FUTURO PROMETEDOR

Pujolar, sobre Leclerc: "Tiene madera de campeón"

18/05/2018 08:05
Uno de los ingenieros españoles más importantes de la Fórmula 1, Xevi Pujolar, actualmente inmerso en el proyecto de Alfa Romeo Sauber, no ha dudado en alabar a Charles Leclerc, al que considera un futuro campeón del mundo.

Xevi Pujolar considera a Charles Leclerc una estrella emergente de la Fórmula 1, asegura que tiene madera de campeón y que es muy exigente consigo mismo.

"Charles Leclerc tiene madera de campeón. Seguro. Lo que más me gusta de él y lo que he visto ya en otros pilotos como él es que es muy exigente consigo mismo. Él lo tiene que hacer todo al máximo y hasta que no lo logre, no estará contento", señaló Pujolar en una entrevista con el diario Mundo Deportivo.

"Quiere que la gente a su alrededor vaya al máximo en todo. Es el tipo de gente que al final gana, porque siempre están buscando sus límites y si comete un fallo en un sitio, se enfada mucho consigo mismo", agregó.

Así, el ingeniero catalán está convencido de que, si el piloto monegasco tuviese un monoplaza ganador, estaría en la batalla con los pilotos punteros. "Sí, estaría delante. En algunas carreras cometió algunos fallos al principio. Es normal. Llegas de Fórmula 2, de una categoría en la que lo has ganado todo, y llegas a la F1 y te encuentras que todos los pilotos son campeones", comentó.

"Uno puede ser más campeón que otro, pero todos lo son. Así que, al principio, es un periodo de shock. Puede pensar: '¿Cómo es que ese piloto es tan rápido como yo?', pues porque también es bueno. Pero cuando ese tipo de pilotos saben regular su potencial, todo empieza a ir mucho mejor", comentó.

A pesar de su temprana edad –en octubre cumple 21 años–, Pujolar afirma que la madurez es otro de sus fuertes. Además, no se ha atrevido a comparar su figura con la de otros pilotos que han pasado por sus manos, si bien admite que tiene ciertos rasgos de otros grandes del automovilismo.

"Sorprende su madurez, pero es lo que necesita para que sea un campeón. Tiene muchas cosas que he visto en otros pilotos grandes, pero prefiero no comparar. Lo que sí puedo decir es que si el coche mejorara, firmaría grandes resultados".

"La información que le estamos dando y cómo él lo va absorbiendo todo es perfecto. Sauber es el mejor sitio en el que podía empezar en F1, un equipo muy bueno para hacerle crecer", aseveró el ingeniero Sauber.

Por otro lado, Pujolar reveló que la escudería con sede en Hinwil introdujo varias modificaciones en su vehículo para el Gran Premio de España y que ésta será la tónica del equipo de cara al resto de una temporada que ha comenzado con mejor forma que las anteriores.

"Llevamos unos cambios pequeños –para el GP de España– pero hay más modificaciones para esta semana en el test y la siguiente carrera es Mónaco. Tenemos previsto introducir mejoras a lo largo de todo el año. No hay techo ni límites", expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard