duro por los de la estrella, sus inicios en la Fórmula 1 no pasaron de mediocres. Sin embargo, a Lewis también le convencieron por otra cosa…

La gran esperanza de los alemanes y sus mayores esfuerzos estaban centrados en el cambio de era, en la nueva reglamentación que entraría en 2014 con los motores V6 Turbo y que daría un vuelco al Mundial. Hamilton confió en ellos, quería estar en un equipo de fábrica cuando llegara ese momento trascendental. Cambió la comodidad por jugarse su futuro a una carta. Y ha resultado ser la mejor de todas. Gracias a ella es bicampeón del mundo. Un sueño.

Ha tenido que remar mucho para conseguirlo, quizás más de lo que él esperaba y de lo que su meteórica llegada a la Fórmula 1 prometía. Porque aterrizó en la élite como un elefante en una cacharrería, haciéndose notar. Pocos pueden alzar la mano diciendo que lucharon por ganar el título en el año de su debut y ante todo un bicampeón del mundo como era Alonso. Eso sí, sin los esfuerzos que hizo su padre adoptivo, Ron Dennis, por favorecerle no lo hubiera hecho.

El talento de Hamilton al volante destacó desde su niñez, y en 1995, Ron le ató a McLaren con tan solo 12 añitos. La confianza que había depositada en ese chaval de Stevenage fue total y absoluta, le iba a poner el futuro en sus manos. Por eso, cuando dio el salto a la Fórmula 1 tras ganar la GP2 en 2006 y vio que su chico se adaptó tan rápido a su nuevo juguete que era capaz de luchar por cosas importantes desde el principio, se volcó con él.

Eso, hizo que Ron se olvidara de que al otro lado del garaje tenía al piloto con más talento de la parrilla y provocó que la escudería británica se convirtiera en un campo de batalla en el que dos bandos totalmente separados lucharían hasta la muerte. Como resultado de ello, Lewis se convirtió en el villano de la afición española. Una persona odiada, objeto de todas las críticas y causa de todos los males de Alonso. Una imagen de la que tardaría en desprenderse.

La convivencia comenzó a romperse sin remedio en el GP de Mónaco de 2007. Hamilton llegaba como líder, pero Alonso venció con autoridad (pole, victoria y vuelta rápida) y salieron empatados en el Mundial. Aunque Lewis terminó segundo y cabreado. Se quejó a la prensa británica y a la FIA de que el equipo le había frenado para dejar ganar a Fernando. Una acusación sin sentido, porque ordenaron a ambos bajar las revoluciones de su motor y fue él quien hizo caso omiso.

Fue un toque de atención que Dennis no olvidaría, no iba a permitir de nuevo que su ahijado tuviera otra ocasión para quejarse. Así, le darían prioridad en las estrategias como en EEUU, le permitirían saltarse las órdenes de equipo en calificación como en Hungría, le rescatarían grúas de la lluvia como en Alemania e intentarían poner todas las zancadillas posibles a Alonso. Una guerra encarnizada destinada a un único fin: hacerle campeón del mundo.

La situación llegó hasta tal límite que se habló que un intento de saboteo al coche del español en Bélgica, y en China, tras el abandono de Lewis en la puzolana de entrada a boxes (el famoso sanganchao), Dennis dijo que la lucha no era contra Ferrari, su máximo rival con Räikkönen, sino contra Alonso. Así, enfrascados en su propio mundo, perdieron el Mundial con ambos pilotos por un solo punto y sirviendo en bandeja el título a Kimi en Brasil. Una lección inolvidable.

El año siguiente, con la marcha obligada de Alonso a Renault, las cosas se calmaron en el equipo de las flechas de plata y Hamilton se vería metido de lleno otra vez en la lucha por el campeonato desde el principio. Y es que, a la victoria en el gran premio inaugural de Australia la siguieron otras cuatro más (Mónaco, Gran Bretaña, Alemania y China), dando muestras de su enorme talento, pero también de sus maniobras al límite y de su rebeldía.

