GP Hungría F1 2021

Análisis GP Hungría F1 2021: la carrera más surrealista de la historia

Hamilton terminó segundo tras la descalificación de Vettel por falta de combustible
Sainz entra el podio y Alonso termina cuarto
Williams termina por delante de Verstappen y suma sus primeros puntos del año
La lluvia unificó las estrategias para completar la carrera con el medio y el duro
Mercedes y Hamilton recuperan los lideratos ante un Verstappen bloqueado
race_speed.png
Carlos Garijo
1
03 Ago 2021 - 09:32

La carrera comenzó con humedad en la pista y 4 fueron los pilotos que se tocaron en la T1 teniendo que abandonar y provocando una Bandera Roja. De esta manera Bottas, Perez, Leclerc y Stroll abandonaron sin completar una vuelta y la carrera cambió completamente. Verstappen pasó a ocupar las últimas posiciones tras tener que entrar en boxes para solucionar los daños y al comenzar de nuevo la carrera, todos menos Hamilton entraron para colocar el medio pues la pista ya se había secado. Lewis lo hizo una vuelta después volviendo a la pista en última posición. Sin embargo el ataque desde atrás de Hamilton fue previo al de Verstappen y con mejor resultado pues Lewis empezó a ganar posiciones al cambio entre el medio y el duro hasta llegar a la P2 y Verstappen apenas pudo entrar en los puntos al tener menor. velocidad en recta.

Puedes leer aquí la crónica de la carrera.

Éstas fueron las condiciones en las que se desarrolló la carrera:

meteo_race_7.png

La prueba comenzó con la pista mojada parecida a la del año pasado y todos tuvierfon que comenzar con el intermedio. Sin embargo en la T1 hubo un accidente múltiple que provocó una Bandera Roja y tras la reanudación las condiciones ya eran de seco. A pesar del agua precipitada, la temperatura ambiente estuvo constantemente por encima de los 25ºC aunque el asfalto sí se refrescó superando al comienzo de la carrera los 30ºC y llegando a los 43ºC a mitad de la prueba dejando una baja tasa de calentamiento. La humedad fue muy elevada permitiendo trabajar correctamente a los motores y el ritmo fue ascendiendo hasta llegar a la vuelta 43 donde la acumulación de vueltas con el neumático duro fue provocando un desgaste en los monoplazas y se acabó perdiendo más de 1seg en la parte final de la carrera.

La siguiente imagen recoge la situación de los pilotos del top durante la carrera:

race_speed_8.png

Éstas fueron las posiciones que ocuparon a lo largo de la carrera:

position_13.png

La prueba fue accidentada en la primera vuelta, provocando una Bandera Amarilla inicial, pero que al finalizar la segunda vuelta Dirección de Carrera cambió a Bandera Roja, dejando ya a 4 pilotos fuera de carrera y a otros 4 que tuvieron que entrar en boxes para solucionar daños en sus monoplazas, entre los que se encontraban Norris y Verstappen. Tras la reanudación la pista se fue secando y los pilotos montaron el medio para llegar hasta la vuelta 30 y montar el duro hasta el final en una carrera muy estática donde era muy difícil adelantar y por ello hubo pocos cambios en el resto de la prueba.

Éste fue el ritmo por vuelta mostrado en la carrera por los diferentes pilotos:

ritmo_carrera_8.png

Con una prueba fuera de lo normal, donde Ocon y Vettel peleaban en solitario por la victoria, mientras Hamilton y Verstappen se encontraban fuera de los puntos en las primeras vueltas quedándose bloqueados por detrás de los Williams y Schumacher. De esta manera el piloto con mejor ritmo fue Ocon quien rodó con pista limpia toda la prueba seguido de cerca por Vettel quien no consiguió adelantar a Esteban teniendo el mismo ritmo que el piloto de Alpine. Alonso rodó a 1 décima de segundo de su compañero de equipo perdiendo el tiempo en las zonas más longitudinales de Hungaroring que están en el primer y tercer sector, pero le sirvió para ganar en ritmo a Sainz y Hamilton, pilotos a los que Fernando fue recortándoles el gap al montar el neumático duro en la parte final de la carrera, pero a los que no consiguió adelantar por las características que tiene este circuito.

