GP Sakhir F1 2020
2021

El problema de Alpine para 2021 se llama Christian Lundgaard

¿Qué hará la firma francesa si su pupilo gana el campeonato de F2?

Fernando Alonso tiene contrato con Enstone hasta el final de 2022 y Esteban Ocon, hasta 2021

AmpliarEl problema de Alpine para 2021 se llama Christian Lundgaard - SoyMotor.comChristian Lundgaard en 2020

Muchos pilotos de Fórmula 2 han sido vinculados con un posible ascenso a Fórmula 1 en 2021, pero nunca ha sonado todavía el nombre de un ascendente y novato Christian Lundgaard que podría dejar sin asiento a Esteban Ocon el año que viene si se hace con el título de F2.  

Lo peor que le puede pasar al equipo Renault es que su piloto Christian Lundgaard gane el título de la Fórmula 2 esta temporada. Sí, es una paradoja. El hecho es que el danés de apenas 19 años brilló en F3 el año pasado y esta temporada tantea el campeonato de F2. ¿Qué ocurrirá si lo gana?

Lundgaard cumplió los 19 años el pasado mes de julio y como novato en la Fórmula 2 ha ganado ya dos carreras y ha sumado otros cuatro podios este año, que le permiten ser cuarto en la general con 145 puntos, por los 191 del líder Mick Schumacher.

Si hay tantísimos rumores con los posibles ascensos del propio Schumacher, Callum Ilott, Yuki Tsunoda, Robert Shwartzman o incluso Nikita Mazepin... ¿por qué con Lundgaard no? Los seis pilotos mencionados en las palabras previas componen el Top 6 del certamen de plata a falta de dos rondas para cerrarlo.

El compañero de Lundgaard en ART, Marcus Armstrong, que fue uno de los mejores pilotos de la F3 el año pasado y venció a Lundgaard en el campeonato de bronce, es actualmente 14º y tiene apenas 38 puntos, en un año donde ART ha estado lejos de lo que había sido los últimos dos años con Nyck de Vries y George Russell. 

lundgaard_mugello_2020_soymotor.jpg

© LAT Images – Christian Lundgaard en 2020

 

Sea como sea, y sin hacer ruido, Lundgaard está metido en la lucha por el título y si queda entre los cuatro primeros de la F2 este año, tendría los 40 puntos necesarios para obtener la superlicencia para subir a F1.

Renault, Alpine el año que viene, tiene a Fernando Alonso firmado para 2021 y 2022. Ese sitio es inexpugnable, claramente. Pero... ¿y el otro? Esteban Ocon tiene contrato para toda la temporada 2021, pero la –objetivamente– decepcionante temporada del francés podría tentar a los de Enstone a darle la oportunidad a Lundgaard.

Desde que constituyeron la Academia de desarrollo de Jóvenes Pilotos en 2016, Renault ha insistido que quiere emular a Red Bull y ser campeones del mundo con uno de sus pilotos. Esteban Ocon no solo no lo es, sino que es de Mercedes.

Si Lundgaard lo hizo bien como novato en F3 y está brillando en su primer año de F2 y tiene apenas 19 años... ¿por qué no ponerle al lado de un piloto experimentado como Alonso para evitar posibles tensiones y que se aclimate a la F1 antes del cambio regulatorio de 2022?

El problema para Renault se dará si Lundgaard gana el título. Aunque quede segundo o tercero, si no lo gana en 2020, Renault le dejará un año más en F2 y luego sería más fácil re-evaluar la situación. El problema es si gana... ¿qué argumentos habría para no subirle? ¿Qué harían con él en 2021? Cualquier solución frenaría su progresión, porque aquel invento de la Súper Fórmula Japonesa de Stoffel Vandoorne o Pierre Gasly dejó de funcionar con Pato O'Ward o Jüri Vips, en el caso de Red Bull. En esa tesitura, la posición de Lundgaard sería tentadora para otros equipos como Red Bull, que quizá ya no está tan interesado en Yuki Tsunoda para el segundo asiento de AlphaTauri en 2021 tras el anuncio de la marcha de Honda de la F1.