De hecho, tuvo sanciones como la que recibió en Bélgica por adelantar a Räikkönen en la lucha por la victoria acortando la chicane de entrada a meta. También protagonizó una ruptura muy comentada con su padre, que era su mánager, para contratar a Julian Jakobi, quien representara a hombres como Prost, Senna y Montoya. Tras un Mundial muy disputado, su última victoria en Shanghái le ponía el título muy de cara en Brasil, pero no iba a ser fácil…

En Interlagos se vivió uno de los desenlaces más ajustados e intensos de la historia. A Hamilton le valía ser quinto para asegurarse su primer título, una posición que tuvo controlada hasta que la lluvia decidió aparecer por segunda vez a diez vueltas del final. Entonces, Vettel le pasó a falta de tres giros. Massa cruzaba la meta siendo campeón, pero en la última curva Lewis adelantó a un Glock que aguantaba el temporal con neumáticos de seco para alcanzar la gloria.

En apenas segundos, la alegría dejaba lugar al llanto en el box de Ferrari mientras él celebraba ser campeón del mundo sin aún creérselo. Un final de infarto para un campeón especial, el más joven por aquél entonces. Una sensación de felicidad plena que no volvería a vivir en sus años restantes vestidos de color plata. Cuatro años en los que estuvo lejos de la lucha por el título. Un segundo plano que le valió para limpiar su imagen y conceder el papel de villano a Vettel.

No dejó de lograr victorias, pero no le sirvieron para mucho: dos en 2009, tres en 2010 y 2011 y cuatro en 2012. En el apasionante 2010 no se quedó tan lejos de Sebastian (solo a 16 puntos), fue uno de los cuatro candidatos al trono hasta la última cita en Abu Dabi, pero sus opciones eran muy remotas. Cansado de no contar con un monoplaza competitivo y de tener un cuarto puesto en el Mundial como mejor resultado en esos años, dio el salto a Mercedes.

La temporada pasada repitió posición en la clasificación final, cuarto, pero superó a Rosberg con su solitaria victoria en Hungría por las dos que consiguió el alemán. Y más importante que eso, hizo posible que Mercedes diera un salto de calidad enorme que les llevó a lograr el subcampeonato de constructores. Juntos forjaron una sólida base sobre la que construirían el demoledor equipo que ha arrasado este año como pocas veces se recuerda.

Desde que en los test invernales confirmaron la superioridad que se rumoreaba de la unidad de potencia de la estrella, Lewis y Nico se convirtieron en los firmes y únicos candidatos al título. Ambos han monopolizado las poles y las victorias con un dominio insólito (solo Massa fue más rápido el sábado de Austria y Ricciardo se adjudicó los tres triunfos que dejaron) gracias a una mecánica privilegiada que les aisló completamente del resto del mundo.

