GP de Estados Unidos F1 2018

Arrivabene cree que Leclerc no será rival para Vettel en 2019

20/10/2018 13:01

Maurizio Arrivabene cree que Charles Leclerc no será capaz de seguirle el ritmo a Sebastian Vettel en 2019, porque el monegasco aún es demasiado joven y necesita más experiencia.

El fichaje de Leclerc por la Scuderia genera gran expectación ante la afición, ya que muchos consideran que se trata de uno de los talentos más prometedores que ha conocido el deporte en los últimos años.

Su incorporación también deja entrever un cambio de filosofía, ya que Kimi Räikkönen ejercía el papel de escudero sin rechistar, pero Charles irradia ambición y determinación por alcanzar lo más alto.

Arrivabene está convencido del potencial de su alineación, pero cree que Leclerc necesitará un mínimo periodo de adaptación vinculado a la edad y la experiencia.

"Siempre he dicho que Charles es un piloto con mucho, mucho talento. Es por eso que lo hemos traído a Ferrari. Tendríamos que retroceder hasta los tiempos de los hermanos Rodríguez para encontrar a pilotos –tan jóvenes– como Leclerc".

"Enzo Ferrari siempre decía que el primer rival de un piloto es su compañero de equipo. Mientras peleen por la primera y la segunda posición, que sean rivales está bien. Si son rivales que chocan entre ellos, no está bien".

"Pero con toda la honestidad y seriedad, creo que Leclerc necesita ganar experiencia para poder hacer el trabajo. Necesita ganar carreras, pero el principal objetivo es ganar experiencia y siempre hacerlo lo mejor posible. Es pronto para pensar que en el futuro pelearán de tú a tú. Espero que sí, pero creo que es un poco pronto".

En un plano político, Arrivabene también se ha pronunciado sobre su voluntad de seguir al frente de Ferrari a pesar de las críticas que ha recibido por los resultados de formación esta temporada.

"Cuando respondí a las preguntas sobre la Juventus, dije que mi futuro estaba en Ferrari, pero que son responsables de arriba los que tienen que darme el último visto bueno. Ésa es la respuesta", precisó ayer en la rueda de prensa oficial de la FIA.