Al habla el exdirector de la FDA

Rivola: "Solo en Alonso he visto la misma 'rabia' que tiene Leclerc"

Víctor Rivilla
10/01/2019 20:11

Massimo Rivola, nuevo CEO del equipo Aprilia Racing de MotoGP, ha asegurado que Charles Leclerc es el único piloto que tiene la misma 'rabia competitiva' de Fernando Alonso a la hora de afrontar las carreras, por lo tanto, cree que no asumirá un mero rol de escudero en Ferrari. El italiano cree que las tragedias que le ha tocado sufrir han fortalecido el carácter del monegasco.

Rivola ha estado vinculado a Minardi y a Toro Rosso y ha sido director de la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari durante los tres últimos años. Por lo tanto, ha sido testigo de los primeros años de Fernando Alonso, Sebastian Vettel y de Charles Leclerc en la Fómula 1 y del instinto ganador que les caracteriza.

"Trabajé con Vettel en el debut de Toro Rosso en 2007 y con Alonso cuando debutó en Minardi en 2001, pero solo en Fernando vi la misma rabia en las carreras que Charles, y luego siempre saca algo especial de la vuelta de clasificación", ha comentado Rivola en declaraciones para La Gazzeta Dello Sport.

Durante su periodo de formación, vivió en primera persona la madurez del piloto cuando le tocó presenciar momentos trágicos en sus años de formación, concretamente cuando Jules Bianchi y su padre fallecieron.

"Es muy decidido y solo corre para ganar, instinto común a todos los grandes campeones. En su caso, creo que el personaje se ha fortalecido con las tragedias que tuvo que superar, en este caso la muerte de Jules y su padre", ha añadido.

Ha asegurado que el piloto monegasco no se va a arrugar ante todo un  tetracampeón del mundo cómo es Sebastian Vettel. Además, a pesar de que Leclerc se estrena este año en Ferrari, piensa que la escudería trasalpina no va a establecer órdenes de equipo.

"Creo y espero que Ferrari dé las mismas oportunidades y que prevalezca el mejor, Sebastian ganó cuatro Campeonatos del Mundo y estará en la quinta temporada con el Cavallino, el otro tiene 21 años y solamente lleva una temporada en la Fórmula 1. Existe el hecho de que se lo considera un aprendizaje para él, pero asegúrense de que Charles intentará ganar de inmediato", ha expresado para concluir.