PREFIERE OTRA SOLUCIÓN

Steiner no quiere un tercer coche: "Distorsionaría el campeonato"

22/09/2018 08:40

La cantidad de pilotos jóvenes con talento que hay esperando su turno en la Fórmula 1 son un gran quebradero de cabeza para los equipos. Muchos jefes de equipo quieren a sus propios pilotos en el Gran Circo pero las escasas plazas disponibles impiden el ascenso directo de un joven talento, aunque ello no impide que se exprese negatividad ante la propuesta de añadir un monoplaza extra.

Desde que Toto Wolff propuso un tercer coche para subir a jóvenes promesas del automovilismo a los monoplazas del Gran Circo, las negativas cada semana van en aumento. Steiner, jefe del equipo Haas expresa su negativa ya que dicho aditivo podría ser perjudicial para la Fórmula 1 e iría en contra de la esencia distorsionando a la categoría.

El jefe de Haas expresa la negatividad, ya que añadir un nuevo monoplaza iría en contra de los principios de la Fórmula 1. Gunther Steiner afirma que pensar en un tercer coche es descabellado a no ser que llegue alguien y pague los gastos que, precisamente, se están intentando limitar para ayudar a los equipos pequeños.

"No estoy de acuerdo en añadir un tercer monoplaza porque podría dar otra imagen de la Fórmula 1", expresó Steiner. "Sería muy difícil de entender para los fans y los nuevos espectadores ver que hay un tercer monoplaza, distorsionaría el campeonato real, en mi opinión. Creo que tenemos que sentarnos y pensar en una mejor idea", ha reconocido Steiner según recoge Motorsport.com.

La única forma de cambiar de idea para el jefe de Haas es viéndo como una persona paga los costes que ello requiere, ya que actualmente se busca reducir gastos y no aumentarlos. La propuesta de Wolff se consideraría poco rentable por los gastos que acarrea, aunque no hay nada descartado en estos momentos.

"Tal y como están las cosas, no tenemos interés en montar un tercer coche, a no ser que llegue alguien y lo pague, entonces sí que podemos considerarlo. Hasta que eso suceda, nosotros no veremos otra forma de añadir un nuevo monoplaza", declaró en nombre de Haas. "Si queremos reducir distancias, primero hay que poner un tope presupuestario", ha continuado Steiner.

Gunther Steiner admite publicamente que por muchos diseños que se cambien, al final si no hay un límite presupuestario los equipos con más dinero seguirán haciendo mejor trabajo por el simple hecho de tener más dinero, por lo que lo ideal será poner un límite de gastos.

"Cualquier cosa que diseñemos, no cerrará la brecha. Sea cual sea el diseño que se proponga, los equipos con más recursos y más dinero pueden hacer más trabajo, y al final, más es mejor, por lo que no se reducirán las distancias", ha explicado, en conclusión.