Sea como fuere, quedan cuatro carreras de una de las temporadas más emocionantes de la GP2/F2 y ésta finalizará a inicios de diciembre con la doble cabecera de Baréin, en los mimos fines de semana que la F1 visita el trazado de Sakhir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
47 comentarios
Imagen de jumper
Respecto a las victorias, son de los que se las llevan, las excusas de perdedores. No sirve ganador moral, sirve ganador real.
  • 0
  • 1
Imagen de jumper
No voy a seguir defendiendo a Gasly, no es de mi interés, pero considero que también ha evolucionado, no sé si es mejor o peor que Sainz, me parecen los dos muy buenos pilotos que merecen estar en F1, pero no de élite o del nivel de Verstappen o Leclerc, al menos por lo visto hasta ahora.
  • 0
  • 1
Imagen de niki_prost
Obviamente los hay que no evolucionan... Sainz es uno de los que más han avanzado desde que está en la categoría, sino el que más. Alguien que no ha seguido ni visto la capacidad de cada piloto a través del tiempo, evidentemente no puede entender: ni su evolución, ni su nivel. ¿Mano a mano? Lo que hubo fue uno que con mucha suerte y un coche rápido salió delante, y otro que, muy al contrario, tuvo que remontar varias posiciones, con el consecuente desgaste de neumáticos y, aún así, estuvo a punto de dejarlo compuesto y sin victoria.
  • 1
  • 0
Imagen de jumper
#44 Hay algo que se llama evolución, el mundo no es estático. Hoy Verstappen no es el mismo que el del 2015. Gasly tiene la mitad de experiencia que Sainz en F1 y ya le ganó un mano a mano por un triunfo en F1. No digo tampoco que Gasly sea mejor que Sainz, quizá sean más o menos parejos o el tiempo dirá quien tiene mejor muñeca.
  • 0
  • 1
Imagen de niki_prost
Hace unos años Gasly compitió contra Sainz en la Fórmula Renault 3.5 World Series: mismo chasis, mismo motor —los que seguimos esto sabemos que en aquel momento la calidad de la categoría estaba incuestionablemente un peldaño por encima de la GP2—. Pues bien, Carlos no dejó lugar a dudas y le dio un buen repaso: 7 victorias de Sainz —récord de la categoría—, ninguna de Gasly. 7 poles de Sainz —y un par de ellas más que se le escaparon por inoportunas banderas rojas cuando iba marcando el mejor tiempo—, una de francés en su casa en Paul Ricard; además de seis vueltas rápidas del piloto español por tres de Gasly. En definitiva, demostró que no estaba al nivel del español y este le pasó por encima.
  • 1
  • 0
Imagen de jumper
Con esta gente pobre Sainz, no pudo con Gasly, teniendo más coche, lo que deben pensar de Carlos, no lo que dicen, lo que deben pensar en realidad.
  • 0
  • 2
Imagen de RenaultF1_fan
#28 Con Gasly ya podemos hacer un coche que ni el Mercedes. Que se quede en Alpha Tauri por lo siglos de los siglos.
  • 1
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan
#38 Tú es que debes usar bastón y tener perro lazarillo. No te preocupes.
  • 0
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan
#33 A día de hoy no, el único que pinta bien todavía no está maduro y es piloto de Sauber: Théo Pourchaire.
  • 0
  • 0
Imagen de jumper
Existe otro problema (de la misma índole) para Alpine, aparte de Christian lundgaard es el chino Guanyu Zhou, aunque para un poco más adelante ya que este año no es candidato a campeón de F2, compite en la categoría desde el 2019, es el piloto de más futuro que llega a las puertas de la F1 de ese origen y si no es primero en la lista de la academia Renault es segundo, ya estuvo probando un F1 durante dos jornadas (unos1000 km.) con lo importante que sería contar con un piloto de China para la marca del rombo, no es un inconveniente para el próximo año, pero sí podría serlo para el 2022.
  • 2
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP