GP de Bélgica F1 2018
FUTURO PROMETEDOR

Pujolar, sobre Leclerc: "Tiene madera de campeón"

El monegasco ha puntuado de manera consecutiva en las dos últimas carreras

El ingeniero desvela que continuarán desarrollando el coche durante el resto del año

El hecho de ser tan exigente consigo mismo le llevará lejos, según el español

AmpliarCharles Leclerc y Xevi Pujolar en Barcelona - SoyMotor.comCharles Leclerc y Xevi Pujolar en Barcelona

Uno de los ingenieros españoles más importantes de la Fórmula 1, Xevi Pujolar, actualmente inmerso en el proyecto de Alfa Romeo Sauber, no ha dudado en alabar a Charles Leclerc, al que considera un futuro campeón del mundo.

Xevi Pujolar considera a Charles Leclerc una estrella emergente de la Fórmula 1, asegura que tiene madera de campeón y que es muy exigente consigo mismo.

"Charles Leclerc tiene madera de campeón. Seguro. Lo que más me gusta de él y lo que he visto ya en otros pilotos como él es que es muy exigente consigo mismo. Él lo tiene que hacer todo al máximo y hasta que no lo logre, no estará contento", señaló Pujolar en una entrevista con el diario Mundo Deportivo.

"Quiere que la gente a su alrededor vaya al máximo en todo. Es el tipo de gente que al final gana, porque siempre están buscando sus límites y si comete un fallo en un sitio, se enfada mucho consigo mismo", agregó.

Así, el ingeniero catalán está convencido de que, si el piloto monegasco tuviese un monoplaza ganador, estaría en la batalla con los pilotos punteros. "Sí, estaría delante. En algunas carreras cometió algunos fallos al principio. Es normal. Llegas de Fórmula 2, de una categoría en la que lo has ganado todo, y llegas a la F1 y te encuentras que todos los pilotos son campeones", comentó.

"Uno puede ser más campeón que otro, pero todos lo son. Así que, al principio, es un periodo de shock. Puede pensar: '¿Cómo es que ese piloto es tan rápido como yo?', pues porque también es bueno. Pero cuando ese tipo de pilotos saben regular su potencial, todo empieza a ir mucho mejor", comentó.

A pesar de su temprana edad –en octubre cumple 21 años–, Pujolar afirma que la madurez es otro de sus fuertes. Además, no se ha atrevido a comparar su figura con la de otros pilotos que han pasado por sus manos, si bien admite que tiene ciertos rasgos de otros grandes del automovilismo.

"Sorprende su madurez, pero es lo que necesita para que sea un campeón. Tiene muchas cosas que he visto en otros pilotos grandes, pero prefiero no comparar. Lo que sí puedo decir es que si el coche mejorara, firmaría grandes resultados".

"La información que le estamos dando y cómo él lo va absorbiendo todo es perfecto. Sauber es el mejor sitio en el que podía empezar en F1, un equipo muy bueno para hacerle crecer", aseveró el ingeniero Sauber.

Por otro lado, Pujolar reveló que la escudería con sede en Hinwil introdujo varias modificaciones en su vehículo para el Gran Premio de España y que ésta será la tónica del equipo de cara al resto de una temporada que ha comenzado con mejor forma que las anteriores.

"Llevamos unos cambios pequeños –para el GP de España– pero hay más modificaciones para esta semana en el test y la siguiente carrera es Mónaco. Tenemos previsto introducir mejoras a lo largo de todo el año. No hay techo ni límites", expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Diablo

Sería más justo si el periodismo especializado, independientemente de lo “ilustre” que parezca, y el público aficionado, no esperen a ver los malditos resultados de turno para calificar a un piloto, o siquiera hagan silencio..... Charles Lecrerc ya era lo que todo el mundo hoy se llena la boca luego de sus últimos resultados. Sin embargo, unos pocos lo veníamos apuntando en solitario cuando ni siquiera era mencionado luego de los primeros gepés, lo mismo pasó con Ocon. Es más, hubo periodismo y público que le había bajado el pulgar por no superar a Ericsson apenas debutando en F1 a pesar de su palmarés.... Meritar o criticar con los resultados en la mano, es fácil y en seco, no te mojas ni siquiera el meñique….

Imagen de Talio

Leclerc, Norris, Ocon, Verstappen, Sainz, etc. Vaya generación se nos viene encima. Me falta Wehrlein...

Imagen de Volvo_for_life

Potencial tiene, ahora hace falta que vaya paso a paso y con confianza.

Imagen de Cayuco

[#8 Rep68] Interesante,comencé a leer pero en estos momentos no dispongo de la tranquilidad suficiente para seguir,gracias por la aportación,se la recomiendo al resto de usuarios yo de momento ya la tengo agregada en marcadores por lo poco que leí,se nota que este chico fue con paso firme a la F1,sabiendo lo que quería pero sobre todo como lo quería conseguir

Imagen de Foxy The Pirate

Espero que no sea otro piloto al que desperdicien.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de Rep68

[#7 Cayuco] Hace bastante que sigo a Leclerc, recuerdo una entrevista del año pasado con James Allen, donde le cuestionaba que otros pilotos se han saltado pasos que si había realizado (Stroll, Max), y Leclerc, sin nombrar a nadie, no paraba de decir lo que aprendía en la F2, y que eso era lo importante.
Por cierto, si te interesa la entrevista compelta, muy recomendable y de las más interesantes con el joven monegasco....
https://www.jamesallenonf1.com/2017/07/the-next-big-thing-exclusive-f1-i...

Imagen de Cayuco

[#6 Rep68] Si,son muchos factores,la labor de un buen ingeniero también influye y mucho,el que alguien te haga dudar de lo que con orgullo crees que esta bien es una clase maestra que te obliga a valorar otras posibilidades y como se suele decir...en la diversidad está la perfección

Imagen de Rep68

[#5 Cayuco] Así es, pero so no solo es trabajo de tener al compañero adecuado, también depende de filosofía de equipo, de trabajo de los ingenieros, de las ganas de aprendizaje del novato....
En el tema Williams, me parece que se dan todos los factores contrarios a eso....

Imagen de Cayuco

[#4 Rep68] Cierto buen apunte de Xevi,quizás lo que falle en Stroll sea precisamente ese factor del que ha reconocido no aprender nada de un compañero como Massa,el no haber aprovechado su estancia en la compañía del brasileño,que más rápido o más lento experiencia para regalar tenia de sobra.Estoy con el resto,Leclerc me parece un virtuoso que seguro ofrecerá buen espectáculo de seguir así,junto con Landó Norris seguramente serán los competidores a seguir en un futuro

Imagen de Rep68

Muy grande LeClerc, y destaca su humildad y aprendizaje, en todas las entrevistas muestra lo grande que es, gran futuro le espera.
En la entrevista original, interesante como X.Pujolar destaca la labor de M. Ericsson (un piloto experimentado) en el aprendizaje de Leclerc.
"¿Ha ayudado la experiencia de Ericsson en su adaptación?
Mucho. Tener un piloto de referencia es muy importante. Marcus ya lleva tiempo en el equipo y al principio escuchas a los dos pilotos, luego vas a hablar con Marcus y eso te sirve para hablar de las sensaciones con Leclerc. ‘¿Estás seguro de esto que está sintiendo? Porque piensa que el otro piloto está conduciendo el mismo coche que tú’, le puedes decir a Charles. “Es verdad, voy a mirar”, contesta. Y por eso ha ayudado mucho que Charles aprenda cómo entiende el coche Marcus y después, cuando los dos van fuertes, se utilizan el uno al otro."

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP