La F1 a tu alcance

El alerón de Ferrari y otras novedades

Novedades y soluciones en los test de Baréin
pol-santos-laf1.jpg
0
01 Mar 2014 - 16:29

La pretemporada empieza a llegar a su fin y vemos cómo los equipos se afanan en dar las últimas pinceladas a sus coches -o brochazos, no todos van bien de tiempo precisamente- antes de la primera carrera.

Y es que Australia está a la vuelta de la esquina, así que vamos a repasar las mejoras que han ido introduciendo los equipos estos días. Es un artículo "recopilatorio", pararé a analizar solo lo más destacable.

Comencemos por los modestos. Marussia y Caterham centran la mayoría de sus esfuerzos en la fiabilidad y la parte mecánica, la que no se ve. Sin embargo, ya hemos visto a Marussia hacer alguna prueba con la parafina coloreada -usando el color de la web, cómo nos quieren- o a los del coche verde meter un nuevo paquete modificando el morro, alargando el apéndice con una especie de aleta de la que cuelgan un turning vane horizontal. Algo bastante curioso, la verdad.

tecnico-1.jpg

Sigamos. Force India y Williams parecen bastante fuertes respecto al año pasado, quién sabe si por el uso del motor Mercedes. Vimos al Williams abrir unas pequeñas aberturas al comienzo del pontón, que parecen ayudar bastante a la refrigeración.

Tanto Red Bull como Lotus y Toro Rosso han rodado tan poco que a penas se han visto novedades por su parte. Red Bull han utilizado una gran colección de soluciones precarias para refrigerar su apretada y calenturienta trasera. Parece que el motor Renault va a dar guerra a las cabezas pensantes de los equipos que los monten.

Por cierto, el segundo equipo de la bebida energética ha sacado una versión de su morro con la protuberancia más prominente aún, con unos canales más pronunciados. Por si acaso alguien pensaba que era pequeña. Sauber ha pasado desapercibido, nada realmente destacable.

Dejo para el final a los tres equipos que en mi opinión se han mostrado más fuertes. Cierto es que no sabemos exactamente dónde está cada uno, pero por eso digo "se han mostrado más fuertes" y no "están más fuertes". Que no os extrañe si llegamos a Australia y gana un Force India. Bueno, un poco. Pero no mucho.

Empecemos por el Ferrari. Parece un coche equilibrado y fiable, pero vaya usted a saber. Algunos sectores de internet empezaban a alarmarse por la extrema sencillez del alerón delantero de los italianos. Haya calma. Ya tenemos un alerón más elaborado, semejante al del año pasado. Probablemente el sencillo fuera para verificar otras áreas del coche de forma más sencilla.

tecnico-5.jpg

Los McLaren, gracias al invento de su suspensión trasera parecían bien posicionados, pero estos últimos días están pasando más desapercibidos. Sí que les hemos visto con una tapa motor con aberturas al final, así como una especie de Gurney flaps, que mejorarían la extracción del aire. Puede que fueran muy optimistas con la configuración inicial, o puede que simplemente vayan a asegurar.

Por último nos queda Mercedes, aparentemente los que más en forma están. Les hemos visto con pequeñas mejoras como aletines en los pontones y otros detallitos, pero el cambio más importante es el de la tapa motor. Tienen una variante como la del McLaren, con una boca enorme a la altura del escape, pero por la que parecen no decantarse por completo. No parece una cuestión de refrigeración si no de rendimiento. Red Bull en temporadas pasadas ha ido cambiando este elemento según el circuito, puede que estemos ante el mismo caso.

tecnico-2.jpg

Sin más, os dejamos con el día que queda de test, tras eso, nos veremos en Australia. Con el ojo puesto en las cosillas que puedan llevar todos los equipos, por supuesto.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50