La F1 a tu alcance

Así llegan los equipos a España

asi-llegan-tecnico-espana-l.jpg
6
09 Mayo 2014 - 18:43

Ya llegamos a la carrera de casa, casi parecería que nieva con las nubes de polen que van de un lado para otro, de no ser por el tremendo calor que hace. Aparte de esto, recordemos que el Circuit es una pista de carga aerodinámica alta, con lo cual, Mercedes aparte, veremos un Red Bull que da guerra y un Ferrari en su posición habitual.

Los Williams, Force India y McLaren un poco venidos a menos –estos últimos puede que aguanten algo más- y unos Lotus que si aguantan podrían aspirar a algún puntillo. Ya sabemos cómo está de movidita la parte media de la parrilla.

 

pol-santos-1.jpg

 

Vamos equipo por equipo. Los Mercedes traen pequeñas actualizaciones –casi vamos a llamarlas optimizaciones- como el alerón delantero con unos endplates ligerísimamente modificados. La tapa del motor es distinta, más parecida a la del Red Bull.

Ferrari traen alerones nuevos, tanto delantero como trasero. En el coche de Kimi, a la izquierda –gracias a la magia del Photoshop tenemos a los dos junticos-, podemos observar el alerón trasero nuevo, con un soporte central que se ha transformado, pasando de dos a uno con forma de diapasón. Menos superficie que quitan al alerón para trabajar correctamente.

pol-santos-2.jpg

En el de Alonso, a la derecha, vemos el delantero, que si bien cuenta con los mismos elementos que el antiguo, son todos más planos, más rectos. Una diferencia muy sutil pero que se puede apreciar comparando las fotos.

También se han dejado ver pequeños cambios en el motor, como un escape con una forma que se va abriendo hacia el final. No se notará mucho en este circuito lamentablemente.

McLaren trae nuevo alerón delantero y pequeñas actualizaciones, como he dicho, carga aerodinámica alta, con lo que optan por llevar la estructura de la suspensión trasera montada por completo.

Del Red Bull podemos mirar hacia atrás, han vuelto a incluir las rejillas que eliminaron en los endplates. También los cascades han vuelto. Todo por generar ese extra de carga necesaria.

Pero a título de curiosidad, me he encontrado un detalle interesante. Estaba claro que la curiosa entrada de aire del morro en forma de U era para reducir el drag, pero no sabía de dónde había salido la idea. Dibujando el otro día uno de mis animales favoritos me fijé en ese pequeño detalle.

Uno de los animales más veloces del planeta, capaz de moverse a más de 300 km/h, el halcón peregrino. Para que sus pequeños pulmones no sufran con esas velocidades, sus orificios nasales cuentan con un pequeño apéndice óseo que reduce el impacto. Y como podéis comprobar, es la misma forma.

pol-santos-3.jpg

Por cosas como esta me tenéis escribiendo esta sección. ¿Cómo no iba a apasionarme la aerodinámica? Un detallito, cómo no, made in Newey.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
09 Mayo 2014 - 23:33
#5 @#4 no vamos a discutir esto ahora,,todo a su tiempo... Ver comentario
no escribo para discutir hombre , solo comento o informo lo que veo . En este caso lo que he dicho , es lo que ha comentado Montezemolo hoy en Brcelona. Sin mas
1571
09 Mayo 2014 - 21:57
#4 @#3 ALISON NO ESTA EN LA VERSION B PARA ESTE AÑO........ está trabajando en SU COCHE PARA EL AÑO ... Ver comentario
no vamos a discutir esto ahora,,todo a su tiempo...
Default user picture
PITXITO10
09 Mayo 2014 - 20:39
#3 newey es un genio,me soprende a cada año mas,,ferrari solo trae alerones por que estan construyendo ... Ver comentario
ALISON NO ESTA EN LA VERSION B PARA ESTE AÑO........ está trabajando en SU COCHE PARA EL AÑO QUE VIENE...........así que este año se acabó .
1571
09 Mayo 2014 - 20:13
newey es un genio,me soprende a cada año mas,,ferrari solo trae alerones por que estan construyendo un chasis y un coche nuevo made in james allison,,a este coche no le van a implantar nada,por que saben que tiene los mismos defectos que el anterior y seria una perdida de tiempo,,la fabrica debe estar echando fuego...estan cayados,pero traeran la version b,,solo hay que esperar,,y que red bull gane aqui,,si no sera tarde y aunque ferrari mejore o red bull,ya sera tarde,por lo menos que nos den medio mundial de espectaculo rueda rueda,,aunque viendo el panorama parece soñar demasiado..pero estoy convencido que ferrari abandono este coche,de hay que solo hagan alerones..
Default user picture
PITXITO10
09 Mayo 2014 - 19:57
LEY EN MARCA A M. CANSECO : Ferrari va a traer a Barcelona Como una versión B del actual , casi , casi.........morro, alerones delantero y trasero, pontones laterales, tapa motor , fondo TODO ELLO NUEVO....... LOS PERIDISTAS especializados se han cansado en decirnos que LA GRAN REVOLUCIÓN DEL AÑO SERÁ BARCELONA .............. a qué se dedica esta gente ???????
Default user picture
PITXITO10
09 Mayo 2014 - 19:48
BUENAAAAAA, NIVELÓNNNN
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

47
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01