Sin embargo, Hamilton siempre se ha mostrado más sólido que su compañero, amigo y rival por momentos, como demuestran sus once triunfos. Aunque ha perdido la guerra de los sábados, solo sus tres abandonos y los dobles puntos de Abu Dabi han mantenido la tensión hasta el final. Allí, en la noche de un escenario de cuento tocó el cielo por segunda vez. Merecidamente. El villano quedó encerrado bajo llave, ahora solo queda un piloto descomunal. Solo queda Lewis Hamilton.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
62 comentarios
Imagen de sebaargentina
Grande Hami. El nuevo referente de la Formula 1
  • 1
  • 0
Imagen de PITXITO10
[#67 jero30] Hola Jero, gran aporte el análisis técnico de ayer...,.Respecto a este comentar que la falta de miedo de Alonso respecto a Button ( o cualquier otro piloto ) como compañero de equipo, y por el contrario, el miedo-temor de Vettel para con Alonso , Kimi, etc , es la diferencia entre..... UN PILOTO QUE SABE QUE ES EL MEJOR Y OTRO QUE AUNQUE TENGA 4 TÍTULOS ......, SABE QUE ESTÁ POR DEBAJO.....Saludos.
pancho.....a ver.....alonso es un currante.....en plan simple.......si ahora esta en mclaren y cobra 35 kilos.......es ron quien a hablado de 2007......alonso no......y ha fichado sin patrocinio y dejando a Ferrari y el.santander?.....que te sugiere eso?.......no se pq te desvias de tu ultimo comentario pero explicame......pq alonso .....ya que estamos se va con el . cariño de todos los equipos que deja y casualmente en mcl que fue el.que no tuvo un buen final es quien se disculpa formalmente. .....te das cuenta que eso es decir mucho en una scuderia inglesa como maclaren con lo orgullosos que son?......te das cuenta que a ham jo lo fichan por simplemente jo poder garantizar un coche como el mb?.......a vettel......hayyyyy vetell........no lo quieren.......y si alonso es tan mal ingeniero"""""........imaginate lo que es magnussen si se queda.........fijate que alonso prefirió a button.....un campeón mundial de compañero......por su experien ia.......si el que gano a ham en 2011.......si todo eso y para qué. .....Fácil. ....para lograr el mejor coche lo mas rapido posible. .......vettel no quiso a kimmi.....quiso a ricci.....y el coche va peor y encima ricci lo abofetea......es mas vettel no queria ir a Ferrari con alonso......y ahora esta con kimi.....jajajajajajja.......no hay color.........alknso no tiene nada que demostrar. .....lo saben los que mandan en f1.....pero el quiere ganar otra vez......vettel va a Ferrari porque tiene que demostrar lo todo......y se va a Ferrari pq sabe que es su mejor baza si triunfa ......ssi no será una ecaombe......ysta diciendo que no opta a ganar
  • 0
  • 0
Imagen de jero30
pancho.....a ver.....alonso es un currante.....en plan simple.......si ahora esta en mclaren y cobra 35 kilos.......es ron quien a hablado de 2007......alonso no......y ha fichado sin patrocinio y dejando a Ferrari y el.santander?.....que te sugiere eso?.......no se pq te desvias de tu ultimo comentario pero explicame......pq alonso .....ya que estamos se va con el . cariño de todos los equipos que deja y casualmente en mcl que fue el.que no tuvo un buen final es quien se disculpa formalmente. .....te das cuenta que eso es decir mucho en una scuderia inglesa como maclaren con lo orgullosos que son?......te das cuenta que a ham jo lo fichan por simplemente jo poder garantizar un coche como el mb?.......a vettel......hayyyyy vetell........no lo quieren.......y si alonso es tan mal ingeniero"""""........imaginate lo que es magnussen si se queda.........fijate que alonso prefirió a button.....un campeón mundial de compañero......por su experien ia.......si el que gano a ham en 2011.......si todo eso y para qué. .....Fácil. ....para lograr el mejor coche lo mas rapido posible. .......vettel no quiso a kimmi.....quiso a ricci.....y el coche va peor y encima ricci lo abofetea......es mas vettel no queria ir a Ferrari con alonso......y ahora esta con kimi.....jajajajajajja.......no hay color.........alknso no tiene nada que demostrar. .....lo saben los que mandan en f1.....pero el quiere ganar otra vez......vettel va a Ferrari porque tiene que demostrar lo todo......y se va a Ferrari pq sabe que es su mejor baza si triunfa ......ssi no será una ecaombe......ysta diciendo que no opta a ganar
  • 0
  • 0
Imagen de Panchito
Ahí mismo están...... Las opiniones de algunas personas conocidas.. Sobre: Si Seb. es un gran piloto...?? Van las opiniones: Frenando alosonso (Ferrari) "Sebastian ha estado cerca de la perfección, todos estos años y ha ganado los campeonatos. Es cierto que tenía una ventaja en el rendimiento del coche de todos estos años, por lo que veremos lo bueno que es, más adelante en su carrera, ya que, por el momento, es mejor que nadie y que está ganando todos los campeonatos. "Pero vimos también Hamilton a partir de su primer año estuvo cerca de ganar el campeonato, y en su segundo año lo ganó el campeonato. Pero entonces luego no ganó nada más. A veces tienes el coche para hacerlo, a veces no. Actualmente Red Bull y Vettel son una combinación muy buena y demasiado buena para nosotros ". ---------------------------------------------------------------------- más opiniones Stefano Domenicali (director del equipo Ferrari) "Sebastian Vettel seguro me recuerda a los viejos tiempos con Michael Schumacher aquí con nosotros en Ferrari. "Mucha gente dice que el equipo y el coche hizo la diferencia y que por eso era tan fuerte. Esto es absolutamente cierto, pero no lo es todo. Michael siempre fue capaz de entregar los resultados, que era crucial. "Merecidamente o no, Vettel está definitivamente haciendo exactamente lo mismo, así que felicitaciones Sebastian." Murray Walker (ex-comentarista de F1) "Nunca he conocido a nadie, con la posible excepción de Michael Schumacher y Sebastian Vettel ahora, que se dedicaron a cada aspecto de su arte, en la misma forma que Ayrton Senna lo hizo. "Cuando los neumáticos cambiaron de Bridgestone a Pirelli, Vettel fue el único que fue a Pirelli en Italia para averiguar cómo hicieron los neumáticos, donde hacían los neumáticos, ¿qué tipo de neumáticos eran. Ese es el tipo de cosa que Senna hizo y tal vez en menor medida Schumacher hizo también. "Los tres de ellos provienen de un mismo molde y tienen las mismas características, pero Vettel tiene algo que ninguno de los otros dos tenían y eso es un sentido muy desarrollado del humor y me hierve la sangre cuando oigo a la gente que lo abuchea,. Ellos debería estar gritando alabanzas, aplaudiendo. Él es un muy buen tipo y sin duda uno de los pilotos más talentosos y gigantes que jamás hemos visto. " ------------------------------------------------------------------- Otras más opiniones Lewis Hamilton (Mercedes) "El trabajo que nos pagan por hacer es ganar. Y lo hace. No hay nada que usted puede tomar distancia de él. No importa lo que yo diga ahora. Él es un campeón del mundo en tres ocasiones, a punto de ser un campeón del mundo cuatro veces. Y probablemente ganar más campeonatos en el futuro. "Naturalmente, el que usted tiene de compañero, ya sea que usted levanta o baja en función de su percepción. Definitivamente este año ha habido más comentarios positivos acerca de Nico (Rosberg). Eso es lo que es." (un poquito pagado de sí eh jaimito...?) Jenson Button ( McLaren ) "Es sin duda uno de los más grandes en términos de logros. Él va a ser un campeón del mundo en cuatro ocasiones , y hay que callarse. Creo que hace las cosas bien . Se celebra en la forma correcta . A Él le han dado un buen coche para competir en los últimos cuatro años, pero también ha hecho un trabajo increíble . "No se puede tomar nada de él. Él ha logrado en cuatro años lo que la mayoría de los pilotos no podían soñar con alcanzar . Y consecutivamente.. Eso es muy, muy difícil de hacer . Incluso Michael ( Schumacher ) encontró que difícil de hacer es. No es como que está ganando cada carrera tampoco. a lo largo de estos cuatro años ha tenido un montón de buenas peleas en las manos. han habido grandes carreras . Así que no ha sido un paseo por el parque para él. "Este año yo diría que tiene una ventaja de coche, pero que es él también. Él está lidereando al equipo en el camino correcto . ¿Es el mejor piloto de la parrilla ? Esa es una pregunta diferente y no creo ninguno de nosotros sabe la respuesta. Estamos confiados en nuestras propias capacidades . " A pesar de que Sebastian ha ganado cuatro campeonatos del mundo y que ninguno de nosotros tiene , nunca se sabe en la Fórmula Uno . Es una combinación del equipo y piloto y el Red Bull -Vettel ha sido el mejor en los últimos cuatro años. " ------------------------------------------------------------------------- Uno que nadie en la alonsada conoce..... Sir Stirling Moss (ex piloto de F1) "Para que un hombre esté mucho por delante todo el tiempo, todas las carreras, cualquiera que sea el circuito, independientemente de las condiciones ... que es sólo en una clase propia, al igual que (Juan Manuel) Fangio en realidad. Como fue (Ayrton) Senna . yo no tengo ningún problema con lo que Sebastian hizo en Malasia (las órdenes de equipo que desafió y sobre- paso a su compañero de equipo). "Es un ganador, que hay de malo en eso? O eres un ganador, o usted es un simple piloto y hay una gran diferencia con la sangre. Pilotos son fáciles de encontrar y los ganadores no lo son." ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Formula One records Vettel holds the following Formula One records: Record Achieved Most championship points earned in a season 392 2011 Most podium finishes in a season 17 2011 Most starts from front row in a season 18 2011 Most pole positions in a season 15 2011 Most laps led in a season 739 2011 Most consecutive Grand Chelems 2 2013 Singapore Grand Prix & 2013 Korean Grand Prix Most wins from pole position in a season 9 2011 Youngest driver to drive at a Grand Prix meeting] 19 years, 53 days 2006 Turkish Grand Prix (25 August 2006) Youngest driver to set fastest time in an official Grand Prix session Youngest driver to score points in Formula One 19 years, 349 days 2007 United States Grand Prix (17 June 2007) Youngest race leader in Formula One, for at least one lap 20 years, 89 days 2007 Japanese Grand Prix (30 September 2007) Youngest Grand Prix pole position winner 21 years, 72 days 2008 Italian Grand Prix (13 September 2008) Youngest driver to score a podium position in Formula One 21 years, 73 days 2008 Italian Grand Prix (14 September 2008) Youngest Grand Prix winner Youngest driver to score a double (pole position and race win) Youngest driver to score a triple (pole position, race win, and fastest lap) 21 years, 353 days 2009 British Grand Prix (21 June 2009) Youngest driver to score a grand slam (pole position, win, fastest lap, and led every lap) 24 years, 119 days 2011 Indian Grand Prix (30 October 2011) Youngest Formula One World Drivers' Champion 23 years, 135 days 2010 season (14 November 2010) Youngest World Drivers' Championship runner-up 22 years, 121 days 2009 season (1 November 2009) Shortest time elapsed before gaining a penalty 9 seconds 2006 Turkish Grand Prix (25 August 2006) (9 seconds into his career, for speeding in the pit lane) Alosonso... tiene sin lugar a dudas... El de "más llorón" .. ese es de por vida...!! jajajajajajajajajajajaja
  • 0
  • 0
Imagen de Panchito
Y.... Mientras hoy...hoy...hoy... Ron Dennis: No...!! No alcanza la pasta!! Consigue mas.. Fer...!! Consigue más...!! rompe el "cochinito"..!! Tráe más.... Mucha más...pasta..!! De otra forma...?? A pedalear bicis...!! http://www.imagesup.net/?di=714155076336
  • 1
  • 0
Imagen de jero30
[#62 Panchito] perdona....pero el chaval de 6 años sabe mas que tu.....pq simplemente no sabe lo que es un anti trolaco......le gusta la f1....y sigue a un piloto aunque no gane.......si fuera como tu no seria un aficionado. ....pq tu eres de cualquier piloto que gane y como alonso es el siguiente. ....pues solo hablas de el.......que argumento tienes tu para decirle a un niño que te pasas 365 dias durante años criticando a un piloto que no gana mundiales....y a su afición? ......te lo digo.....?....ENVIDIA Y ODIO......y si un estudio de harvard o de los peces gordos de la f1......le rebates su credibilidad solo porque alonso sale favorito. ....es un problema de toc.......sencillamente eres lo que eres u. producto de alonso.......y un ompra motos de rb......yo no recomiendo que ningun chaval se te acerque.....estas pirado p9r tu fanatismo.....y no tengo nada que argumentar a tus pobres comentarios .....cuando te has pegado 7 horas para intentar saber quien es el autor de este anal8sis.....pero es que aun no lo sabes porque no es solo uno. ......ajimal......asi que dime en que insulto. yo......solo te digo que no eres apto para opinar de algo que no entiwndes con credibilidad. ......pero 6o no te he dicho que no hagas el ridículo. .....pero si no aporta nada nuevo. ....solo eres un bruto.....y ya.sin acritud
#52 Gracias por leer y comentar Tu falta de argumentos esta presente. Solo descalificaciones e insultos salen de tu boca. Vete ya. Solo escupes rabia y bilis . Y demuestras lo podrido de tu ser. Extraordinario ejemplo para el chaval de 6 años. Pobre criatura.
  • 0
  • 0
Imagen de Panchito
[#52 jero30] Gracias por leer y comentar Tu falta de argumentos esta presente. Solo descalificaciones e insultos salen de tu boca. Vete ya. Solo escupes rabia y bilis . Y demuestras lo podrido de tu ser. Extraordinario ejemplo para el chaval de 6 años. Pobre criatura.
jajaja......ahora es hombre o mujer. jajaja. ...llevas toda la puta noche para intentar averiguar quien es o son los de este estudio y no te pones de acuerdo ni tu mismo?.......jajajaja.........anda animal no te esfue4ces mas que no daz mas de sí. ....jajajajajajaja.........eres tan mediocre como el nuevo paquete de Ferrari. .......jajjajajajajaja.......bruto das verdadera lástima. ....jajajajjajajajaja
  • 0
  • 0
Imagen de davidelnomo
[#54 HighLander] Si quieres leer basura "leete".
#52 No importa el sexo del que lo escribió, lo único cierto es que es basura.
  • 0
  • 0
Imagen de HighLander
@#57 si tanto te gusta lo de Lauda, leete esto.
  • 0
  • 0
Imagen de niki_prost
¿Alguien sabe si funcionan los enlaces directos? (No hace mucho funcionaban). Salu2
  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP