MUCHO POR APRENDER

Leclerc se ve lejos de Schumacher y Senna pese a las comparaciones

22/05/2018 10:27

El debutante Charles Leclerc ha restado importancia a las afirmaciones que le comparan con leyendas de la Fórmula 1 como Michael Schumacher y Ayrton Senna.

El monegasco, que atraviesa su primer año en el Gran Circo, asegura que sólo está empezando y que le queda mucho por aprender para estar cerca de esas grandes leyendas con las que la gente le relaciona.

"Por supuesto que es un gran honor que te asocien con esos nombres ya, pero intento ignorar este tipo de cosas porque aún tengo mucho que aprender en Fórmula 1", ha señalado Charles Leclerc en una entrevista para el diario suizo Blick.

Incluso el tetracampeón de F1 Alain Prost habla bien de Leclerc. "Eso me da mucha confianza también. Nos conocemos el uno al otro desde hace mucho tiempo porque él tiene una casa en el sur de Francia", ha comentado el monegasco. 

Leclerc también señaló recientemente que el hecho de haber luchado en pista con Fernando Alonso como lo hizo en España, hace que el aprendizaje sea doble. "Fernando empezó desde atrás también, con Minardi", ha recordado.

Aunque 2018 no tuvo un comienzo fácil para Leclerc, pues hasta Bakú no puntuó, ahora las cosas le van bien y ha terminado entre los diez primeros en las últimas dos carreras. "Tienes cada vez más confianza con el coche cuando vas teniendo más información. Quizás me faltaba eso en las dos primeras carreras y cometía errores", ha expresado.

Leclerc es 13º tras cinco Grandes Premios y tiene siete puntos más que su compañero de equipo, Marcus Ericsson, que ya lleva, con ésta, cuatro temporadas en la categoría reina. Este fin de semana, el de Mónaco afronta su primer GP de F1 en casa y lo afrontará con emoción y optimismo, por tratarse de un lugar especial para él.

"Además, el salto de la Fórmula 2 a la F1 es mucho mayor de lo que puedas imaginar. La gestión de neumáticos es una ciencia en sí", ha continuado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard