LA HISTORIA DEL EQUIPO

MK7: Red Bull inaugura un museo en su fábrica

21/09/2018 15:27

Red Bull acaba de inaugurar un pequeño museo dentro de su fábrica, en Milton Keynes. El MK7, además de un espacio para reuniones, será el techo bajo el que estarán reunidos todos los monoplazas del equipo salvo el RB7.

MK7 es un nuevo espacio dentro de la fábrica de Red Bull que recopila, a modo de museo, toda la historia del equipo y empapa a cualquier visitante en el ambiente de la Fórmula 1.

Se trata de una parte de la fábrica habilitada para celebrar eventos privados, desde presentaciones de negocios a clientes hasta lanzamientos, pasando por comidas de negocios, galas o cóctels.

Este espacio nace con el objetivo de hacer más útil esta parte de la fábrica, pero recordando al visitante que a pesar de que esté haciendo algo no relacionado con el Gran Circo, se respira gasolina en cada esquina.

 

© Red Bull Racing

 

A través de las diferentes salas dispuestas, separadas por paneles luminosos, se recuerda el inicio del vínculo de Red Bull con la F1 en 1989 y la trayectoria del conjunto hasta la actualidad.

"Aquí los sueños se convierten en una realidad. El camino hacia cada Pole Position, podio, victoria y campeonato empieza dentro de estas puertas", se puede leer durante la visita.

 

© Red Bull Racing

 

© Red Bull Racing

 

© Red Bull Racing

 

© Red Bull Racing

 

Los coches de Red Bull son una parte importante del nuevo museo del equipo. Desde el RB1 al RB13, sólo falta el RB7, que se usa para exhibiciones por todo el mundo. Incluso el 'shoey' tiene un sitio en esta recopilación de historia de parte de los de Milton Keynes.

Los monoplazas, de hecho, son el centro de todo el espacio. Alrededor de ellos se pueden encontrar sillas en zonas de descanso y gracias a una arquitectura de entresuelo, se gana sitio para una amplia sala de reuniones, debidamente equipada con refrigerios de la casa, y en la parte superior, se ha dispuesto una pequeña zona de descanso, que se puede usar a modo de comedor o de bar para las pausas.

 

© Red Bull Racing