La zona media quedó marcada por los Alpha Tauri a 0,7 segundos del ritmo de Ocon que aparecen en los dos sectores del final en el caso de Gasly, mientras que Tsunoda se quedó a 0,6seg de su compañero de equipo al tener que gestionar más la vida del duro dejándose 0,1seg en el tercer sector, 0,2 en el segundo y casi 0,4seg en el tramo central. Tras Tsunoda se quedaron los dos pilotos de Williams que consiguieron entrar en los puntos y fueron los que bloquearon a Verstappen y Ricciardo que rodaron a 1,6 y 1,8seg respectivamente de la cabeza de carrera.

En función de cada sector, éste fue el ritmo desarrollado:

ritmo_sectorial_race_0.png

El sector más determinante en los ritmos fue el segundo, donde Gasly consiguió ser el más rápido consiguiendo 0,2seg sobre los pilotos de Alpine teniendo algo más de fluidez el piloto de Alpha Tauri que acabó la carrera teniendo pista limpia con el duro y montando el blando para conseguir al Vuelta Rápida de la Carrera. Sainz se quedó a 0,4seg consiguiendo ser 1 décima de segundo más rápido que Vettel y Hamilton, siendo este sector el que más problemas le dio al piloto de Aston Martin en su lucha por la victoria ya que se quedó a 0,3seg del ritmo de Ocon en este tramo. La zona media de la tabla ya perdieron 1seg en el segundo sector estando muy igualados Tsunoda, Raikkonen, Schumacher, Verstappen y los Williams, mientras que Ricciardo y Giovinazzi fueron los más lentos en el segundo sector, el más revirado.

En el tercer sector Hamilton fue el piloto con mejor ritmo en carrera rodando muy cerca de él Gasly y consiguiendo 1 décima de segundo sobre el ritmo de los pilotos de cabeza, Vettel y Ocon. Alonso se quedó a 0,2seg del ritmo de Hamilton y rodó 0,1seg más rápido que Sainz y que Raikkonen en el sector final. Tsunoda y Latifi se quedaron en la zona media consiguiendo ser más rápidos que Verstappen, Russell, Schumacher, Giovinazzi y Ricciardo que volvieron a ser los pilotos con peor ritmo en este tramo final.

En el primer sector Hamilton volvió a ser el más rápido consiguiendo 0,2seg sobre Verstappen y Vettel ya que fueron pilotos que tuvieron una gran parte de la carrera el DRS activado en este sector al rodar detrás de rivales durante la carrera. Sainz se quedó a casi 0,4seg del ritmo de Hamilton lo que demuestra las dificultades que tuvo el piloto español para aguantar la posición al final de carrera cuando tenían neumáticos con mucha diferencia de vueltas acumuladas. A 0,4seg del ritmo de Hamilton aparecen Raikkonen, Gasly y Ocon, pilotos que se tuvieron que defender más que atacar usando el DRS pero que pudieron ser 0,1seg más rápidos en este tramo que Alonso, Ricciardo y Giovinazzi. Los Williams, Tsunoda y Schumacher fueron los más lentos en el primer sector rodando a 0,9seg del ritmo de Hamilton.

Y éste fue el ritmo intermedio de cada tanda:

t1_13.png

t2_11.png

La primera tanda fue de 4 vueltas en el caso de Hamilton que pudo dar una vuelta con la carrera reanudada sin estar en Bandera Amarilla como fueron las 3 previas, por lo que fue el piloto más rápido con diferencia, pero al cambiar una vuelta más tarde al medio que sus rivales volvió a la pista en última posición.

De esta manera fue la segunda tanda la primera representativa, donde todos los pilotos rodaron con el neumático medio cuando se secó la pista. En esta parte de la carrera el piloto más rápido fue Ocon consiguiendo 0,1seg de ventaja sobre Vettel que se forman en el segundo sector por la diferencia de paso por curva que hay entre el Alpine y el Aston Martin. A 0,2seg se quedó Alonso de su compañero de equipo rodando dos vueltas más y teniendo momentos de pista limpia pudiendo mejorar el ritmo, mientras que Sainz se quedó a 0,4seg del ritmo de cabeza perdiendo el tiempo en los dos sectores finales pero estuvo bloqueado por detrás de Latifi y Tsunoda en esta parte de la carrera. Gasly se quedó a 0,9seg del ritmo de Ocon y Latifi rodó a 1,1seg del mejor ritmo bloqueando a pilotos que no le consiguieron adelantar como Hamilton y Tsunoda. Por detrás, a 1,7seg del ritmo de la cabeza aparece Ricciardo que estuvo bloqueado por Russell y Schumacher, mientras Verstappen se quedó también a 1,7seg del ritmo de Ocon al tener menor velocidad en recta que ellos y no poder adelantarlos como sí hizo Hamilton.

t3_10.png

t4_3.png

En la tercera tanda todos los pilotos cambiaron al duro para buscar llegar hasta el final de la carrera, siendo los más rápidos los dos pilotos de Alpine pero rodando en sus tiempos aparecen Vettel y Hamilton, pilotos que se quedaron bloqueados, el primero detrás de Ocon y el segundo adelantando a todos sus rivales hasta alcanzar en esta parte de la carrera a Sainz, que rodó a 0,2seg del ritmo de Alonso con el duro perdiendo el tiempo en los dos sectores finales pero aguantando en el primero que es el único tramo donde ocurrieron los adelantamientos en pista. Gasly volvió a quedarse a 0,6seg del ritmo de la cabeza de carrera dejándose más tiempo en el segundo sector, pero consiguiendo 0,8seg respecto a su compañero de equipo y Russell marcando una gran diferencia que le permitió a Gasly rodar en solitario en esta parte de la carrera y tener un gap suficiente con sus perseguidores como para entrar en boxes a poner el blando y buscar con este compuesto la Vuelta Rápida de Carrera. Los Williams y Schumacher consiguieron rodar mejor que los Alfa Romeo y que Ricciardo y Verstappen quienes rodaron a más de 2seg del ritmo de Alonso con el duro.

Con esas condiciones de carrera, Gasly pudo entrar al final de la prueba para poner el blando y arrebatarle a Hamilton la Vuelta Rápida de Carrera, mientras que Hamilton y Verstappen decidieron cambiar de nuevo al medio buscando tener mayor velocidad para adelantar en pista, ya que a Hamilton le venía recortando terreno Alonso por detrás y al cambio de neumáticos pudo adelantar hasta a Sainz finalizando segundo tras la sanción de Vettel y Verstappen al verse bloqueado detrás de Ricciardo, optó por montar el medio para intentar tener mejor ritmo y adelantarlo pero no lo logró terminando la carrera e 1:22,2.

Raikkonen tuvo que entrar y colocó el blando a falta de 16 vueltas ya que no conseguía terminar la carrera con el duro al haber parado demasiado pronto.

Tomando como referencia el ritmo de los pilotos en la sesión de clasificación, esta fue la calidad del ritmo de carrera.

calidad_q-race_0.png

Al comenzar la carrera con la pista mojada y por todos los bloqueos que hubo de posiciones la prueba fue 12seg más lenta que las vueltas de clasificación perdiéndose entre 3,5 y 4,7seg por sector en carrera. Los más rápidos en carrera fueron Latifi, Vettel, Tsunoda, Ocon y Russell, pilotos que progresaron y consiguieron objetivos mejores en carrera de los que tenían pensados al comenzar el fin de semana ya que los Williams y Tsunoda terminaron en los puntos y Ocon y Vettel fueron primero y segundo, aunque Sebastian fue descalificado al no tener suficiente combustible como para llegar al pesaje. Los que más tiempo se dejaron en carrera fueron los Haas, McLaren y Verstappen, los Haas al terminar fuera de los puntos y Verstappen y Hamilton al verse bloqueados en pista, siendo el piloto británico quien pudo remontar gracias a su estrategia y a tener algo más de velocidad en recta, mientras que a Verstappen le costó entrar en los puntos al rodar detrás de Ricciardo quien no consiguió adelantar a los Williams.


ESTRATEGIAS
Para la carrera del GP Hungría se tenía como la mejor opción la de comenzar con el medio para llegar a la vuelta 30 y montar el duro hasta el final de la carrera, aunque lo complicado fue pasar a la Q3 con el medio ya que tan solo lo consiguieron los pilotos de Mercedes. Lo que dejaba a los pilotos que entraron en la ronda final con una estrategia a dos paradas teniendo mayor ritmo en pista pero obligándoles a adelantar, lo que iba a ser muy difícil en este circuito. Sin embargo, la lluvia antes de empezar la prueba rompió estas estrategias comenzando todos con el intermedio y pudiendo luego elegir los neumáticos el resto de la carrera, aunque teniendo que llegar hasta la vuelta 30 para montar el duro y poder llegar hasta el final si buscaban mayor ritmo o entrar unas 5 vueltas antes pero teniendo que rodar con mayor gestión.

Estos eran los neumáticos que tenían los equipos para la carrera:

neumaticos_q_9.png

Para la carrera todos los pilotos tenían un juego disponible de duros y de medio todos menos Bottas y Mazepin. De blandos tanto Bottas como Sainz, Tsunoda, Schumacher y los Williams eran los pilotos que tenían C4 sin estrenar pudiendo atacar en el final de carrera con mayor grip del neumático.

Éste fue el comportamiento de los neumáticos:

evolucion_neumaticos_0.png

Todos comenzaron con el intermedio pero se cambiaron a la vuelta 3 o 4 en el caso de Hamilton. Para montar neumáticos de seco todos los pilotos que quedaban en pista usaron el medio que pudo llegar hasta la vuelta 40, para cambiar al duro en la segunda parte de la prueba siendo le neumático que más vida tuvo llegando a dar 49 giros a Hungaroring. El blando tan solo fue usado por dos pilotos, Raikkonen que lo montó en la parte final de la carrera completando 16 vueltas y Gasly que lo usó en las dos últimas vueltas para conseguir la Vuelta Rápida de la Carrera.

De estos compuestos vemos como el blando comienza siendo el más rápido pero pronto pierde ritmo siendo tras 3 vueltas más lento que el duro y a la octava es peor que el medio que es capaz de ir progresando hasta la vuelta 20 donde empieza a empeorar pero se mantiene en esta parte de la vida útil siempre más rápido que el C2, que fue un compuesto que comenzó con mejores tiempos que el medio al usarse con menos combustible y que fue perdiendo ritmo de manera muy lineal hasta ser más lento que el medio tras 15 vueltas.

Éstas fueron las estrategias que siguieron los equipos y la ventana de paradas a lo largo de la carrera:

ventana_de_paradas_11.png

Las estrategias que se siguieron tras el cambio a los neumáticos de seco fue parar entorno a la vuelta 20 para poner el duro y llegar hasta el final haciendo un undercut en caso de que estuvieras bloqueado detrás de los Williams o Tsunoda. Para los pilotos de cabeza o que optaron por el overcut, extendieron su parada en boxes hasta la vuelta 30 donde entró Gasly o 37 donde paró Ocon siendo el último en parar en boxes a poner el duro. Tras estas vueltas pilotos como Hamilton o Verstappen buscaron tener mayor velocidad usando neumáticos jóvenes entrando de nuevo tras la vuelta 40, Raikkonen montó el blando en la 53 ya que no terminaba con el duro con más de 45 vueltas acumuladas y Gasly montó un juego de C4 a falta de 2 vueltas.

Con estas estrategias vemos que las ventanas de paradas se extendieron mucho en las vueltas haciendo dos grupos importantes entre la vuelta 19 y 23 y el otro entre la 30 y la 40. Pero teniendo en cada vuelta una sola parada a excepción de la vuelta 20 donde pararon dos pilotos.


SALIDA
Dos puntos son aquí completamente básicos para poder hacer una buena tracción desde parado hasta la primera curva: los 50 primeros metros y el posicionamiento del coche en la segunda parte de la recta. Llegando a más de 280kmh a la primera curva en menos de 500m la manera en la que se alcanza la cuarta velocidad determina una buena cantidad de opciones en la frenada, ya que da el paso necesario a que los coches puedan coger la velocidad clave para posicionar posteriormente.

Por ello, la manera en la que se salga, esto es, el agarre disponible marcará las opciones, y dada la suciedad de la zona derecha del trazado supondrá una importante ventaja para los que salgan por la primera curva. Tras ello será clave el posicionamiento del coche en la segunda parte de la recta, ya que colocarse por dentro hace que la curva esté más próxima, pero que reduzca la tracción necesaria para la segunda curva, lo que da oportunidad de recuperar a aquellos que hayan optado por fuera para atacar en el segundo punto.
Esto fue lo que sucedió en la salida.

adelantamientos_16.png

Hubo muchos cambios en la primera vuelta provocados por los toques que se realizaron en la T1, donde abandonaron Bottas, Leclerc, Perez y Stroll y donde dañaron su monoplaza Verstappen, Norris, Giovinazzi y Mazepin que tuvieron que entrar tras la primera vuelta en boxes volviendo a la pista en las últimas posiciones antes de que se diera la Bandera Roja. Los que más puestos ganaron fueron los pilotos de Williams, Tsunoda, Schumacher y Sainz consiguiendo entre 8 y 12 posiciones a favor de los accidentes y los toques de Norris y Verstappen. Estos cambios de posiciones determinaron la carrera ya que en un circuito donde no se puede adelantar Verstappen volvía a la pista en las últimas posiciones y Hamilton lo hizo después al poner una vuelta más tarde los neumáticos de seco, dejando la cabeza de carrera para Ocon y Vettel, mientras Latifi bloqueaba al resto de pilotos en el grupo perseguidor.

Hungría demostró lo difícil que es adelantar en la Fórmula 1 teniendo tan solo 177 cambios de posición siendo muchos de ellos por los abandonos de los pilotos que salían en cabeza y a los cambios producidos en boxes. Esto se ve claramente al ver los cambios de posición en el vuelta a vuelta donde hay varios giros sin adelantamientos y con posiciones bloqueadas.


DESARROLLO CARRERA
La carrera del GP de Hungría se planteaba de nuevo con una primera fila de los pilotos de Mercedes con los dos Red Bull saliendo con el blando justo por detrás. Verstappen llegaba líder en el Campeonato de Pilotos pero ya había abandonado en Silverstone y Hamilton se le estaba acercando después de la gran temporada que estaba haciendo Max tras Montmeló. En este circuito no debía volver a fallar y necesitaba volver a subirse al podio y batirse con Hamilton, pero Lewis y los Mercedes demostraron estar desde el viernes por delante de Red Bull, en un trazado donde el año pasado la diferencia entre estos dos equipos fue de 1,4seg a favor de las balas de plata.

gap_11.png

Con todos los incidentes que ocurrieron en las primeras vueltas, Hamilton y Verstappen pasaron a ocupar puestos de fuera del top 10, dejando la pelea por la victoria en manos de Ocon y de Vettel que consiguieron un gran gap sobre el grupo perseguidor gracias al bloqueo provocado por Latifi y por Tsunoda que estaban rodando en la P3 y P4. Tras ellos no eran capaces de adelantar Sainz, Gasly, Alonso y peleando por las posiciones de puntos se quedaron Schumacher frenando a Russell, Ricciardo y Verstappen.

Con la estrategia de parada Hamilton ganó varios puestos alcanzando a Sainz y a Alonso en la parte final de la carrera, mientras que Verstappen se equivocó y al hacer la parada junto a Ricciardo se quedó tras él sin poder mostrar su ritmo y volviendo a estar bloqueados por detrás de Russell hasta el final de la carrera. Mientras tanto, Hamilton superó a Alonso y alcanzó a Sainz, pero Fernando al cambiar más tarde al neumático duro los fue recortando tiempo vuelta a vuelta y en Mercedes decidieron por parar a Lewis otra vez y atacar con velocidad, lo que le permitió volver a adelantar a Alonso en pista y superar a Sainz por la diferencia de neumático, terminando muy cerca de los puestos de cabeza gracias a su ritmo final y ocupando la segunda posición por la descalificación de Vettel.

 

PARADAS BOXES

Esto fue lo que sucedió en las paradas en boxes:

photo_2021-08-02_19-42-44.jpg

La carrera fue muy dispar y alterada en los boxes, sobre todo en la primera parte de la carrera, al producirse el baile de entradas con la aparición del neumático intermedio y los cambios de neumático en la “no-salida”. En esta situación tan sumamente loca pocas cosas pudieron ser lo que se podían esperar, por la gran cantidad de alternativas que se recogieron, recogiéndose un gran número de paradas por equipo y unos tiempos tan dispares como poco relevantes. Apenas nos podríamos quedar con los tiempos más rápidos, en los que de nuevo Verstappen fue capaz de meter sus dos paradas entre las más rápidas de la carrera, en los 20seg de paso por la calle de boxes. Raikkonen también estuvo muy cerca de su posición, como Hamilton o Gasly, metidos en el 21 bajo. 

En lo que se refiere sólo a los cambios de neumáticos nos encontramos con una nueva victoria de Red Bull, al hacer un cambio por debajo de los 2seg con Verstappen, y ser capaz de meter tres décimas a Raikkonen y Ocon, cuatro a Hamilton y casi medio segundo a Gasly y Ricciardo, que también sumaron muchos puntos. Todo esto hace que en el campeonato Red Bull sea la referencia, con casi el doble de puntos que Mercedes y Williams, separados por seis puntos. Alfa Romeo y Aston Martin se quedan en la cuarta posición con 121p, treinta más que Alpine y Ferrari. Cierran Alpha Tauri, McLaren y Haas, de nuevo sin sumar.

 

CAMPEONATO

Tras la carrera celebrada en Hungaroring, así queda el Campeonato:

photo_2021-08-02_19-53-09.jpg

La carrera ha tenido una clara repercusión en el campeonato, en el sentido de que la segunda posición de Hamilton le ha hecho recuperar el liderato, aunque sólo con ocho puntos de ventaja sobre Verstappen. Norris, Bottas y Pérez, que pelean por la tercera posición del campeonato, separados entre ellos por apenas nueve puntos, no sumaron, como tampoco lo ha hecho Leclerc y casi tampoco Ricciardo, lo que ha dado una gran oportunidad de recortar diferencias a Sainz, que ahora es sexto, a treinta puntos de la tercera posición y por delante de su compañero. También han podido dar un buen paso Gasly, Ocon y Alonso, con su gran carrera. 

En equipos Mercedes recupera el liderato a Red Bull, con unos doce puntos, pero vuelven a dejar claro que las diferencias son nulas. Por detrás McLaren y Ferrari empatan en la tercera posición con 163p. En el segundo grupo de la zona media Alpine ha podido dar un gran paso con la victoria de Ocon y el cuarto puesto de Alonso, lo que les da diez puntos sobre Alpha Tauri y casi treinta sobre Aston Martin, que ha pasado de tener un gran resultado a quedarse sin nada. Pero donde sí que ha habido un movimiento clave ha sido en la zona baja, porque tras muchos meses Williams ha vuelto a sumar, y por partida doble, al quedarse Latifi en la séptima posición y Russell en la octava, lo que les ha dado diez puntos. Un gran botín que será muy complicado que puedan perder y que les debería ser suficiente para sellar la octava posición al final del campeonato, lo que sería sin duda alguna todo un logro.

Esto ha sido todo lo que nos ha dejado la carrera de Hungría. Ahora la F1 tomará un merecido descanso de tres semanas antes de afrontar una maratoniana parte final de la temporada, con casi nueve carreras en once semanas, y que, con permiso del Covid-19, nos permitirá llegar a territorios no visitados en la pasada temporada. La primera secuencia de estas carreras llegará en el bosque de las Ardenas, en Bélgica, con el siempre imponente Spa Francorchamps, una carrera de potencia, velocidad, y un segundo sector que marca las diferencias. Tiempo de descansar mientras tanto antes de poner los motores a máxima potencia. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ago 2021 - 15:43
Muy buen ritmo otra vez de Fernando con las gomas duras, sorprende sobre todo si contamos que estuvo varias vueltas defendiéndose de Hamilton y teniendo a Carlos delante.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25